XIAOMI MI BAND 5

XIAOMI MI BAND 5

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Electrónica

Nuestro cuerpo aún se está haciendo a las bondades que ofrece el reloj deportivo Mi Band 4 de Xiaomi y es que «sólo» ha pasado poco más de un año desde que salió a la venta y aún a día de hoy se está descubriendo nuevas funcionalidades. Pero al gigante chino poco parece importarle esto, pues ya está en camino su sucesora que ofrece más y mejor, una tendencia (el renovarse en poco tiempo) que no es exclusiva de esta tecnología.
¿Son suficientes las mejoras como para dar el salto de un dispositivo a otro? Tal vez para los que tengan la Mi Band 4 o inclusive la 3, no suponga mucho como para desembolsar su dinero, pero los que no tengan uno de estos modelos en su poder, tienen ante ellos una pulsera que hará las delicias de todos.

Para empezar (y algo habitual en mi) comienzo haciendo mención a la pantalla y es que la Mi Band tiene un incremento frente a su predecesora. En esta ocasión tenemos una pantalla OLED de 1’1 pulgadas con una resolución de 126×294 pixels. Esto, que podría alguno creer que supondría un problema con las actuales correas, no conlleva contratiempo alguno para encajar el nuevo modelo en las correas antiguas, ya que queda implementada a las mil maravillas.
Para los que les resultaba tedioso el ir quitando el pequeño dispositivo de la correa estarán de celebración ante el añadido de la carga magnética y es que ahora podremos cargar el reloj sin necesidad de sacar el Mi Band ya que conectaremos una suerte de pin a la parte posterior del reloj inteligente. Además de esto, ahora podemos sumergirlo hasta una nada desdeñable profundidad en el agua de 50 metros.
Os estaréis preguntando si este cambio a la hora de hacer una carga al dispositivo tiene alguna repercusión negativa en su autonomía y solo os puedo decir que podéis respirar tranquilos. Hasta 14 días de uso en su versión NFC y hasta 20 en la versión sin.

En el modo entrenamiento pasaremos de los 6 que tiene la Mi Band 4 hasta los 11. A saber: andar, bicicleta, bicicleta estática, correr, cinta de correr, comba, entrenamiento libre, máquina elíptica, máquina de remar,  natación y yoga. Y ya para el sector femenino se ha incluido un modo salud para llevar el control del ciclo menstrual.
Otro de los nuevos añadidos de la Mi Band 5 es que podremos hacer uso del dispositivo como control remoto de la cámara de nuestro smartphone .

Y ahora una de rumores. Por un lado tenemos dos funcionalidades que por ahora son exclusivas del mercado chino y es la modalidad NFC (con el que podremos hacer pagos con nuestro reloj cual tarjeta bancaria) y la inclusión de la conectividad con el asistente de voz de la marca (Xiao AI); los rumores vienen de que cabe la posibilidad de que se llegue a un acuerdo para que los occidentales tengan la opción de conectar sus dispositivos con un asistente virtual (en este caso la Alexa de Amazon) y la inclusión del modo NFC.

La Xiaomi Mi Band 5 saldrá este próximo 18 de Junio en China y todo parece indicar que hará lo propio en España para el siguiente mes. El precio con el que desembarcará en China son cerca de 30€ para al versión NFC y poco más de los 20€ para la versión sin. Seguramente en España veremos unos precios un poco más altos que estos, pero es algo que tendremos que esperar a confirmar en las próximas semanas.