SONY RECOMPENSARÁ ECONÓMICAMENTE A QUIEN ENCUENTRE BUGS

SONY RECOMPENSARÁ ECONÓMICAMENTE A QUIEN ENCUENTRE BUGS

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias

Si hay algo en lo que las grandes empresas se han ahorrado en estos últimos años ha sido en la contratación de testers. Para el que no lo sepa, un tester es aquella persona encargada de analizar un producto en busca de fallos para que la empresa pueda subsanarlos antes de ponerlo a la venta. Esta practica (que debería ser de suma obligación) ha brillado por su ausencia en la última década y han sido los usuarios finales los que se han convertido en testers gratuitos de productos que han salido sin un mínimo de calidad.

Es algo poco generalizado, pero hay proyectos en esta u otra compañía que ofrecen recompensas económicas a usuarios no especializados que se encarguen de descubrir estos fallos de seguridad. La idea ha estado ahí pero poco se sabía de los incentivos a voz populli hasta ahora, cuando la multinacional japonesa Sony ha dado a conocer que baremos hace falta y que compensación dará a los que obtengan buenos resultados.
En esta ocasión la búsqueda de errores tiene que ver con el sector de ocio de la empresa nipona (hablamos de PlayStation 4 y sus distintas ramas) con recompensas que van desde los 100$ hasta los 50.000. Para ello todo el que se vea capacitado tendrá que encontrar bugs tanto en los servicios de PlayStation Network, como la consola, sus dispositivos, el sistema operativo o los sitios webs relacionados.

Esta especie de trabajo remunerado se hará a partir de la web HackerOne, un site que aloja programa de recompensas de parecida índole de algunas de las empresas más importantes del mundo como pueden ser Paypla, Twitter o Uber. Este acto de Sony destaca pues como ellos mismos han reconocido este proyecto se hacía antes mediante invitación privada, mientras que ahora ha salido a luz para una mayor recepción por parte del público generalizado.

Las recompensas han trascendido desde la web HackerOne siendo de menos a mas dependiendo del error y la ubicación del fallo de seguridad.
Si los errores tienen que ver con PlayStation Network el «premio» será de 100, 400, 1000 ó 3000 dependiendo de la gravedad del asunto y como lo abordemos ante la empresa y ya si hablamos de la consola actual (esto es PlayStation 4) la cosa cambia siendo las recompensas de 500$ para un problema considerado bajo, 2500 para uno medio, 10000 para uno alto y hasta 50000 (e inclusive más) para uno crítico que comprometa el sistema.
La propia empresa es la que decidirá si dicho reporte es apto o no para aspirar a la recompensa.

Así que cazarrecompensas del futuro, si estáis deseando haceros con un dinero y tenéis ciertos conocimientos a la hora de encontrar fallos técnicos, puede que esta sea vuestra oportunidad para alcanzar la gloria.