SILVER SPARROW INFECTA A MILES DE MAC

SILVER SPARROW INFECTA A MILES DE MAC

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias

Puede que su nombre pirata te parezca chulo pero si tienes en tu poder un dispositivo Mac tal vez tu admiración vaya bajando poco a poco. Y es que ha saltado la noticia de que un número bastante elevado de dispositivos Mac de Apple (se habla de más de 30.000) han sido infectados por este malware creador por un grupo de hackers.
El problema es que tanto investigadores como la cúpula de Apple desconocen cual es la finalidad de esta intromisión, pues aunque se ha extendido por todos estos dispositivos alrededor del mundo como la pólvora, por ahora, no está haciendo «nada». El malware se limita a estar en el dispositivo infectado esperando unas órdenes que cada X horas le llegan de un servidor central aunque no ha trascendido que información recoge o cede pues cuenta con un «botón» rojo de autodestrucción que elimina cualquier presencia suya en el dispositivo en el que se encuentra alojado.

Uno al leer esto puede pensar «entonces no pasa nada ¿no? este Silver Sparrow no me hace nada» es posible que por ahora sea así, pero los expertos aclaran que aunque no esté desarrollando un actitud maliciosa más allá de su presencia, «su alcance global, su tasa de infección relativamente alta y su madurez operativa sugieren que Silver Sparrow es una amenaza razonablemente grave; es como si fuese una prueba de fuego de alguien haciendo una primera toma de contacto para dar un paso más allá una vez desarrollado el concepto inicial». 

Veremos en los próximos días como se desarrollan estos acontecimientos y si Apple tendrá que compensar a sus usuarios