Te llamamos

Rellena los datos y te devolvemos la llamada lo antes posible.

* Dentro de horario de oficina

¿Qué buscas?

MELTDOWN Y SPECTRE

MELTDOWN Y SPECTRE

[dropcaps type=’normal’ font_size=’45’ color=’#191919′ background_color=” border_color=”]C[/dropcaps]ual virus de la gripe que lleva toda la semana causando estragos entre nosotros, pareciera que también hubiese afectado al sector informático. Y es que hace pocos días ha saltado a la palestra la noticia de uno de los errores mas importantes de la tecnología moderna.
Son dos los virus que se han aliado para poner en jaque las mentes más brillantes del planeta, uno con una posible solución a la vista y otro con un futuro aún negro. La cuestión radica que se trata de algo muy importante que pasará desapercibido a buena parte del sector usuario estándar, pero es muy recomendable estar al tanto ya que es muy posible que tu dispositivo esté ya infectado.

Hablamos de unos virus que como poco podría obtener todas las contraseñas de nuestro sistema y como mucho, hacer lo que quisieran. El problema radica en que este fallo de seguridad se encuentra en los procesadores Intel, AMD y ARM, esto para los que aún no lo sepan, es el centro neurológico del sistema que sen encarga de dar ordenes a sus compañeros componentes y que todo funcione de maravilla. Pues fijaos todo aparato que esté conectado a internet, smartphone, ordenadores, hasta la última consola que te han regalado estos reyes magos…todos tienen uno de estos procesadores, así que casi el 100% de los productos tiene este fallo de vulnerabilidad. Este fallo permite a un hacker hacerse con el control del sistema y acceder a todo de tipo de contraseñas y claves, así como, instalar en nuestro sistema lo que le venga en gana.
Así, los datos que han trascendidos es que todos aquellos dispositivos que tengan uno de estos procesadores con menos de 10 años están afectados, ya sea Intel, AMD o ARM.
¿Cuáles son las soluciones? Pues por ahora son precarias, Microsoft se ha puesto manos  a la obra en la creación de un parche para parar a Meltdown aunque con consecuencias. Y es que al verse afectado el núcleo del sistema y que este parche haga sus esfuerzos por protegerlo, su resultado es que al instalar dicho “antivirus” nuestro terminal (según comentan) podría ver visto reducido su rendimiento hasta un 30%. Esto se traducía en lentitud a la hora de desarrollar nuestro trabajo y también cupiera la posibilidad de que hubiera otras molestias (que no han transcendido) a raíz del parche.
Aún con todo, desde Microsoft, recomiendan encarecidamente de que no pases por alto este fallo y sigas sus instrucciones para evitar un mal mayor. En este caso dejo el siguiente enlace al soporte técnico para seguir sus pasos

[icons icon_pack=”font_elegant” fe_icon=”icon_quotations” size=”fa-lg” type=”normal” custom_size=”63″ target=”_self” icon_color=”#ffffff” icon_hover_color=”#ffffff”]

Mientras que con Meltdown hay una posible solución, con Spectre no podemos hacer nada.

–   Google

Bueno todo esto (que no es baladí) tiene que ver con Meltdown ¿pero que pasa con Spectre? Aquí es donde encontramos el verdadero problema. Mientras que todas las compañías afectadas ya han comenzado a trabajar su versión  del parche para Meltdown, con Spectre se han encontrado con un problema y es su dificultad. Mientras que por un lado es complicado de utilizar este virus , su parte negativa es que no es que sea complicado de enfrentarse a él, según Google es imposible. Aunque son muchos los que intentan detenerlo, que una grande como Google diga que no hay solución, no es nada halagüeño.
Soluciones pocas, lo antes expuesto, tendremos que comprobar a lo largo de los próximos días como evoluciona este problema que ha puesto en jaque a la comunidad.