MALWARE EN BBVA

MALWARE EN BBVA

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias

BBVA no está de suerte y mucho menos sus numerosos usuarios y es que la entidad bancaria ha comunicado en su página web oficial que su aplicación para dispositivos móviles Android le ha salido un clon malicioso que infecta nuestros dispositivos.

«Hemos detectado un malware que infecta a los dispositivos Android y que cambia la pantalla de acceso de la app por otra que no es la oficial de BBVA, con el objetivo de robar los datos de los clientes».

Desde BBVA prosiguen en su comunicado comentando qué es lo que no debemos hacer

«Si se accede a la cuenta personal mediante la app y cuando aparezca la habitual pantalla inicial esta cambia automáticamente sin que hayamos realizado ninguna acción, en ningún momento deberemos introducir ningún dato de carácter personal pues es muy posible que el terminal esté infectado».

Para ilustrar la situación anteriormente explicada, la entidad ha facilitado una imagen bastante clara de las diferencias que podemos encontrar entre la versión malware y la versión verdadera

Desde BBVA instan a que tomemos las siguientes medidas si creemos que nuestro terminal está infectado por el malware:

  • No introducir ningún dato.
  • Reportar al banco a través de Línea BBVA o llamar al teléfono 91 224 94 26. 
  • Desinfectar el dispositivo con un programa antimalware.
  • No reinstalar la copia de seguridad por si estuviera infectada.

El cómo ha sucedido puede deberse a varios factores como han prestado a decir desde el banco, desde apps de dudoso origen, mensajes fraudulentos o emails con un enlace para descargar la aplicación cuya enlace lleva al virus.