Te llamamos

Rellena los datos y te devolvemos la llamada lo antes posible.

* Dentro de horario de oficina

¿Qué buscas?

PLAYSTATION CLASSIC (LA NOSTALGIA ENTRA EN NUESTROS HOGARES)

PLAYSTATION CLASSIC (LA NOSTALGIA ENTRA EN NUESTROS HOGARES)

Crash Bandicoot, Spyro The Dragon, Metal Gear Solid, Ridge Racer, Syphon Filter y un larguísimo etcétera. Cada uno de estos juegos y muchos más guardan un hueco muy especial en vuestros corazones desde comienzos de los 90, anécdotas y horas de juego que fueron tomando forma con vosotros a medida que la la primera consola de Sony fue entrando en todos los hogares.
Y es que cuando Sony apostó por el CD frente a los cartuchos que siguió manteniendo Nintendo, nadie supuso que entraría en el mercado un fuerte competidor (con perdón hacia Sega en esa época).
Han pasado más de tres décadas desde que la primera PlayStation salió al mercado y ya estamos actualmente en la 4 (con dos portátiles de por medio) pero no por ello hemos dejado de disfrutar del patriarca ya sea mediante retrocompatibilidad en PS2, mediante la compra de juegos digitales en PSP, PS3, PS Vita y PS4 o mediante los llamados emuladores en PC pero ahora hay una nueva tendencia y es la salida al mercado de consolas retro. Es decir sacar consolas de nuestra niñez en un tamaño reducido con varios juegos instalados, Nintendo triunfó con su Nintendo Mini y su Super Nintendo Mini, Sega (aún teniendo varias versiones con licencia oficial) sacará próximamente la suya y Sony no ha podido evitarlo. Volvemos a los 90 con PlaySyation Classic

Nos encontramos con una réplica exactamente igual a su original en su aspecto exterior pero siendo un 45% más pequeña que aquella y llegando a pesar solo 170gr. Aunque están representados los slots de las longevas Memory Cards estas no podrán ser utilizadas (ni ningún otro periférico) así que el guardado de partida se hará mediante la emulación, al igual que a la hora de arrancar sus juegos instalados.
La consola incluirá pocos accesorios en su caja que emula perfectamente a la original, así nos encontraremos con dos mandos para poder jugar con un compañero en aquellos juegos que tengan cooperativo , un cable HDMI para poder conectarlo en los televisores de alta definición y un cable USB y es que esta mini consola se conectará mediante USB al puerto correspondiente, pro lo tanto no habrá cable de alimentación.
Los tres botones que se encontraba en la parte superior de la consola también están fielmente representados pero con variaciones en su uso. Para empezar el botón OPEN que servía para abrir la tapadera e introducir el disco del juego, se convertirá ahora en un botón que nos servirá para cambiar de juego; RESET  no reiniciará la consola, si no, que suspenderá el juego al que estemos jugando y POWER si que mantendrá su función.
20 serán los títulos instalados en la consola (que se antojarán escasos para más de uno) de los cuales por ahora han sido confirmados 5: Final Fantasy VII (RPG japonés que enganchó a muchos a este género), Jumping Flash (plataformas en primera persona no muy conocido), Ridge Racer Type 4 (juego de conducción arcade muy ligada a Sony), Tekken 3 (saga de lucha atemporal) y Wild Arms (otro RPG mas de nicho pero con una gran historia).
Estos juegos serán únicos en la consola ya que no se podrán instalar otros de ninguna forma, además según declaraciones de Sony tanto Occidente como Oriente tendrán un listado diferente de juegos.

 EL 3 DE DICIEMBRE (FECHA ELEGIDA PARA PLASTATION CLASSIC) SE CUMPLIRÁ 24 AÑOS DESDE LA APARICIÓN DE LA PRIMERA PLAYSTATION. 102 MILLONES DE CONSOLAS VENDIDAS EN TODO EL MUNDO, CORROBORAN SU INDUDABLE ÉXITO

Aún queda por confirmar el resto de juegos (15) que incluirá esta versión pequeña de PlayStation, amén de si a nosotros nos llegará en castellano aquellos títulos que tuvieran traducción en nuestro país o si compartirán el mismo código fuente y nos lleguen en inglés; en poco tiempo se confirmará. Y es que la salida de este producto está fechada para el próximo 3 de Diciembre y aunque las reservas se han abierto en los comercios más conocidos, en Amazon España y Xtralife ya se han agotado. Las unidades disponibles para su lanzamiento serán muy limitadas así que si estás interesado en adquirir este producto nostálgico no pierdes de vista cualquier oportunidad que se os presente ya que no tardarán en inundar la red especuladores con la consola y sobreprecio.
El precio al que saldrá al mercado PlayStation Classic serán de 99’95€ y si te parece algo excesivo piensa que juegos podrían aparecer en ella en esa lista de 15 por descubrir ¿Metal Gear Solid? ¿Silent Hill? ¿Medievil? ¿Gran Turismo?