Te llamamos

Rellena los datos y te devolvemos la llamada lo antes posible.

* Dentro de horario de oficina

¿Qué buscas?

SAMSUNG GALAXY S9 (DETALLES)

SAMSUNG GALAXY S9 (DETALLES)

Hoy día con la expansión que tiene la red y el aumento cada vez más considerable de usuarios que pueden acceder a ella, es difícil que una noticia nos coja por sorpresa si pretende ser de ámbito popular.
En el tema tecnológico son muchas las empresas que pretenden llegar “vírgenes” a sus conferencias o ferias para presentar sus nuevos productos, pero cuando eres una reconocida marca y tienes pendiente de ti a millones de usuarios, es bastante complicado mantener el secreto. A principios de año nos hacíamos eco de ciertas filtraciones en lo que respecta al nuevo terminal de Samsung que pretende ser un nuevo referente en el sector, el denominado Samsung Galaxy S9. Cuando aparecen filtraciones hay que cogerlas con pinzas, pero estas tenían la peculiaridad de que estaban bastante cercanas al Mobile World Congress, por lo tanto varios medios las tuvieron en cuanto (este mismo también).
¿Qué es lo que pasa ahora? Que para el Mobile World Congress de Barcelona apenas queda una semana y ahora si, se han filtrado TODOS los detalles del Samsung Galaxy S9. Pasemos a conocerlos

Para empezar no sólo son datos técnicos, si no también, imágenes oficiales cedidas por la publicación digital alemana de Winfuture que adornan este artículo.
Pasemos a nombrar los detalles técnicos del terminal que es lo que interesa a los sibaritas, no tanto a los casuales que se fijarán más bien en la pantalla y el tipo de cámara que traerá este smartphone. El chip sobre el que se asienta este nuevo Galaxy tiene dos variaciones dependiendo de la región donde nos encontremos, mientras que en América y otros países, se monta sobre un Snapdragon 845; en Europa (que es lo que a nosotros nos interesa si no tenemos pensado pedirlo fuera de la UE) tenemos un Exynos 9810.
Cuando hablamos de la RAM queremos tener lo suficiente para que nuestro terminal vaya fluido y pueda manejar todo aquello que le metamos con total soltura. Pues aquí como viene siendo habitual, encontramos dos vertientes que dependen de la gama de Galaxy S9 que hayamos comprado. Si nos hacemos con el modelo “económico” encontraremos 4 GB de memoria RAM y si por el contrario nos decantamos por el modelo “Plus” obtendremos 6.
El almacenamiento interno (salvo sorpresas) será el mismo para ambos modelos, encontrándonos 64GB ampliables. La batería (dependiendo de nuevo del modelo) serán de 3000 mAh para el básico y 3500 para el Plus.
Tendremos carga inalámbrica, USB de tipo C e IP68 ¿que son estas siglas? pues lo que homologa que el terminal es resistente al polvo y al agua. Todo ello cocinado en Android 8.0.

SAMSUNG GALAXY S9. DESIGNED FOR HUMANS

Y pasemos a la parte visual, por la que muchos usuarios se decantan por uno u otro terminal. El Samsung Galaxy S9 se presenta en una pantalla Super AMOLED de 1440 x 2960 píxeles, aunque aquí también encontraremos variaciones según el modelo. Mientras el base tendrá una pantalla de 5’8 pulgadas (ahí es nada), en el modelo Plus tendremos 6’2 pulgadas.
La cámara delantera hará uso de 8 MP que nos servirá (aparte de poder echarnos el famoso “selfie”) para el reconocimiento facial o el escaner de iris. Pero si lo nuestro no es exponer nuestro rojo, siempre podemos optar por el sensor de huella dactilar que se encuentra en la parte trasera del terminal. Mientras que es en la cámara trasera donde el smartphone dará el do de pecho, ya que encontramos una doble cámara de 12 MP cada una con apertura entre f/1.5 y f/2.4 que podremos variar a nuestro gusto y la posibilidad de grabar vídeos a 960 fps. Ojo hay que recalcar por las imágenes filtradas que la doble cámara se encontrará sólo en el modelo Plus. Por último remarcar la aparente salida de varias gamas de color para ambos modelos (gris azulado, violáceo, negro…)
A falta de conocer el precio que marcará en el mercado ambos modelos (que para lo que queda esperemos que den la sorpresa en la presentación oficial), así como, su fecha de lanzamiento, poco se puede añadir a este terminal que no es que presente un diseño innovador, pero si que pone a punto las características técnicas para por lo menos este presente año.
El Domingo, conoceremos los últimos datos.