Mi Fit

Mi Fit

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:App

[vc_row layout=»boxed»][vc_column][vc_column_text]Reconozcámoslo estas pasadas fiestas navideñas nos hemos puesto las botas. Que si un turrón por aquí, que si un polvorón por allá, que si durante entrante y entrante una copita…. y claro en el momento en que uno está engullendo es la persona más feliz del mundo; hasta que pasan las fiestas, los supermercados quitan todos esos productos navideños y te percatas de tu incipiente barriga.  Empiezan los arrepentimientos y las ganas de solucionarlo haciendo todo el ejercicio posible.
Es habitual ver por los paseos de las diferentes ciudades a comienzos del año nuevo a muchos ciudadanos enfrascados ya en los ejercicios pertinentes y me juego que uno de los regalos más demandados son los consabidos smartband o relojes inteligentes. Con estos productos puedes contar los pasos , el ritmo cardíaco, el sueño y muchas otras cosas más. Por calidad y precio uno de los más demandados estas fiestas y adquirido ha sido el Xiaomi Mi Smart Band 4, pero hoy no hablaremos de él, si no, de la app que va intrínsecamente ligada a esta band o en detrimento a sus anteriores versiones.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row layout=»boxed» css=».vc_custom_1509613337816{margin-top: 50px !important;margin-bottom: 50px !important;}»][vc_column width=»1/3″][/vc_column][vc_column width=»1/3″][vc_single_image image=»4853″ img_size=»large»][/vc_column][vc_column width=»1/3″][/vc_column][/vc_row][vc_row layout=»boxed»][vc_column][vc_column_text]La app Mi Fit es muy sencilla de utilizar pero son tantas sus opciones que en ocasiones puede llegar a abrumar un poco. Para empezar es necesario activar el Bluetooth en nuestro terminal para emparejar tanto la aplicación como el smartband, una vez realizado esto tendremos que crearnos una cuenta o utilziar algunas de las disponibles en cuanto a redes sociales.
Lo primero que veremos al abrir la app es a sección de Entrenamiento. En ella podremos ver nuestro estado actual donde se recoge los pasos dados (con los que nos quedamos para alcanzar el objetivo que nos hayamos marcado), así como, los datos de sueño, frecuencia cardíaca y nuestro sueño. Si seleccionamos la opción de «ver más» ahondaremos en estos datos (por ejemplo en frecuencia cardíaca podremos ver una gráfica sobre ello o datos sobre nuestra grasa y demás que podremos actualizar si disponemos una báscula de Xiaomi). Si pasamos de la pestaña de Estado a la de Ejercicios veremos los pasos y la distancia que hayamos recorrido, nuestra actividad durante el día y la energía quemada; todo con lujo de detalles en forma de gráficas, comparativas (el ahorro en gasolina al haber andando o cuanta comida es lo que hemos quemado), en las horas que hemos dedicado los ejercicios, etc. Todo ello podemos ir filtrándolo cómodamente para ir observando con detenimiento las puntuaciones y marcajes que mas nos interesen.
Por último en esta parte de la aplicación tenemos las llamadas rachas, una suerte de medallas virtuales motivadoras que se irán desbloqueando a medida que vayamos cumpliendo retos.
Si observamos con detenimiento al lado de la pestaña de Estado se encuentran las de Caminar, Correr y Ciclismo. Las tres ofrecen lo mismo, recoger dichos ejercicios mediante geolocalización.
Si nos vamos al apartado Amigos lo que veremos es un rinconcito donde se asentarán nuestras amistades que hayamos invitado (mediante Line, Twitter o Facebook) o si tienen un Smartband de Xiaomi y la app instalada leyendo su código QR. Una vez agregado a nuestro listado podremos ver sus avances en materia de ejercicios y poder (si queremos) compararlos con los nuestros.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row parallax=»content-moving» parallax_image=»4854″ parallax_speed=»3″ css=».vc_custom_1578787915199{margin-top: 50px !important;margin-bottom: 50px !important;padding-top: 200px !important;padding-bottom: 200px !important;background-position: center;background-repeat: no-repeat !important;background-size: cover !important;}»][vc_column][vc_icon color=»white» size=»xl» align=»center» icon_megatron=»micon icon-185091-danger-death-delete-destroy-skull-streamline»][vc_column_text]

MI FIT RECOGE EN SU HABER TODA CLASE DE OPCIONES PARA QUE PUEDAS LLEVAR UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE Y SER TESTIGO DE ELLO

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row layout=»boxed»][vc_column][vc_column_text]La última sección (pero no menos importante) es la de Perfil. Aquí podremos desde cambiar nuestra foto, vincular nuevos dispositivos o comprobar el estado de la batería de la pulsera. Además podremos establecer objetivos (de actividad o peso) o llevar un control de acciones que realizamos a lo largo del día (sentarse, comer, dormir, cepillarse los dientes, deportes…), si tenemos problemas con la pulsera o la app podemos ponernos en contacto con los desarrolladores para comunicárselo mediante palabras y fotos.
Y si seleccionamos el dispositivo que tenemos vinculado con la app se abre toda una ristra de opciones de personalización. En Ajustes de la pantalla de la pulsera podremos poner tanto fondos predeterminados como subir las nuestras propias, en Pantalla de bloqueo elegiremos un patrón de dibujo o un código numérico para desbloquear, además, decidiremos si activar o no las siguientes opciones: llamadas entrantes, alarma, alertas de aplicaciones, alerta de inactividad, SMS entrantes, vibrar al sonar la alarma y notificaciones de objetivos.
Si no tenemos la smartband colocada en nuestra muñeca y no damos con ella podemos localizarla con el localizador que viene incluido en la app, también podremos especificar si somos diestros o zurdos, si queremos que al levantar la muñeca se desbloquee la pantalla de la pulsera, activar o no el modo nocturno para después de la puesta de sol, poner tono de llamada…

Como podéis ver la app está colmada de opciones para entretenerse explorando sus posibilidades. Va más allá que el simple echo de contar pasos y si te gusta tenerlo todo controlado con Mi Fit podrás llevarlo a cabo.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]