Te llamamos

Rellena los datos y te devolvemos la llamada lo antes posible.

* Dentro de horario de oficina

¿Qué buscas?

NINTENDO LABO

NINTENDO LABO

¿Nintendo? ¿Qué hace el blog hablando de este tipo de cosas? A veces es necesario expandir un poco más el horizonte para llegar a todo tipo de público interesado en todo lo concerniente al sector audiovisual. Desarrollo, consejos y aplicaciones son útiles en nuestro día  día ya sea para nuestro trabajo o formación, pero la vida es más que eso y en ciertas ocasiones hay que darle al pause y disfrutar de ella.
La empresa japonesa Nintendo no creo que sea desconocida para nadie, famosa por su buque insignia (Mario Bros) ha conseguido durante década estar en las más altas listas de posiciones y entrar en el hogar de casi todo el mundo. La compañía de Kioto siempre ha destacado por desmarcarse de sus más directas competidoras (Sony y Microsoft) jugando tranquilamente en su propia liga e innovando y marcando un precedente para sus rivales. Lo hiceron en su momento con Wii y su sistema de control que aunaba movimiento y periféricos, su Wii U y mando tablet para jugar en cualquier rincón de casa y hoy día lo ha vuelto a hacer con su nueva consola de generación Switch. Obviando su más que directa puesta a la venta (la capacidad de llevar el juego a cualquier parte), desde Nintendo han ido más allá y han traído una nueva modalidad para jugar pero a la misma vez incentivar la creatividad.

Labo es su escueto nombre y lo primero que verás al preguntar por ello para ir a comprárselo a tus hijos (o a ti mismo) es que son cartones dentro de cajas, pero la cosa va mucho más allá.
En las diferentes cajas puestas a la venta se incluyen unos kits personalizados que tendremso que montar y dar forma para que podamos utilizarlo después con nuestra consola. Estos kits de cartón son como los puzzles 3D de 1000 piezas que adornan muchos hogares pero con ciertas peculiaridades que los hacen únicos, huelga decir que cada caja viene con su correspondiente instrucción de montaje.
Una vez ensamblados cada parte, tendremos creado un periférico de cartón que podremos personalizar a nuestro gusto y que tendremos que unir con los mandos tradicionales de Switch para sacarles uso, así como, la pantalla de Switch. Hay puestos hoy día varios modelos diferentes: por una parte está el kit variado (que incluye para crear una caña de pescar, una casa, un manillar de moto, un piano y una pequeña araña robot) que tiene un precio de 65€ y por otro lado esta el espectacular kit de robot que puede convertirnos casi en uno auténtico y cuyo precio es de 75€.
¿Cómo se utiliza esto? Pues por ejemplo, si creamos el manillar de moto y metemos (siguiendo las instrucciones pertinentes) el mando de Switch dentro, gracias a la carcasa que Nintendo Labo le ha dado al mando tradicional podremos sentirnos como un completo motorista a los mandos de una. Lo mismo ocurre con la caña de pescar o con el piano (aunque en este último juegan perfectamente una fusión de cartón, mando y códigos QR).

                                                ANYTIME, ANYWHERE, WITH ANYONE

Para el montaje no hace falta ni pegamento ni tijeras, todo lo necesario se incluyen dentro del pack y podemos hacerlo con nuestras manos. ¿Caro? Posiblemente pero la experiencia que ofrece unido a la creatividad que propone para su creación es algo que uno pudiera estar dispuesto a pagar, amén de que desde Nintendo incluye un software denominado taller para que podamos dar rienda suelta a nuestra imaginación y crear nuestros propios inventos gracias a una serie de enseñanzas establecidas.
Pero si el color cartón os parece al sobrio y no queréis tener vuestros inventos repetidos, también se ha puesto a la venta un pack con diferentes pegatinas y demás temas de personalización para hacer nuestras nuevas invenciones aún más grande si cabe.
Pareciera que el vender cartón para crear era una locura de la empresa de Kioto pero estos son de lo que todo lo que tocan lo hacen oro y deben de irles las cosas bastante bien porque hay anunciado para Septiembre un nuevo pack. Con este tendremos la posibilidad de crear vehículos tales como un coche, un avión o un submarino.
Es obvio pero lo aclaro que para sacarle partido a esto es necesario tener una Nintendo Switch, por lo cual si no la tenéis la gracia aumenta de precio y si la tenéis pero no habíais oído hablar de esto, tenéis el motivo perfecto para ese regalo que tanto se os resistía.