MESSENGER ROOMS

MESSENGER ROOMS

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:App

No hace mucho os hablé de la app Google Duo en un esfuerzo de mejorar las videollamadas para esta época de confinamiento que estamos viviendo y de esta forma poder estar más cerca de nuestros seres queridos. Y pareciera que en un alarde de mejorar las propuestas que ya hay en el mercado, Facebook se ha sacado de la chistera son versión mejorada de lo que se conoce como videollamadas grupales, con unas cuantas novedades que gustará aún más si cabe a todas aquellas personas que estén utilizando más que nunca este tipo de aplicaciones.

Para empezar la forma que tiene uno de crear grupos con los que establecer las videollamadas dista un poco de lo que conocemos habitualmente, lejos queda ya el ir invitando individualmente a cada usuario, ahora lo que tenemos que hacer es publicar enlaces en las noticias de nuestros muros o los grupos o páginas de eventos. Que el nombre de Messenger no os lleve a engaño, aunque hace gala de la conocida app hay una clara ventaja frente a esta y es que no es necesario poseer dicha aplicación o inclusive tener cuenta en la red social para poder participar en una videollamada. Esto es muy importante si el usuario en cuestión es casual.
Esta forma de unirse es bien sencilla y solo hará falta el entrar mediante su propio navegador web, aunque los moderadores/creadores de las salas de reuniones pueden optar por bloquear la entrada a los invitados si cree oportuno que hay un exceso de entradas.
Otra de las novedades de Messenger Rooms es la capacidad de tiempo que tiene y es que no hay límite para las sesiones, pudiendo incluso programar una sesión a una determinada hora. Además para hacer aún más si cabe la experiencia más satisfactoria en inmersa, se ha incluido todo unas serie de retoques estéticos que gustará a todos aquellos amantes de los filtros. Fondos que se pueden rotar 360º como una playa o un lujoso piso o hasta 14 tipos diferentes de filtros de iluminación para el rostro o nuestro entorno.
Lo mejor de todo es la cifra de invitados que alcanza la aplicación (la más grande hasta la fecha) y es que hasta 50 personas pueden unirse a un chat, una cifra bastante elevada y que quedará en manos del adminsitrador del grupo el reducir los pases si las quedadas dan más de un dolro de cabeza.

La fecha establecida para su desembarco será en las próximas semanas primero en los Estados Unidos y es de esperar que una vez comiencen a asentarse en su país de origen, se abra al resto de países.