MOBILE WORLD CONGRESS «AFECTADO» POR EL CORONAVIRUS

MOBILE WORLD CONGRESS «AFECTADO» POR EL CORONAVIRUS

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias

El Mobile World Congress cada vez tiene más repercusión dada la importancia creciente que cada día va cogiendo el sector de la telefonía móvil. Según un acuerdo actualmente se celebra en España, concretamente en Barcelona desde 2006, acuerdo que expirará en 2023.
En dicho certamen se reúnen las grandes firmas para presentar sus novedades, así como, un atisbo a proyectos futuros. Aunque no sólo de móviles vive la feria, también hay oportunidad de ver las últimas tendencias en tecnología drone, robótica, realidad virtual o aumentada en incluso ponencias sobre inteligencia artificial.
Por lo tanto, hablamos de un emplazamiento muy importante que ninguna empresa o sibarita del tema se pierde año tras año desde que fue concebida.

Si habéis estado al tanto de las noticias del día en televisión o periódicos digitales, es de recibo que seréis conocedores de los estragos que está causando el virus de origen chino conocido como coronavirus. Cientos de muertos y miles de infectados inundan los titulares de todos los medios; no es mi intención ser insensible al hablar de esto y comparar (ya que ni se le acerca), pero en esta ocasión el virus ha hecho mella en el sector tecnológico y el Mobile World Congress se ha visto afectado.

Algunas de las principales marcas que eran fijas de la feria han empezado a recular a la hora de presentarse o de reducir el personal, es el caso de LG y Ericcson para lo primero. La empresa coreana en un comunicado emitido el pasado Martes declaró lo siguiente » queremos anteponer la seguridad y la salud de sus empleados» para aclarar su no presencia en el certamen. Hay que aclarar que han especificado que aunque no estén en este Mobile, intentarán hacer acto de presencia en alguna que otra feria para presentar sus novedades de este año. En cuanto a Ericcson, la empresa sueca también se retira por los mismo motivos siendo su presidente y consejero delegado el que hizo las siguientes declaraciones » Después de una extensa evaluación interna de los riesgos, Ericsson ha decidido tomar más medidas de precaución retirándose del MWC Barcelona. Es muy desafortunado, pero creemos firmemente que la decisión comercial más responsable es retirar nuestra participación del evento de este año».

En cuanto a las medidas de traer menos personal es una decisión que han tomado marcas como Huawei y ZTE. Aunque estarán presentes para mostrar sus novedades, enviarán menos efectivos por los riesgos ocasionados por este virus.

Alba Vergés es la consejera de saludad de la Generalitat y ha declarado que están absolutamente preparados para detectar y tratar brotes del virus. Aún con toda la organizadora del evento ha tomado medidas preventivas para ahorrarse posibles casos como el cambiar continuamente los micrófonos de las ponencias, sugerir a los asistentes que eviten el estrecharse las manos y aumentar la limpieza y desinfección.

ACTUALIZACIÓN DE ÚLTIMA HORA: Nvidia, empresa norteamericana famosa por sus gráficas, ha sido una de las últimas firmas que ha declarado que tampoco estará presente en el Mobile World Congress 2020 a raíz del coronavirus. Según declaraciones de un representante de la firma » Garantizar la seguridad de nuestros colegas, socios y clientes es nuestra mayor preocupación. Estamos seguros de haber tomado la decisión correcta».

Está por ver si es la última compañía que se retira o alguna más se unirá a este éxodo.

20