NOS QUEDAMOS SIN CHROME 79 EN ANDROID POR AHORA

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias

[vc_row layout=»boxed»][vc_column][vc_column_text]Hacía tiempo que los que utilizábamos el navegador Chrome no teníamos un importante cambio en él, por eso cuando recibimos la noticia de que se actualizaría a su versión 79 no podíamos hacer más que aplaudir dicha iniciativa. La cuestión es que los usuarios que tienen el sistema Android van a tener que esperar a seguir haciendo uso de dicha versión ya que han surgido varios problemas a corregir.
Los usuarios que hacían uso de Chrome 79 se han percatado (para su lógico malestar) que los datos de varias de sus aplicaciones están siendo borrados sin su consentimiento. Los desarrolladores de la aplicación han descubierto bastante molestos que esto es debido al uso que hace algunas apps de la WebView de Android; esto es así debido a que las últimas actualizaciones de Android habían permitido que Chrome actúe como WebView del sistema. De esta forma cuando se inicia sesión con una página web dentro de una aplicación, Chrome es la responsable de cargar ese contenido.
Al actualizarse Chrome a su versión 79 propició que la ubicación donde se almacenaban los datos web cambiaran, pero durante este proceso de cambios hubo algo que no se realizó correctamente. LocalStorage y WebSQL son dos tipos de almacenamiento de las cuales hacen uso diversas aplicaciones web, así como, otras de empaquetamientos, pues su traspaso no finalizó derivando en un error.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row layout=»boxed» css=».vc_custom_1509613337816{margin-top: 50px !important;margin-bottom: 50px !important;}»][vc_column width=»1/3″][/vc_column][vc_column width=»1/3″][vc_single_image image=»4798″ img_size=»large»][/vc_column][vc_column width=»1/3″][/vc_column][/vc_row][vc_row layout=»boxed»][vc_column][vc_column_text]Los desarrolladores han confirmado que todo esto ha sido debido al actualizar Chrome a 79 siendo eliminados totalmente o parcialmente aquellos datos locales de algunas aplicaciones web o WebView. Aun así, se confirma que aunque no se pueden acceder a estos datos, estos aún siguen «existiendo» ya que Chrome no ha realizado ningún borrado de los datos antiguos luego de su migración.
Como es lógico ante una situación así, las valoraciones de una estrella no han parado de puntuarse en aquellas aplicaciones afectadas por el error y en un alarde de efecto dominó, los desarrolladores de dichas aplicaciones critican a su vez a los desarrolladores de Chromium. Google por su parte se ve en la obligación de pausar al 50% el lanzamiento de Chrome 79 en Android en busca de una posible solución. Según declaraciones:

» En estos momentos estamos tratando la forma correcta de resolver este problema que será mediante una de estas dos formas:

– Por un lado, continuando con la migración de datos moviendo los archivos perdidos a nuevas ubicaciones.

– Por otro lado, revirtiendo el cambio al mover los archivos migrados a sus antiguas ubicaciones.

En próximas declaraciones se les informará cual de estas dos opciones ha sido elegida para realizarla. Mientras, sería conveniente recabar información mediante un listado de aquellos paquetes que se han visto afectados, además de detalles sobre los usuarios han sido vulnerados. Es por lo tanto primordial constatar las versiones de estos paquetes.»

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row parallax=»content-moving» parallax_image=»4797″ parallax_speed=»3″ css=».vc_custom_1576491620050{margin-top: 50px !important;margin-bottom: 50px !important;padding-top: 200px !important;padding-bottom: 200px !important;background-position: center;background-repeat: no-repeat !important;background-size: cover !important;}»][vc_column][vc_icon color=»white» size=»xl» align=»center» icon_megatron=»micon icon-185091-danger-death-delete-destroy-skull-streamline»][vc_column_text]

CHROME 79 NO EMPIEZA CON BUEN PIE Y YA HA VISTO SU DISTRIBUCIÓN PARALIZADA NADA MAS COMENZAR

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row layout=»boxed»][vc_column][vc_column_text][/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]