Te llamamos

Rellena los datos y te devolvemos la llamada lo antes posible.

* Dentro de horario de oficina

¿Qué buscas?

TAREA CRON EN WORDPRESS (LINUX)

TAREA CRON EN WORDPRESS (LINUX)

[dropcaps type=’normal’ font_size=’45’ color=’#191919′ background_color=” border_color=”]L[/dropcaps]a optimización de una aplicación o una web es fundamental para que los usuarios puedan recorrerlas de forma fluida. Google tiene muy en cuenta el posicionamiento y una web lenta no es una página que pueda alcanzar las primeras posiciones. Por ello es importante mantener una buena estabilidad en nuestro sitio web o aplicación y para ello podremos lograrlo desactivando el wp-cron de nuestro WordPress, pero a cambio activaremos el cron del servidor. Pero ¿qué es un fichero wp-cron? Este archivo se encuentra ubicado en la propia WordPress y su tarea es tan fundamental que sin ella nos sería imposible estar al tanto continuamente de las mejoras que se realizan en WordPress. Para ello se encarga de localizar y actualizar los plugins que tengamos o que hayan salido nuevos, así como, las plantillas mas nuevas; puede realizar guardados de nuestros actos que hayamos programados y escanear su entorno para encontrar problemas de seguridad o links que no funcionen.
Un pequeño componente que pasa desapercibido para muchos, pero que está ahí y su ayuda es inestimable.

Ya hemos comentado que su tarea es encomiable pero aún así insto a retirarlo en detrimento de otra cosa ¿por qué? Pues porque este archivo cada vez que se acceda a algún lugar de nuestra web se ejecuta para ejercer todas sus habilidades, esto no supondría problema alguno si no fuera porque el proceso pasa por pedir petición a Apache y por lo tanto empezar a consumir recursos. Si el volumen de visitas a nuestra página web es bastante elevado supondría un problema tanto para nosotros como para aquellos usuarios que realicen la visita.
Me basaré en explicarlo desde el SO de Linux, utilizando el cron del servidor. Pero primero tendremos que acceder a la raíz de hosting nuestro WordPress y desactivar el archivo wp-cron.php y seguidamente programar el cron.
Cuando localicemos el archivo wp-cron.php lo tendremos que abrir con un editor de texto y añadir las siguientes palabras define(‘DISABLE_WP_CRON’,true); de esta forma quedará desactivado en nuestro WordPress. El siguiente paso pasará a activarlo en nuestro servidor, de esta forma conseguiremos mejorar el rendimiento y velocidad de nuestro sitio web. Tendremos que movernos hasta el panel de control de nuestro Plan de Alojamiento y en el apartado de Avanzado, clickear sobre Tareas cron. Acto seguido nos aparecerá un panel denominado Agregar nueva tarea cron que nos servirá para definir las tareas que se realizarán desde el servidor. Una vez elegido los parámetros que más se adecuen a nuestras preferencias, en la caja de Comando escribiremos wget -q -0 – //www.elnombredenuestraweb.com/wp-cron.php?doing_wp_cron >/dev/null 2>&1 y finalizaremos pulsando en Agregar nueva tarea cron. Y se terminó de esta forma habremos quitado el archivo wp-cron de nuestro WordPress y dado el poder de la tarea cron con todo el respaldo del servidor.

[icons icon_pack=”font_elegant” fe_icon=”icon_quotations” size=”fa-lg” type=”normal” custom_size=”63″ target=”_self” icon_color=”#ffffff” icon_hover_color=”#ffffff”]

PÁSATE DEL WP-CRON EN WORDPRESS A LA TAREA CRON

Aunque estos cambios vienen de maravilla principalmente para una web con mucho tráfico, dado la presión que puede sufrir nuestra página ante el constante acceso de usuarios, no significa que una web menor no pueda hacer uso de estas mejorías. Si quieres que tu página web vaya de forma más fluida, con un mejor rendimiento y mejorando la experiencia de usuario, el cambio te satisfará.