Te llamamos

Rellena los datos y te devolvemos la llamada lo antes posible.

* Dentro de horario de oficina

¿Qué buscas?

POLAROID FX (SACA EL ARTISTA QUE TIENES DENTRO)

POLAROID FX (SACA EL ARTISTA QUE TIENES DENTRO)

La fotografía dio sus comienzos con la primera cámara fotográfica en 1816 con un francés de nombre muy francés, Joseph Nicephore Niepce. Aunque anteriormente hubo un escarceo con este sector, este aventajado ciudadano del país de la liberté es considerado el padre de la fotografía.
Aunque las fotos llegaron a la vida de las personas, eso no significó que estuviera al alcance de todos y solo unos pocos eran capaces de conocer sus entresijos, así como, poseer una. Tuvieron que pasar muchos años hasta que las cámaras se abrieran al público casual y otros tantos a que invadieran prácticamente todos los hogares.
Las cámaras de fotos aunque persisten (más para los amantes) están empezando haberse relegadas por aquellas cámaras que van incluidas en los smartphones. ¿Cómo competir con un pequeño aparato tecnológico que lo tiene todo? Pero las cámaras tenían algo que nlos smartphone son, esa magia a la hora de realizar las fotos. Pero el avance de la tecnología es imparable y las múltiples aplicaciones que salieron en la Store para darle ese toque a tus fotos comenzaron a vislumbrar en el mercado. Y es que lo “vintage” se lleva ahora y puede que no logres lo que una cámara de las buenas puede hacer, pero se acercará

Hoy os traigo Polaroid FX, una suerte de app gratuita (2’99€ si quieres quitar la publicidad) con el que podrás realizar fotografías con diversos efectos para conseguir esas fotos que sacabas con tu antigua Polaroid. Una suerte de versión digital de lo antiguo a lo que (por supuesto) hay que sumar un poco de pericia por parte de uno para darle ese hermoso toque que tienen las fotografías antiguas.
Lo primero que cuando abras la aplicación te saltará una publicidad de sorteo para ganar una Polaroid Snap Instant Camera, si eres de redes sociales, con seguir la app en Instagram, Twitter o Facebook ya estarás participando (si la sigues en los tres, más posibilidades).
Sorteos y publicidad aparte, la app empieza directa al grano y nos insta a que creemos nuestra primera foto Polaroid. Así que lo haremos (y aquí descubriremos lo que pasa al tenerlo gratis) y se nos abrirá un carrusel de opciones. Tenemos 10 Películas (que sería el marquito blanco que rodea la foto), 22 Texturas diferentes para las Películas, 13 Filtros para las fotografías, Ajustes (donde podremos aplicarle a la foto brillo, contraste, saturación y rotarla) y Texto con 28 tipos de Fuentes (y hasta 72 colores para ellas) y Opacidad (donde podremos darle a las letras mas contudencia o viceversa).
Una vez realizada los ajustes y cambios que creamos oportunos hasta dar con la tecla perfecta, le daremos al botón de guardar y nos dará dos opciones: guardar en nuestra galería de fotos o compartir.
Ahora, si lo que queremos es retocar una foto de las que tenemos en nuestra galería, cuando le demos a realizar la foto en vez de hacerla, seleccionamos el icono de fotografía y desde ese momento podremos navegar por las diferentes carpetas de nuestro dispositivos que contengan esas fotos que ya teníamos. Y vuelta a lo anteriormente citado.

TECNOLOGÍA ACTUAL Y EFECTOS ANTIGUOS SE UNEN PARA CREAR FOTOGRAFÍAS MÁGICAS

Las opciones restantes son anecdóticas, aunque no viene mal comentarlas. Si volvemos al inicio de la aplicación veremos que nuestra fotografía tuneada está allí, la cual podremos visualizar junto a otras fotos en páginas de hasta nueve o de hasta cuatro. También encontramos un botón en la parte inferior denominado Seleccionar, en el que podremos ir clickeando cada foto y guardarlas todas de a una en la galería o borrarlas; por último con Importar y Seleccionar podremos enviarlas al programa destinatario que tengamos y nos interese.
En los Ajustes podremos compartir, hay un buzón de sugerencias, un centro de soporte, un botón para que los sigas directamente a las diferentes redes sociales a las que están adscritos, un botón para que puntuéis la app y por supuesto (pero no menos importante) la política de privacidad.

Esto es todo lo que ofrece la app de forma totalmente gratis y digo eso porque según anuncian en la Store tienen más de 200 tipos de texturas y más de 120 filtros distintos, con lo cual parece que los 3€ que cuesta la aplicación no solo sirven para quitar la publicidad. Si no quieres pagarlos, tienes una añadido a tu cámara de tu smartphone que hará tus delicias a poco que sepas manejarte, si no te importar pagar 3# el abanico de posibilidades se abrirá aún más.
Y es que lo viejo esta de vuelta