SYNCSTOP, EL CONDOM QUE PROTEGE TU SMARTPHONE

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Electrónica

[vc_row layout=»boxed»][vc_column][vc_column_text]Muchos poseedores de un smartphone no son conscientes de que lo que tienen entre sus manos ya no es un teléfono móvil de los de antaño, ahora estamos hablando de un pequeño centro multimedia con sus beneficios y los peligros que ello conlleva.
Al igual que cualquier ordenador de sobremesa o portátil, el disponer de un smartphone con conexión a internet lleva a la inevitable acción de tener que protegerlo de todo lo malo que recorre la red, esto es, los malwares y derivados.
Los hackers han encontrado un filón para robar datos personales conscientes de que los usuarios de los smartphone (los mas casuales), todavía no están concienciados con estos dispositivos (en cuanto a protección) como si lo estarían si estuviésemos hablando de un ordenador.
Aún con todo muchos hacen uso de apps para protegerlos pero hay otras vías por las cuales los piratas informáticos pueden infectar tu terminal ¿sabías que mediante la carga usb es posible este delito?

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row layout=»boxed» css=».vc_custom_1509613337816{margin-top: 50px !important;margin-bottom: 50px !important;}»][vc_column width=»1/3″][vc_single_image image=»4774″ img_size=»large»][/vc_column][vc_column width=»1/3″][vc_single_image image=»4772″ img_size=»large»][/vc_column][vc_column width=»1/3″][vc_single_image image=»4773″ img_size=»large»][/vc_column][/vc_row][vc_row layout=»boxed»][vc_column][vc_column_text]¿Mediante el USB? ¿Cómo es esto posible? Por la tecnología de dicho cable, que nos da una de cal y otra de arena. El cable USB aparte de transmitir electricidad para cargar nuestro terminal, por avatares de la tecnología también trasmite datos y es ese traspaso incesante de datos los que son aprovechados por los hackers para lograr sus fines. Esto en el ámbito doméstico no debería suponer un problema pero ¿cuantos de vosotros habéis recarfado vuestro smartphone en un sitio público? Ahí la cosa cambia
Como es lógico al ser una red pública cualquiera pueda acceder a ella y aprovecharse como tal, por ello hay que lograr un protección que evite esta nueva forma de intrusión. Puede que dentro de poco (y dependiendo de su éxito) empiecen a existir clones del siguiente dispositivo pero SyncStop puede ser el primero que se jacta de proteger tu terminal en una red pública. Sus creadores crearon un prototipo que creó tal expectación en las redes sociales, que se vieron «obligados» a mejorar su producto y sacarlo a la venta.
¿Qué es lo que hace SyncStop?  Evitar la intrusión externa cuando conectemos nuestro dispositivo a una red pública u ordenador ajeno bloqueando los pins de datos del cable USB y dejando solo que fluya la energía. Además podemos dejarlo conectado siempre a nuestro cable convencional sin que ello repercuta negativamente. Desde la empresa son conscientes de los nuevos peligros que pululan por internet y por ello saben de sobras sobre lo que han trabajado, por ello al enumerar en su web los llamados Juice-Jacking, el malware WireLurker o las amenazas BadUSB podemos estar seguros de que entienden lo que tienen entre manos.
SyncStop cuenta con la confianza de grandes marcas, lo cual ya dice la garantía de la que dispone, tales como Amazon, Google, Cisco, Ericsson, HP…[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row parallax=»content-moving» parallax_image=»4771″ parallax_speed=»3″ css=».vc_custom_1575846576707{margin-top: 50px !important;margin-bottom: 50px !important;padding-top: 200px !important;padding-bottom: 200px !important;background-position: center;background-repeat: no-repeat !important;background-size: cover !important;}»][vc_column][vc_icon color=»white» size=»xl» align=»center» icon_megatron=»micon icon-185091-danger-death-delete-destroy-skull-streamline»][vc_column_text]

SYNCSTOP EL CONDÓN QUE HAY QUE SABER USAR CON CABEZA

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row layout=»boxed»][vc_column][vc_column_text]¿Pero es posible que los hackers infecten este USB? Para nada y eso es así porque SyncStop solo tienen en su haber cables eléctricos con lo cual es imposible una infección, por lo tanto y aunque su descripción lo detalle como USB, solo sirve para recargar nuestro terminal y no podremos ver los datos de los terminales conectados a él.
Lo bueno de este asunto es que aunque el dispositivo es americano, desde su web hacen envíos para todo el mundo, por lo cual podremos adquirirlo sin problemas en su dos versiones. Una económica (que es el prototipo original sin carcasa) por unos 7€ y otra más «premium» (incluye carcasa) por unos 13; lógicamente como estamos hablando de un producto de importación conlleva un tiempo de esperar mayor a lo que podemos estar acostumbrados. Como dato curioso es posible poner el logo de tu empresa en el producto si queremos usarlo como un medio de distribución entre nuestros clientes. Aunque reitero que si el producto tiene suficiente éxito, pronto saldrán competidores que intenten llevarse su trozo de pastel.

Ahora tienes una cosa más de la que preocuparte pero ¿no es peor dejar tu smartphone desprotegido y no ser consciente de ello?

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]