UNA MUERTE ANUNCIADA, MOBILE WORLD CONGRESS NO ABRIRÁ SUS PUERTAS

UNA MUERTE ANUNCIADA, MOBILE WORLD CONGRESS NO ABRIRÁ SUS PUERTAS

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias

Lo decíamos el pasado Domingo y hoy lo hemos podido confirmar, el Mobile World Congress que se lleva celebrando en Barcelona desde 2006 termina por no abrir sus puertas por primera vez por causas ajenas a ellos. Y es que la GSMA lo ha anunciado hoy tras estar deliberando acaloradamente cual sería las medidas a tomar tras el brote del Coronavirus que esta causando cientos de victimas mortales y miles de enfermos. Aunque la organización de operadores móviles y empresas relacionadas había tomado cartas en el asunto con medidas exhaustivas de limpieza y recomendaciones a los asistentes para evitar posibles contagios, el éxodo masivo de algunas de las firmas más importantes del sector ha propiciado que se tenga que tomar esta difícil decisión y digo difícil porque el impacto económico que acaecerá no tiene parangón.

El consejero delegado de la GSMA ha saltado a la palestra para dar voz a la decisión que ha tomado la entidad » Con el debido respeto al entorno seguro y saludable de Barcelona y al país anfitrión, la GSMA ha cancelado hoy el MWC 2020 de Barcelona porque la preocupación global respecto al brote de Coronavirus, la incertidumbre sobre los viajes y otras circunstancias hacen que sea imposible para la GSMA celebrar el evento. Agradecemos el respeto y el entendimiento por parte de los asistentes y os aseguramos que trabajaremos con ahínco para el próximo Mobile World Congress de Barcelona en 2021″.

Como comentábamos en el artículo del pasado Domingo las alarmas emepzaron a saltar cuando dos de las principales marcas y reconocidas en la industria, tomaban la decisión de no presentarse al certamen. LG y Ericcson podría decirse que fueron las pioneras y aunque otras como Huawei y OPPO decidieron seguir adelante, comunicaron su intención de reducir sus efectivos. Aún así la ola de deserciones estaba lejos de acabar y poco después saltaba la noticia de que la americana Nvidia se unía a esa salida sin planear, poco después la todopoderosa Amazon declaraba que tampoco asistiría y tras esta decisión no eran pocos que pensaron que su no asistencia crearía un efecto dominó. Efectivamente poco después se sumaron la japonesa Sony y la Facebook de Zuckerberg a las que en las horas sucesivas se iría agregando Intel, Mediatek, Cisco, McAfee y Nokia.
Las telecos tampoco se querían perder la «fiesta» y se fueron incorporando a este caos empresarial AT&T y Sprint, NTT Docomo, British Telecom, Deutsche Telekom y Vodafone.
Todo esto ha logrado finalmente diezmar los ánimos de celebrar nada ante la gran ausencia de un importante sector empresarial. Por lo tanto tendremos que esperar al próximo año para asistir al evento y observar que otros medios utilizarán las diferentes compañías para presentar las novedades que tenían pensado llevar al Mobile World Congress de Barcelona de 2020.