Te llamamos

Rellena los datos y te devolvemos la llamada lo antes posible.

* Dentro de horario de oficina

¿Qué buscas?

PEPITO, EL SMARTPHONE QUE SI PODRÁS LLEVAR EN EL BOLSILLO DE TU PANTALÓN

PEPITO, EL SMARTPHONE QUE SI PODRÁS LLEVAR EN EL BOLSILLO DE TU PANTALÓN

Estamos últimamente acostumbrados a smartphones cada vez más grandes, los llamados phablets, el ansia por ver nuestros vídeos preferidos en mayor resolución y que ocupe la totalidad de la parte frontal del terminal, no hace si no mas, que esperamos para ver lo que sacan como nuevo los fabricantes.
Por ahora el teléfono inteligente que ostenta el título de mayor pantalla táctil es el Samsung Galaxy Note 8 con sus 6’3 pulgadas es una autentica pantalla para visionar todo tipo de contenidos. Pero en ocasiones esto se convierte en un problema, nos hemso olvidado que la primera concepción de estos teléfonos móviles es que fueran exactamente eso, móviles, transportables y no parece que llevar un smartphone de 6’3 pulgadas en un short o en la mano sea algo muy cómodo.
Esto debieron de pensar TCL, porque a los detractores de las pantallas grandes no les puede pasar por alto su nuevo smartphone, un móvil que cual Pepito Grillo se cuela en nuestras casas con solo 3’3 pulgadas.

Todo por ahora hay que cogerlo con calma ya que son filtraciones cedidas por Android Police pero a punta a que podríamos tener un smartphone que cubriera ese sector que no se termina de acostumbrar a las grandes pantallas.
Aquí hay muchas nombres pero intentaré exponerlo de forma sencilla: Palm en su tiempo fabricaba smartphones y PDAs pero acabó siendo absorbida por HP debido a problemas económicos, HP acabó vendiendo el sistema operativo a LG (webOS) y la marca llego a las manos de la compañía china TCL. Esta es la que pretende relanzar Palm con un smartphone que tiene el nombre en clave Pepito y es que sus 3’3 pulgadas invita a ello. Según siempre las filtraciones por ahora su mercado sería Estados Unidos y bajo la batuta de la operadora Verizon.
Estamos hablando de un smartphone con sistema Android y 3’3 pulgadas táctil, por lo cual se convertiría en el momento de su salida en uno de los terminales de estas características más pequeño del sector.  Su resolución no está mal para su pantalla (720p) pero es quizá su batería la que puede ocasionar al acostumbrado rechazo, ya que 800 mAh se antojan escasos pero debido al tamaño del smartphone es lógico.
El procesador y todo su entramado interno no está nada mal (aunque habría que confirmar precio) en lo que viene siendo un terminal de gama media, ya que tenemos un un procesador Snapdragon 435 y nada más y nada menos que 3GB de RAM. Comenzaría con Android 8.1

COMO SI ESTUVIÉRAMOS HABLANDO DEL SMARTPHONE DE PEPITO GRILLO, EL NUEVO TERMINAL DE TCL PRETENDE SORPRENDER A TODOS CON SU REDUCIDO TAMAÑO

Faltan por conocer muchos detalles como por ejemplo si lleva algún tipo de conector, aunque por la imagen filtrada si que se ha podido saber que integrará una cámara con FLASH (aunque no esperemos aquellas con resolución 4K).
El precio y la posibilidad de que llegue a otros países es otro de sus misterios que se irán desvelando a medida de que se sepa con más seguridad las características del dispositivo, pero lo que si es claro es que este terminal no ha sido creado con el objetivo de competir con las grandes marcas (Samsung, Apple, Huawei o Xiaomi) ni si quiera con las menos conocidas (Cubot, Chuwi…), este “Pepito” es una oportunidad para cubrir esa carencia en el sector de smartphone de pequeñas pantallas para aquellos que necesiten un segundo móvil con el que “guerrear” o para aquellos que no se atrevan a llevar de viaje su flamante smartphone de 500-800€ y prefieran llevarse este practico mini móvil.
Para que triunfe tendrá que salir con un precio realmente competitivo pero viendo sus características y su tamaño no creo que se excedan mucho y si por algún motivo se queda en el país de las libertades, la importación jugará un papel clave para que se fijen en el resto de países (y si no que se lo digan a Aliexpress).

 

NT: imagenes de Android Police