COMO RECUPERAR ARCHIVOS BORRADOS

COMO RECUPERAR ARCHIVOS BORRADOS

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Consejos

[vc_row layout=»boxed»][vc_column][vc_column_text]En ocasiones almacenamos en nuestro ordenador infinidad de archivos de toda clase: blocs de notas, words, mp3, vídeos, fotografías…etc como si tuviéramos un síndrome de diógenes. Cuando somos consciente de ello (y tardamos en hacerlo) nos da por hacer borrón y cuenta nueva y dejar limpio nuestro terminal, es fácil ¿no? solo hay que señalar aquello que ya no deseamos, darle al segundo botón de nuestro ratón y clickear sobre eliminar (o directamente arrastrarlos hasta la papelera de reciclaje y la vaciamos). Estamos satisfechos ya que le hemos quitado un peso (literalmente) de encima a nuestro ordenador, pero en ese momento nos ponemos a buscar ese archivo importante que necesitamos y por más que buscamos en carpetas y carpetas no damos con él ¿y si…? Demasiado tarde lo hemos borrado junto al resto de datos basura ¿es definitivo? en teoría si y digo en teoría porque hay ciertas herramientas que pueden saltar este complicado obstáculo para recuperar aquello que hemos perdido. Veamos si es posible[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row layout=»boxed» css=».vc_custom_1509613337816{margin-top: 50px !important;margin-bottom: 50px !important;}»][vc_column width=»1/3″][vc_single_image image=»4483″ img_size=»full»][/vc_column][vc_column width=»1/3″][vc_single_image image=»4483″ img_size=»full»][/vc_column][vc_column width=»1/3″][vc_single_image image=»4483″ img_size=»full»][/vc_column][/vc_row][vc_row layout=»boxed»][vc_column][vc_column_text]Internet tiene muchas cosas, tanto buenas como malas, pero lo que es innegable es que si te da por pensar en un problema y googleas sobre ello, verás que ya había alguien que también se lo había planteado y buscado una solución para ello. La obtención de archivos borrados de forma definitiva es una de ellos y lo que hace años era impensable recuperar, hoy día no es tan descabellado.
Para ello vamos a traer un programa que es sencillo de utilizar, primero porque es gratis y segundo porque ni siquiera requiere instalación. Su nombre es Recuva y es de lo mejorcito del mercado ofreciendo dos formas de adquirirlo; por un lado instalándolo y por otro una versión «portátil» que no requiere de ello.
Tras acceder al programa y pasar las páginas clásicas de bienvenida pulsando next, toca trabajar. Recuva busca todos los archivos que han sido borrados últimamente, por lo cual como es de imaginar si han sido muchos, la búsqueda puede tardar lo suyo. Para ello y si estamos buscando algo específico hay una serie de filtros que nos ayudará a despejar la paja de la aguja de oro. Antes de nada hay que aclarar que el programa está íntegro en inglés, pero no es complicado moverse por él:

  • All files: Como su nombre indica esto iniciará la búsqueda de todos los archivos borrados y por ende es la que tardará más en realizarse.
  • Pictures: este servirá para la búsqueda de todos los distintos tipos de archivos de imágenes que hayamos tenido
  • Music: este servirá para la búsqueda de todos los distintos tipos de archivos de música que hayamos tenido
  • Documents: este servirá para la búsqueda de todos los distintos tipos de archivos de documentos que hayamos tenido
  • Video: este servirá para la búsqueda de todos los distintos tipos de archivos de vídeos que hayamos tenido
  • Compressed: este servirá para la búsqueda de todos los distintos tipos de archivos de comprensión que hayamos tenido
  • Emails: este servirá para la búsqueda de correos electrónicos eliminados, pero específicamente de este grupo: Thunderbird, Outlook Express, Windows Mail o Microsoft Outlook.

El siguiente paso es igual de sencillo que el anterior ya que solo tendremos que especificar más datos para que la busqueda sea todo lo más precisa posible y podamos encontrar nuestro archivos en los millones de bytes desperdigados. Este filtro servirá para acotar la búsqueda si sabemos donde teníamos almacenado nuestro archivo con anterioridad, de esta forma podremos distinguir dos archivos que un principio se asemejen

  • I’m not sure: si no estamos seguro de la localización, esta es tu opción.
  • On my media card or iPod: buscará en almacenamientos externos
  • In My Documents: buscará en la sección «mis documentos» de Windows
  • In the Recycle Bin: buscará en la papelera de reciclaje
  • In a specific location: esta opción sirve cuando estamos seguros de donde estuvo alojado nuestro archivo, tras declararlo pulsaremos Browse para elegir dicho lugar
  • On a CD / DVD: buscará si el archivo estuvo alojado en CD o DVD

Cuando ya hayamos aplicado todos los filtros necesarios para que Recuva empiece su odisea, se nos preguntará si queremos hacer una búsqueda intensiva (Deep Scan). La intensiva tiene una duración considerable a la hora de realizar su trabajo, con lo cual solo es recomendable si no tienes prisa por que logre su objetivo.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row parallax=»content-moving» parallax_image=»4482″ parallax_speed=»3″ css=».vc_custom_1567186811676{margin-top: 50px !important;margin-bottom: 50px !important;padding-top: 200px !important;padding-bottom: 200px !important;background-position: center;background-repeat: no-repeat !important;background-size: cover !important;}»][vc_column][vc_icon color=»white» size=»xl» align=»center» icon_megatron=»micon icon-185091-danger-death-delete-destroy-skull-streamline»][vc_column_text]

                                               CON RECUVA NO TODO ESTÁ PERDIDO

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row layout=»boxed»][vc_column][vc_column_text]Una vez pasado el tiempo de espera, saltará ante nosotros una pantalla abierta con un listado de lo que se ha podido encontrar. El programa ha hecho una parte de su trabajo y ahora nos toca a nosotros ayudarle a finalizarlo.
Tendremos que ir fijándonos en los archivos presentes y buscar aquel que nos trae por la calle de la amargura, si damos con él seleccionarlo en la casilla pertinente y si son varios idem de lo mismo. Una vez seleccionado el o los archivos, solo resta pulsar en Recover.
Pero espera ¿que son esos círculos de colores que acompañan a los archivos? Son datos de salubridad del archivo en cuestión ¿que quiere esto decir? que si el círculo es verde, el archivo se recuperará tal cual lo teníamos en su momento, si es amarillo implicará que una parte de él está dañado y si es rojo tendremos que darlo por perdido de forma definitiva.
Por último solo quedará guardar el archivo en un lugar a salvo y lejos de la temida papelera de reciclaje, aunque hay que tener siempre presente el archivo en rojo, si nuestro archivo ha tenido la mala suerte de quedar así, sintiéndolo mucho tendrás que dejarlo ir.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]