Te llamamos

Rellena los datos y te devolvemos la llamada lo antes posible.

* Dentro de horario de oficina

¿Qué buscas?

PLAYSTATION 5 (PRIMEROS DETALLES)

PLAYSTATION 5 (PRIMEROS DETALLES)

Seamos claros, las videoconsolas han dejado de ser algo enfocado enteramente a los niños y ahora son muchos los adultos que se consideran auténticos gamers o pasan su rato libre echando algunas partidas. Y es que este sector ha evolucionado hasta límites antes inimaginables tanto jugablemente como artísticamente. Y hablando de arte, quienes lleven en este mundillo un tiempo, estarán de acuerdo que esta industria ha parido auténticas obras de artes que claman que este hobby entre en el olimpo de las formas de arte.
Sony es una empresa que se caracterizaba por sus equipos de sonido, sus televisores o su propia productora de cine; pero en 1994 se aventuró en un mercado dominado por Nintendo y Sega presentando su PSX o como fue conocida por aquí, PlayStation. Implementando el CD (junto a la Sega Saturn) se ganó la confianza de muchos gracias a un atractivo catálogo propio, eso fue suficiente para que años después sacaran PlayStation 2 (la mas vendida), PlayStation 3 (con un comienzo algo difícil pero con un buen final) y donde nos encontramos actualmente, PlayStation 4 y PlayStation 4 PRO. Con esto vemos como Sony se ha consolidado como una marca a tener en cuenta, con unos estudios first party dándolo todo en cada generación y  con unos servicios que pretenden reinventarse cada nuevo lanzamiento. Todos esperaban ya saber algo de su nueva consola y ya es oficial muchos de los detalles de la presumiblemente llamada PlayStation 5.

¿Cómo sabemos toda esta nueva información? Gracias a la entrevista que ha concedido Mark Cerny, arquitecto que ha diseñado tanto esta como anteriores consolas de Sony y que no ha dudado en responder algunas de las preguntas que han ido cogiendo fuerzas en la red en los últimos meses.
Cuando uno adquiere una nueva videoconsola aparte de querer ver como han evolucionado los nuevos servicios que se presuponen que tendrá, así cómo, el catálogo con el que saldrá a la venta, quiere potencia gráfica y según declaraciones de Mark, PlayStation 5 no andará corta de ello.
Para empezar tenemos su CPU, una CPU AMD Ryzen de tercera generación con ocho núcleos de la arquitectura Zen 2 7nm a la que se le une una GPU de la gama Radeon Navi; con esta se podrá utilizar la técnica ray tracing que los gamers de PC disfrutan consistente en una mejor y más realista herramienta de iluminación. Y aunque su principal función deriva en la iluminación de los entornos, Cerny especifica que no solo utilizarán esta herramienta para dicha aplicación, si no, que podrán realizar potentes funciones de sonido para mejorar la IA. Hablando de sonido, también se incluirá un chip AMD que según Cerny “este chip contiene una unidad de audio 3D personal que redefinirá el sonido que se puede hacer en un videojuego”. De esta forma y obviando equipos de sonido específicos, se podrá escuchar el sonido provenir desde cualquier punto concreto.
En cuestiones de calidad de imagen aunque muchos aún estarán entrando en las 4k, se ha mencionado que PlayStation 5 será compatible con 8k (estará por ver si es un reescalado).
Los tiempos de carga siempre han ido un mal endémico en las videoconsolas y PS5 pretende resolver en parte este problema con un desconocido disco SDD cuyo ancho de banda será mayor que el de cualquier ordenador actual. De esta forma se ha reducido cargas de 18 segundos hasta 0’5, algo que agradecerán los más impacientes.
También es importante destacar la absoluta compatibilidad con las gafas de realidad virtual PlayStation VR y es que parece ser que desde Sony seguirán dando soporte a este sector que avanza a pasos pequeños pero seguros. Lo que si es de recibo (aunque no confirmado) es que con la llegada de esta nueva consola es de suponer que las PSVR también reciban una revisión adaptada a la nueva máquina.

 PLAYSTATION 5 PRETENDE UN DESEMBARCO POR TODO LO ALTO EN UN PRESUMIBLE 2020

Cuando PlayStation 2 salió al mercado una de sus virtudes es que era retrocompatible ¿que es esto? que los juegos de la anterior consola podías jugarlos en la nueva. Con la llegada de PlayStation 3 se siguió la misma estela pero solo en su primera versión, cuando la consola fue revisionada fue capada y excluyeron esta función para enfado de sus usuarios habituales. Cuando PlayStation 4 llegó al mercado lo hizo directamente sin la ansiada retrocompatibilidad, siendo una decisión muy criticada duramente por un colectivo que llevaba años demandándolo, más cuando su más directa rival (Xbox One) si la incluía. Pareciendo que saben corregir sus errores, PlayStation 5 será compatible con los juegos de PS4 tanto en descarga digital como en discos físicos (aún queda por ver el resto de consolas).
En cuanto a fechas se ha descartado que vaya a salir este año, pero todo apunta a que no pasará del próximo 2020 alojándose en la temporada otoñal/invernal (una fecha perfecta). Su precio por otra parte es un misterio y varios analistas barajan los 500-600 dólares, pero otros ya han vaticinado que serán 400 por el echo de que Mark Cerny comentó en su entrevista que el precio será jugoso para el comprador y estos 400 dolares fue el precio con el que PS4 salio al mercado y fue alabado por todos.
Su catálogo principal es un misterio pero a los típicos FIFA o Call of Duty que salen cada año, se presuponen algunos juegos intergeneracional (esto es que también salen en el ciclo final de PS4) como pudieran ser Death Stranding, Ghost of Tsushima o The Last of US Part II. En cuanto a juegos nuevos los rumores apuntan fuerte para el regreso por todo lo alto del laureado Gran Turismo con su séptima entrega.
Quedarán por ver cual es el diseño definitivo de la consola, así como, que funciones pudieran presentar el nuevo mando y también que servicios digitales presentará la nueva consola; lo que si es seguro es que muchos de estos servicios potenciarán la parte streaming, máxime cuando Google pretende entrar fuerte con su Stadia.