Te llamamos

Rellena los datos y te devolvemos la llamada lo antes posible.

* Dentro de horario de oficina

¿Qué buscas?

Mi Remote

Mi Remote

Cuando compramos un teléfono móvil nuevo lo primero que hacemos es descargarnos la aplicación WhatsApp, entrar en Facebook o navegar un poco por la red. Tal vez bucees un poco en la PlayStore en busca de ese juego o app que tenías en tu smartphone anterior o te dediques a probar las bondades de la nueva cámara del terminal, pero pocos son los poseedores de un nuevo móvil que se dedican a explorar los entresijos que vienen de serie en el producto.
Cierto es que en muchas ocasiones las compañías meten (de forma forzada) aplicaciones que consumen muchos recursos y que “exigen” muchos registros que no estamos dispuestos a aceptar (más sabiendo que podemos descargar un homónimo que realiza lo mismo de forma más sencilla), pero otras veces aciertan con ciertas apps que ayudan al consumidor y que son un auténtico beneficio. Antes de nada si no eres poseedor de un smartphone Xiaomi deja de leer aquí y si bien es cierto que de lo que voy a hablar seguramente tenga su vertiente parecida, en esta ocasión describo la que poseo en mis manos.
¿Se te acabó las pilas en el mando a distancia de tu casa? ¿Lo has perdido? Saluda a Mi Remote

Básicamente Mi Remote convierte tu smartphone en un mando a distancia que puede controlar diferentes productos tecnológicos de tu hogar, pero con un handicap y es que dicho terminal tiene que tener infrarrojos. Y esto que puede resultar lógico ya no lo es tanto, porque en los últimos tiempos los fabricantes están prescindiendo de esta tecnología que ellos consideran obsoleta y que ocupan espacio en los fueros internos del smartphone.
Así que si eres poseedor de un Xiaomi y este tiene infrarrojos ¡enhorabuena! puedes utilizar esta app.
La aplicación se encuentra de serie en el smartphone, no hay que instalarla si quiera por lo cual si no le vas a sacar uso tendrás que ir a tus ajustes para desactualizarla.
Cuando la abramos lo primero que tendremos que hacer es emparejar el terminal con el dispositivo en cuestión y para ello accederemos a la esquina superior izquierda donde encontraremos +Mi Remote. Al acceder a esta sección se abrirá un abanico de posibilidades (Mi TV/ Mi Box, TV, CA, Ventilador, Decodificador, Receptor A/V, Reproductor DVD, Proyector, Descodificador y Cámara) que nos posibilita el poder controlar toda suerte de aparatos tecnológicos. Según accedamos a cada uno de los aparatos encontraremos un extensa lista que comprende de # a la Z y que viene a conformar los nombres de las marcas del producto, podremos encontrar desde compañías muy reconocidas hasta otras que jamás hemos oído hablar.
Elijamos por ejemplo televisor (que suele ser el mas demandado) y en mi caso selecciono LG. Lo primero que nos insta la app es si tenemos el televisor activado o desactivado, según esté respondemos; después tendremos que apuntar el smartphone hacia el televisor y pulsar el botón indicado, si no responde pasamos a la siguiente oportunidad, si lo hace pasará a la siguiente tanda de pruebas (menú).
El siguiente paso será nombrar este apartado (por defecto, salón, dormitorio, estudio, comedor, oficina o el que queramos), esto viene bien cuando nos dediquemos a emparejar muchos productos, de esta forma no habrá equívocos.  A partir de que aceptemos el emparejamiento se nos abrirá una nueva ventana que transforma nuestro smartphone en un pseudo mando a distancia con los botones típicos que se pueden encontrar en él (encender/apagar, fuente de entrada, inicio, menú, botones númericos, atrás, flechas para elegir el canal, subir/bajar el volumen, silenciar, cruceta y botones extra que dependiendo del televisor incluirá ciertas funciones; si es un Smart TV verás integrado la opción Netflix).

CON MI REMOTE PODRÁS CONTROLAR TU TV (ENTRE OTRAS COSAS MÁS) COMO SI DE UN MANDO UNIVERSAL SE TRATARA

La app no tiene mucha complicación y opciones más allá de la configuración que requiere el mando a distancia en cuestión. En la esquina superior derecha solo veremos dos opciones más, Mi Cuenta y TV. En Mi cuenta accederemos a un pequeño apartado donde podremos realizar copias de seguridad remotas en Mi Nube o de respaldo y a los ajustes donde podremos retocar un par de características de la app y cerrar sesión. Por otro lado al acceder a TV se nos insta a instalar la aplicación Peel Mi Remote ¿qué es esto? pues al aceptar comenzará a descargarse esta especie de extensión que nos servirá para personalizar una suerte de guía de televisión interactiva en la que podremos observar los horarios de los programas que estemos interesados o programar un recordatorio para que no se nos olvide esa película que queremos ver.
Como podéis observar todo una app que nos sirve para facilitarnos la vida con los productos tecnológicos que tengamos en casa y que por culpa de una pérdida o porque no tengamos pilas nos dejen vendidos. Así que a partir de ahora mas vale en ir mirando que traen nuestros smartphone, nuca se sabe con que nos pueden sorprender.

 

 

 

politica de privacidad