Te llamamos

Rellena los datos y te devolvemos la llamada lo antes posible.

* Dentro de horario de oficina

¿Qué buscas?

POCOPHONE F1, EL SMARTPHONE DE XIAOMI ALEJADO DE SUS HABITUALES

POCOPHONE F1, EL SMARTPHONE DE XIAOMI ALEJADO DE SUS HABITUALES

Si hace unos poco días estábamos hablando de cual era la mejor opción para elegir ante el flamante Mi 8 y Mi MIX 2s, desde Xiaomi parecen que no quieren quedarse dormidos en los laureles y en su afán por eclipsar, colapsar o llegar a un mayor y variado público posible, nos traen otro nuevo smartphone (casi pegado al reciente Mi 8 y ante el inminente Mi MIX 3).
Un nombre gracioso el de este terminal que de poco solo tiene su nombre y es que Pocophone F1 conjuga en su ser un smartphone con unas prestaciones envidiables a un precio que levantará miradas inquisitivas entre sus más directos competidores.
Pero ¿por qué este smartphone no aparece con el logo de Mi en su parte trasera? El terminal ha sido financiado por la compañía para que fuese creado,  pero es una gama totalmente diferente a los consabido Redmi (es como si jugase en su propia liga). De esta forma el característico Mi de la parte trasera es sustituido por el logotipo POCO by Xiaomi.
Por ahora como en todos los terminales de Xiamo tiene un desembarco china, pero desde la cuenta oficial de Facebook española de Xiaomi, han adelantado un evento para Europa en el que presentarán este terminal en todo su esplendor, por lo que es de esperar de que no se hará de rogar por estos lares.

Como siempre que hablo de un smartphone lo primero que comienzo a comentar en su parte delantera y es que es lo que llame primero la atención del consumidor. El POCO F1 sigue el camino del Mi 8 en lo referente al famoso notch y por ello en su parte superior se ubicará este bigotillo que albergará la consabida cámara delantera.
Un notch que se encuentra en una pantalla LCD de una nada desdeñable 6’18 pulgadas con protección Gorilla Glass que alcanza una resolución de 2246×1080. La cámara delantera me ha sorprendido y es porque (corregidme si me equivoco) es la primera vez que veo una cámara delantera que supere en píxeles a la trasera y es que con sus 20 megapíxeles podremos hacernos unos “selfies” a los que no estamos acostumbrados. Con su sistema de infrarrojos podremos usar la tecnología de reconocimiento facial que también se incorpora en este modelo.
En la parte trasera encontraremos el lector de huellas digital y a su vera la doble cámara (que como ya he comentado, por extraño que parezca, es algo inferior a la delantera), unas cámaras de 12+5 megapíxeles acompañadas de su FLASH LED.
En los bordes de la parte inferior del terminal encontramos un doble altavoz y la entrada USB de tipo C por donde principalmente cargaremos los 4000 mAh de batería que incluye y que dará una notable autonomía al smartphone. La carcasa trasera estará principalmente para elegir en tres colores (negro, rojo y celeste) pero hay una cosa que queda más allá de los colores y es que en la versión “Premium” la carcasa está confeccionada con kevlar. Para los que no lo sepan el kevlar es un tipo de tecnología que ha servido para la creación de chalecos antibalas o coches y aunque aquí no podremos parar con nuestro móvil una bala, presupongo que evitará la rotura ante una buena caída.
En su interior se encuentra un procesador Snapdragon 845 y una RAM en la que podremos elegir entre dos versiones, una de 6GB u otra de 8. Su memoria interna por el contrario es bastante amplia pudiendo escoger entre 64, 128 o 256GB pero a diferencia del Mi 8 este terminal si es ampliaba en su memoria mediante tarjetas microSD.

                                                              POCO F1, MASTER OF SPEED

Aún a falta de confirmar el desembarco oficial en España de este flamante terminal, podemos utilizar un conversor para vislumbrar cual podrían ser los precios por aquí (o algo que se le acerque).
El Pocophone F1 tuvo la idea principal en su mente de moverse por territorio hindú y esto es así porque en aquellas zonas los terminales low cost inundan la zona en una feroz contienda, Poco F1 se introducirá en la batalla para llevarse su trozo del pastel con unas prestaciones potentes a unos preciso competitivos.
La versión de 6GB de RAM y 64 de almacenamiento estará por unos 260 euros, la versión intermedia (la de 6GB de RAM y 128 de almacenamiento) por unos 300 euros y la versión que tiene la carcasa de kevlar (denominada Armoured Edition) con sus 8GB de RAM y 256 de almacenamiento por 370 euros (con lo cual para los más sibaritas puede ser la opción mas aconsejable).
El Lunes próximo, el evento que se celebra en París para presentar el terminal, despejará todas las dudas con respecto a nuestro territorio así como posibles fechas y precios oficiales aquí, amén de su sistema operativo.