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[dropcaps type=’normal’ font_size=’45’ color=’#191919′ background_color=” border_color=”]E[/dropcaps]s de recibo que los smartphone es el producto tecnológico que más auge está alcanzando en los últimos años, hablamos de un porcentaje bastante elevado en lo concerniente a la posesión de estos terminales en los diferentes hogares. El tener un smartphone se ha convertido en algo mas que en llamar o enviar mensajes, tenemos a nuestro disposición un pequeño aparato electrónico que hace funciones de los cada vez más olvidados ordenadores de sobremesa. Esto quiere decir, que son muchos los que los utilizamos para navegar en busca de aquellas noticias del momento que nos interesen o esa en particular que no hace mucho nos han recomendado.
Hasta un 55% de las pymes españolas pierden ventas potenciales al no disponer de una web o una app optimizada que facilite al usuario su navegación. Disponer de una web y una app aplicada es perfecto ya que su coexistencia no daña la una a la otra, pero si no podemos acceder a la realización de una aplicación, nuestra meta es realizar lo que denominamos “responsive desing”, adaptar nuestra web a los diferentes dispositivos del mercado.

Dudas de que adaptar tu web a los terminales tenga consecuencias positivas más allá de las meramente estéticas, pero te equivocas en esa percepción. El que nuestra web haga uso de esta técnica, servirá para que el usuario se encuentre ante una plataforma más accesible y fluida de lo que sería al contrario sino estuviese diseñada así. Aunque la diferencia con respecto a realizar una App dedicada es que no podremos hacer uso del 100% de las capacidades del dispositivo,  el software (desarrollado en lenguaje HTML5+CSS3+Framework) residirá en un servidor y será interpretado por el terminal pertinente. Ya que un solo desarrollo valdría para todas las plataformas (navegadores), aparte de esto, no requeriría ni validación ni se gestionaría en las tiendas pertinentes (App Store o Play Store).
Aún con todo, hacer uso del responsive desing no es diseñar a lo loco. En el mercado hay multitud de dispositivos que hace uso de diferentes tamaños de pantallas, lo recomendable es hacer uso del denominado mobile-first que evita este problema de adaptarse a las diferentes pantallas y de llenarlas de elementos inútiles para el usuario.
Otra de las cosas a tener en cuenta es que lo que funciona en una página web al uso al pasarse al diseño responsive no casa tan bien. Por lo tanto podremos encontrarnos con que la adaptación quede un tanto forzada, malogrando la experiencia de usuario. Eso se puede comprobar observando los niveles de visita tanto de la web responsive como de la original, si veis que en la primera son inusualmente bajos, tendremos que comprobar regularmente que es lo que falla en nuestro diseño responsive.
Los usuarios están casi siempre conectados, por lo tanto es primordial darles lo que quieren. Así que el medir regularmente que la web adaptada funcione de forma perfecta en los terminales, tendrá que convertirse en algo común en nosotros.

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EL 75% DE USUARIOS AFIRMAN REPETIR LA VISITA DE UNA PÁGINA WEB, SI CUENTA CON DISEÑO RESPONSIVE

Como dije en un principio abordar un diseño responsive y una app no tiene porque ser malo ya que ambos se complementan para un sector de público diferente. Son dos herramientas que facilitaremos a los usuarios, que agradecerán que les ofrezcamos diferentes posibilidades que se adecuen a sus preferencias. Pero dado el desarrollo mas rápido de un responsive desing, para aquellos que no pueden permitirse un App, puede ser la opción mas recomendable
Lo que no debemos contemplar es el mantener hoy día una página web no adaptada, esto no es plausible. ¿Cuantos de nosotros hemos navegado por una web que no hace uso del responsive desing y su “mal planteamiento” nos ha hecho abandonarla?
Pensad que adaptar vuestra la web a los diferentes dispositivos no solo os ayudará a crecer como marca, sino, que hará que los usuarios logren obtener una buena interacción con ella y por ende, una experiencia de usuario satisfactoria.
De esta forma lograremos llegar a más gente que se puedan sentir satisfechas con lo que les ofrecemos.