Te llamamos

Rellena los datos y te devolvemos la llamada lo antes posible.

* Dentro de horario de oficina

¿Qué buscas?

XIAOMI MI MIX 2S VS MI 8

XIAOMI MI MIX 2S VS MI 8

Cuando nos dejamos nuestros ahorros para comprar un nuevo Smartphone miramos y volvemos a mirar todas aquellas características que lo hacen especial. El problema viene dado cuando nos interesa una marca y esta saca productos parecidos.
Xiaomi es famosa por ofrecer terminales muy económico con buenas prestaciones pero que a la vez son muy parecidos unos de otros en cuanto a aspecto físico y en ocasiones en especificaciones técnicas. Por lo que todo se resume en aquel terminal de ese color o la ligera variación en algún componente.
Ahora está en alza el Mi 8, un terminal importante dentro de la marca que podría mirar de frente al Iphone X sin bajar al vista pero ¿Qué pasa si dentro de la propia marca encontramos otro parecido que ya estaba a la venta? El Mi MIX 2s puede hacernos dudar entre él y el Mi 8, por lo tanto, miremos que ofrecen ambos (si tienen sus diferencias) y a objeto personal cual sale ganando.

Empecemos hablando de la pantalla del Mi 8 ya que es lo que primero nos llama la atención en un Smartphone. Esta pantalla utiliza la tecnología Corning Gorila Glass 4 para su protección en sus 6’21 pulgadas AMOLED, misma tecnología que usa el Mi MIX 2s pero cuya dimensiones se reducen a 5’99 pulgadas (tampoco es mucho menos) y esta vez en una pantalla IPS LCD.
Su resolución en ambos es parecida aunque el Mi8 sale ganando un poco. Los dos hacen uso del FullHD+ pero mientras que el Mi8 tiene una resolución de 2.248 x 1.080 píxeles, el Mi MIX 2s llega a tan solo 2.160 x 1.080 píxeles.
Si enfrentamos el peso el Mi 8 es algo más liviano con sus 172g frente a los 191 del Mi MIX 2s.
Pero lo que destaca sobremanera (visualmente) el uno del otro es la inclusión del famoso “notch” en el Mi 8, ese bigotillo que se aloja en la parte superior del terminal y que contiene las cámaras frontales, mientras que el Mi MIX 2s no tiene esa característica visual (para el que no le guste nada) y aloja la cámara frontal en la parte inferior del terminal.
Y ya que estamos hablando de cámaras delanteras expongamos sus diferencias. Aquí gana categóricamente el Mi 8 con sus ¡¡20 megapíxeles!! para su cámara frontal, mientras que el Mi MIX 2s se defiende con solo 5 megapíxeles (ambos con apertura f/2.0).

Le damos la vuelta al terminal y vemos que ambos tienen alojados en el mismo lugar el lector de huellas y también tienen en común su cámara dual. 12 megapíxeles para cada sensor en cada uno de los terminales, así como, FLASH LED de doble tono.
Si entramos en los engranajes de los sistemas podemos encontrar el mismo procesador para los dos Smartphone, un Snapdragon 845 Octa-Core Kryo 2’8Ghz GPU Adreno 630.
En cuanto a la RAM en el Mi 8 hay más limitación porque la versión que está a la venta en España es la de 6GB mientras que en el Mi MIX 2s podemos optar a una de 6 u 8. Algo parecido sucede con el almacenamiento interno donde el Mi 8 sale perdiendo frente al Mi MIX 2s, en el primero tenemos 128GB (que son más que suficientes) pero sin opción de ampliar; mientras que el segundo ofrece las opciones de 64, 128 y 256GB con posibilidad de aumentarlo aún más mediante MicroSD.
Otro de los motivos cuando nos decantamos por un Smartphone es su batería y es que utilizándolo en todo el día nos conviene que tenga una gran capacidad. Y aquí ambos terminales pecan de austeros ya que dan un paso atrás con respecto a otros terminales que son de gama media de la misma marca y traen 3400mAh (eso si con carga rápida 3.0). Tanto uno como el otro vienen cocinados en Android 8.0 Oreo y MIUI 9.5.
En cuanto al chásis de los sistemas el Mi 8 tiene un cuerpo de metal y cristal frente a la cerámica que cubre el MI MIX 2s.

                            GAMA ALTA A PRECIOS DE GAMA MEDIA ¿TE LOS VAS A PERDER?

Los precios: el pvp recomendado de la versión mínima de ambos terminales (64GB de almacenamiento interno y 6 de RAM) son parecidos. Mientras que el Mi 8 en negro cuesta 499€ en la web de Mi, el Mi MIX 2S (del mismo color) sale por 529€.

Tengo que especificar a qué aquellos que el notch no les supongan un problema que este no se adapta tan bien como lo haría en este caso el Iphone X. Esto quiere decir que cuando la imagen se expande por toda la pantalla, el notch se superpone a lo que se está viendo en vez de que la imagen se adapte a este.
Eso sí, el Mi 8 tiene como novedad el reconocimiento facial gracias a la tecnología incluida en su cámara frontal, que hace aún más si cabe, más seguro la protección de nuestro terminal.

En conclusión si eres un poseedor de un Mi MIX 2s no tienes por qué dar el salto al Mi 8, tienes un buen Smartphone entre manos y no notarías mucho el cambio (más allá de la novedad). Por si el contrario vienes de una gama inferior, de otra marca o aún no tienes teléfono nuevo, es el momento perfecto para conocer todas las bondades de Xiaomi con su Mi 8.
Si tienes dudas entre uno y otro yo me decantaría por el Mi 8, para los sibaritas tiene las suficientes mejoras (pocas para algunos) como para inclinar la balanza hacia él, amén de estar hablando de un móvil prácticamente nuevo en el mercado.