Te llamamos

Rellena los datos y te devolvemos la llamada lo antes posible.

* Dentro de horario de oficina

¿Qué buscas?

ONE PLUS 6

ONE PLUS 6

Hacía ya tiempo que no os traía un artículo sobre un smartphone y hoy me quiero aventurar con uno de gama alta, que puede que os resulte desconocido pero en el momento que caiga en vuestras manos será un referente de cara al futuro.
One Plus es una marca china (como la gran mayoría) desconocida por un amplio sector del público casual, pero que no por ello deja de ser un dispositivo de características muy buenas. Su entrada en nuestra país ha sido paulatina, pero desde hace tiempo se puede encontrar para comprar en grandes superficies como Amazon.
El propósito de traeros un terminal de gama alta se debe a que si eres empresario o tienes una economía alta, tal vez te interese conocer los modelos de esta rama que se encuentra en el sector.

Notamos que estamos ante un dispositivo premium al momento de hacer nuestro propio unboxing y vemos que el One Plus 6 está montado en un chasis de cristal. El que la parte trasera del smartphone esté compuesto de este material le da un cariz caro a la vez que elegante pero que encuentra sus propios problemas en forma de constantes manchas que tendremos que ir limpiando si queremos que tenga un aspecto impecable (o en detrimento ponerle una funda que quitaría la gracia al asunto).
6’28 pulgadas es una bestialidad pero si se encuentra tan bien aprovechada es una delicia para todos. Tenemos notch (el famoso bigote que la mayoría de smartphones a toda pantalla comparten) en una pantalla AMOLED que puede reproducir vídeos hasta a 4k gracias a sus 6 GB de RAM (u 8 dependiendo del modelo escogido) y su procesador Snapdragon 845 que permite un gran rendimiento llegando a superar al famoso Samsung Galaxy S9+.
Su sistema es un Oxygen OS 5.15 basado en Android 8.1 lo cual nos permitirá una gran familiaridad a los que estemos acostumbrados a otros sistemas de otras marcas, pero que a su vez, demuestra su buen hacer en la fluidez a la hora de navegar por las diferentes secciones que se encuentran integradas en el terminal.
Unas de las inclusiones llamativas son los llamados modo lectura y modo juego. Con el primero nuestra pantalla se tornará en blanco y negro reduciendo de esta forma no solo el consumo de la batería, si no también, beneficiando nuestros ojos; por otro parte el modo juego nos servirá para tener una mejor conexión a internet en aquellos juegos que lo requieran y el poder bloquear notificaciones para que no nos molesten mientras jugamos.
Tenemos una muy buena cámara frontal de hasta 16 mpx que nos permitirá tomar fotos con una gran apertura sin que la calidad se resienta.

                                  THE SPEED YOU NEED

En la parte trasera (obviando su chasis de cristal) encontramos un lector de huellas que ha cambiado su característica forma circular por una más bien ovalada. Un poco más arriba tenemos una doble cámara de 16mpx+20mpx con la opción de grabar hasta 4k y 60 fotogramas por segundo (fps).
Quiero destacar la inclusión del conector jack 3’5 ya que son muchas las empresas que últimamente prescinden de él, por lo cual no solo es una opción a tener en cuenta, si no también, un buen acto de fe por parte de One Plus.
La memoria interna no es ampliable por lo tanto tal vez sea un punto que pensar detenidamente al haber solo dos opciones a escoger, una de 64GB u otra de 128. Tenemos Dual Nano SIM y USB de tipo C con batería de 3300 mAh con tecnología Dash Change. Esta tecnología es la consabida carga rápida pero desde One Plus se siente orgullosos de ella al darles este nombre y asegurar que aunque nuestro terminal esté al 0% de su capacidad, podrá ser cargado al 100% en tal solo hora y cuarto.
A destacar se agradece la inclusión de un funda semi transparente (tiene un color algo oscuro) cuyos bordes redondeados y cóncavos permiten que al colocar el smartphone con la pantalla hacia abajo, esta no toque la superficie y evitar los consiguientes arañazos.
¿Y por cuanto esta preciosidad? Pues por 519€ lo podéis encontrar en Amazon ESpaña, un terminal que no solo tienes unas prestaciones técnicas fantásticas, si no, que su estética es de lo mejorcito del mercado.