NOODDLE, LA COCINA AL ALCANCE DE TU MANO

NOODDLE, LA COCINA AL ALCANCE DE TU MANO

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:App

[vc_row layout=»boxed»][vc_column][vc_column_text]Son muchas las personas a las que no les gusta cocinar ya sea porque les da pereza ponerse a ello o porque no se les da bien o por tal de no ensuciar la cocina; la cuestión es, que mientras ese grupo aún apuesta por tirar de lo fácil en cuanto a comidas precocinadas o pedir a domicilio, hay otro sector al que le gusta experimentar con lo que tiene a mano o elaborar detallados platos conocidos. Para todos estos y para que los primeros cambien de parecer, hoy os quiero traer una aplicación de recetas bastante completa y llamativa que a los amantes de la cocina les encantará y a los detractores les llamará la atención.

Una vez descargada la app totalmente gratis de la PlayStore esta nos entra al trapo directamente con una frase la mar de llamativa «Come sano, con lo que tienes a mano». Una declaración de intenciones que no tardaremos en descubrir por nosotros mismos.
Lo primero que vemos es una caja de búsqueda en la que podremos hacer uso de nuestros ideales gastronómicos para buscar algo ya sea mediante ingredientes o por tipo de plato, un poco más abajo veremos las nuevas recetas publicadas, métodos de aprendizaje, platos que se realizan en 20 minutos o menos y en estos momentos platos veganos. Este último apartado pinta a que puede ser meramente ilustrativo y rotatorio.
En la parte más baja de la aplicación (aparte de Buscar) tendremos Explorar, Favoritos y nuestro Perfil.

El apartado de Explorar es el más llamativo y donde pasaremos más tiempo ya que al acceder a él veremos que está dividido en nada más y nada menos que 35 apartados (Nuevo, Trending, Aprende, 20 Minutos o Menos, Arroces, Asiático, Batidos y Refrescos, Carnes, Con Amigos, De Cuchara, Desayunos, En Pareja, Ensaladas y Bowls, Fitness, Guisos, Hamburguesas, Legumbres, Mexicano, Pastas, Pizzas, Pescados y Mariscos, Pollo, Postres, Revueltos y Tortillas, Salsas, Salteados, Sándwiches y Bocadillos, Sin Gluten, Snacking Saldable, Sopas y Cremas. Tostas, Tupper, Vegano, Vegetariano y Verduras). Al acceder a cualquiera de estos apartados veremos una selección de recetas de sus respectivos campos con una puntuación basada en estrellas, su nombre, fotografía, el tiempo de elaboración, los me gustas que se ha llevado por parte de otros usuarios, la posibilidad de compartir la receta mediante WhatsApp  copiar el enlace y el poder guardar la receta en tu cuenta.
En el momento que elegimos receta veremos una pequeña introducción, podremos elegir las porciones que queremos preparar, los ingredientes que nos harán falta, los pasos para elaborar el platos y algunos trucos y consejos (todo paso a paso bastante detallado). Podremos calificar al receta si esta nos ha gustado y leer las calificaciones del resto de los usuarios; esto último es bueno porque en base a las experiencias de estos con lo que han intentado hacer podemos adaptar el plato a formas distintas a como era concebido.

El siguiente apartado sería Favoritos para acceder a esta utilidad tendremos que estar registrados y podremos hacerlo mediante nuestra cuenta de Gmail, Facebook o correo electrónico. Una vez realizado nos harán un cuestionario para mejorar las recomendaciones de la app (una especie de filtro) en el que podremos elegir varias respuestas. Favoritos tendremos que rellenarlo a nuestro gusto creando nuestras propias listas y visualizando los me gustas.

Por último en Perfil podremos editarlo además de editar también el cuestionario de inicio, conocer un poco más sobre la app y contactar con los desarrolladores. Esto último también podremos acceder directamente si necesidad de entrar en nuestro perfil, ya que se encuentra ubicado en la esquina superior derecha de la aplicación en forma de icono de bocadillo de comic.

La app no tiene más misterios, es la evolución de los tradicionales libros de cocina con la posibilidad de establecer un «contacto» con otros futuros chefs. No es la primera aplicación de cocina pero si una que se muestra limpia, ordenada y directa.

¡A cocinar!