Te llamamos

Rellena los datos y te devolvemos la llamada lo antes posible.

* Dentro de horario de oficina

¿Qué buscas?

MIUI 9

MIUI 9

[dropcaps type=’normal’ font_size=’45’ color=’#191919′ background_color=” border_color=”]P[/dropcaps]uede que Xiaomi no esté pasando por su mejor momento en su faceta de smartphone, pero eso no significa que no pueda seguir luchando por mantenerse en lo más alto. Y es que según sus propios directivos aunque vendiesen más de 10.000 millones de terminales no obtendrían beneficio ninguno y eso los usuarios lo achacan al constante aluvión de diferentes modelos de sus dispositivos, en vez de centrarse en unos pocos al año. Aún con todo, eso no les baja la moral y siguen adelante colocándose en el quinto puesto mundial de smartphones en el mercado, una posición muy alentadora sabiendo que no se encuentra globalizado de forma oficial en el resto del mundo(a parte de su país de origen).
Por lo tanto si quieren mantenerse en el mercado tienen que tener a su clientela satisfecha y no abandonar el barco con aquellos que les ha estado apoyando y por eso, sacan para ellos la nueva versión de MIUI con múltiples novedades.

Aunque aún no se ha liberado la fecha internacional de esta actualización, si que lo hace la de la ROM China que se divide en tres fechas diferentes para diferentes dispositivos.

  • 11 de agosto: Xiaomi Mi 6, Mi 5x y Redmi Note 4x
  • 25 de agosto: Xiaomi Mi MIX, Mi Note 2, Mi 5, Mi 5s, Mi 5s Plus, Mi 5c, Mi Max 2, Mi max 32G, Mi Max , Mi 4S, Mi 4c, Mi Note Pro y Redmi 4X
  • Finales de septiembre de 2017: MIUI 9 para todos los smartphones Xiaomi a excepción del Xiaomi Mi 1/1S y Mi 2A

En cuanto a novedades varias encontraremos tanto estéticas como de rendimiento, como pueden ser una mejora en la velocidad cuando tengamos que abrir aplicaciones o en las animaciones del launcher, así como, nuevos temas e iconos donde MI ha liberado unas imágenes donde podremos comprobar cuatro nuevos temas (limitless, color fantasy, cool black y default). Ahora además se ha facilitado el pasar apps entre una página y otra, seleccionándolas se mostrarán en la parte inferior las páginas que tengamos creadas y podremos arrastrar a cualquiera que queramos de forma más sencilla. Las novedades de la pantalla no se quedan solo con el traspaso de apps y es que ahora tendremos también la opción de pantalla dividida, para poder usar hasta dos aplicaciones a la vez.
En esta nueva actualización también se ha incluido (por ahora solo en territorio chino) el Smart Assistant, una suerte de asistente virtual que ellos mismos califican como “una alternativa a Google Asistant” que recoge información de aplicaciones utilizadas con frecuencia para ofrecernos sus servicios. De esta forma podremos crear notas, recordatorios de eventos, reservas de viajes y la posibilidad de de mostrar los datos de Mi Fit, además de mucho mas que se irá revelando.

[icons icon_pack=”font_elegant” fe_icon=”icon_quotations” size=”fa-lg” type=”normal” custom_size=”63″ target=”_self” icon_color=”#ffffff” icon_hover_color=”#ffffff”]

ALWAYS BELEIVE THAT SOMETHING WONDERFUL IS ABOUT TO HAPPEN

 – Xiaomi

MIUI 9 también incluirá el llamado Smart App Launcher que nos permitirá realizar búsquedas y compras de forma directa. De esta forma si estamos en una web y nos interesa una parte de lo que leemos, con solo seleccionar la palabra se nos abrirá los accesos directos correspondiente y también sucede lo mismo si queremos realizar la comprar de cualquier producto. En el siguiente enlace podréis ver en vídeo de forma más sencilla su uso.
Cabe recalcar que aunque todas estas características novedosas están basadas para la ROM China, es de esperar, que poco tiempo después de que se libere en territorio chino, haga lo propio en el resto. Así que es cuestión de esperar un poco hasta que podamos catar estas agradecidas mejorías e ir actualizando el terminal cada X tiempo y observar los foros oficiales pendientes de confirmación.