Te llamamos

Rellena los datos y te devolvemos la llamada lo antes posible.

* Dentro de horario de oficina

¿Qué buscas?

TELEGRAM

TELEGRAM

La forma que tenemos de comunicarnos en largas distancias ha cambiado con los años y no hablo de señales de humo. El teléfono ha ido evolucionando con el paso de los años y ello ha llevado consigo nuevas formas de comunicación entre los usuarios, tal que así que en ocasiones se ha visto duramente criticado esta nueva forma de ponernos en contacto por la forma que tiene de aislarnos. Pero ese no es el caso que nos ocupa hoy y es que a las ya longevas llamadas telefónicas, se le unió los míticos SMS (esos que ya casi nadie usa) para tiempo después dar paso a la mensajería instantánea. Esta cogía dos formulas ya establecidas (SMS y MSN) y las fusionaba para reinventarlas, naciendo así aplicaciones como WhatsApp, Line…
El experimento fue un éxito, poder contactar con nuestros conocidos en cualquier lugar y gratis, alo que había que añadir una serie de funciones (propias de la época MSN) y que constantemente iba incluyendo mejoras.
Cierto es que hoy por hoy aunque hay muchas opciones para la mensajería instantánea parece que la corona la ostenta WhatsApp, pero eso no significa que sea la mejor en su causa. si no, que sus usuarios son mucho mayores. Aun con todo hoy quiero traeros otra opción, una que tiene un circuito de seguridad para la privacidad más férreo y que muestra una opción interesante.

Haciendo alusión al antiguo arte del ser humano de comunicarse mediante telegramas, nació Telegram. Esta aplicación (cuyo logotipo es un avión de papel) se puede encontrar totalmente gratis en PlayStore y lo mejor de todo es que en ningún momento piden suscripción o te inundan de publicidad.
La app presentan características similares a las que podemos encontrar en otras del mismo tipo, de esta forma al registrar nuestro número con un seudónimo accederemos a todas las funciones que ofrece. Por supuesto podemos invitar a nuestros contactos para que se unan a la plataforma (si estos no la tuvieran) y ya empezar a interactuar con ellos de forma similar a WhatsApp con sus emojis y todo, así como, crear nuestro propio grupo. También podremos guardar mensajes y archivos en la nube y poder acceder a ellos desde cualquier otro dispositivo.
Pero donde da el do de pecho es en su apartado Canales y es que aquí Telegram mezcla la mensajería instantánea con la venta de productos al estilo Milanuncios. Esto de la venta tiene sus matices, me explico; cuando usas el buscador poniendo (por ejemplo) ofertas o chollos, se te abrirá una lista de “contactos”. Estos que parecen nuevos usuarios son los canales y una vez entres para visualizarlo, podrás unirte a ellos para guardar el canal y de esta forma estar al tanto de las mejores ofertas en diferentes sectores, así también, podrás recibir las notificaciones pertinentes cuando haya nuevas ofertas.
Y es que la diferencia con Milanuncios es que no es un particular vendiendo algo que es suyo, son (en ocasiones) usuarios que en una especie de comunidad amistosa se dedican a poner las mejores ofertas que se encuentran en diferentes webs. No solo eso, el usuario en cuestión (que tú no sabes quien es en ningún momento) puede incluir en su mensaje de oferta bonos descuentos que no hacen otra cosa más que mejorar el precio final. Estos canales son de una sola dirección, por lo tanto no es probable contestar ninguno de estos mensajes. Puedo poner de ejemplo (para que se entienda) como usuarios de un foro de tecnología y demás se reunió sin ánimo de lucro para crear un canal donde ayudarse entre ellos exponiendo ofertas que fueron viendo, así como, a todo aquel que se quisiera unir.

LA FUSIÓN DEFINITIVA DE DIFERENTES FORMATOS DE COMUNICACIÓN

Los mejores canales de ofertas son: [CANAL] Chollos, Cazando Gangas, cholloschina, [CANAL] Ofertas ERdC, OfertasJuegos.com y así con unos cuantos más que podéis encontrar y tantear solo usando el buscador de Telegram.
Es recomendable silenciar los canales porque (lo digo con conocimiento de causa) las ofertas son continuas y si tienes en tu haber varios canales, ten por seguro que llegarás a escuchar notificaciones a casi cada minuto.
Aunque los canales sea la oferta más atractiva que ofrece hoy por hoy Telegram, no puedo obviar el Chat Secreto. Desde la aplicación son muy conscientes de las filtraciones en cuanto a mensajes que muchas empresas han sufrido y por ello no cejan en su empeño de mejorar este apartado; con su nuevo chat secreto van mucho más allá. En este apartado cuando un usuario contacta con otra e inician una conversación, pueden programar la conversación para todo lo que se haya hablando en ella sea destruido tanto en un terminal como en el otro, de esta forma no quedará rastro de lo que se ha hablado ahí o se haya pasado.

Así que ya sabéis, si queréis probar algo nuevo porque estáis cansados de WhatsApp o simplemente queréis descargaros Telegram por las ofertas de los canales (que se puede usar la app sin tener que meter ningún contacto de nuestra lista), no dudéis más que es gratis.