LO MEJOR DEL 2019

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias

[vc_row layout=»boxed»][vc_column][vc_column_text]Otro año se va. 2019 ha deparado todo tipo de situaciones en las más diversas índoles, pero es en el terreno que nos ocupa (el mundo de la informática, la tecnología y la red) donde hemos podido vivir momentos de los más interesantes.
La tecnología en todas sus caras está en constante evolución, lo que hoy es tecnología punta, mañana queda obsoleto y así sucesivamente. Un claro ejemplo lo podemos encontrar  en la tecnología de la cámara delantera de los smartphone, lo que empezó siendo el notch para que la pantalla ocupara el 99% al poco tiempo fue sustituido por las llamadas cámaras periscopio.
Por lo tanto estamos hablando de un sector en constante evolución y que no descansa para «regalarnos» a sus usuarios toda clase de prodigios técnicos. Y aunque 2019 nos ha permitido disfrutar de buenas cosas, también hemos tenido malos momentos. Hoy y como último artículo del año, recogeré los mejores momentos que ha deparado este 2019 en el blog de Asirtec[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row layout=»boxed» css=».vc_custom_1509613337816{margin-top: 50px !important;margin-bottom: 50px !important;}»][vc_column width=»1/3″][/vc_column][vc_column width=»1/3″][vc_single_image image=»4830″ img_size=»large»][/vc_column][vc_column width=»1/3″][/vc_column][/vc_row][vc_row layout=»boxed»][vc_column][vc_column_text]WordPress es una herramienta que se usa en el desarrollo web de forma eficiente para casi todo, es una parte esencial del engranaje de nuestro site. Por ello hay que mimarla y que mejor manera que darle los mejores plugins de los que podemos disponer. User Switching es la compañera perfecta para saber gestionar varias cuentas en nuestro WordPress, algo sumamente importante dado la tendencia hoy día de llevar no solo una, ni dos, si no hasta tres cuentas diferentes. Con User Switching podremos agilizar el cambio de entre cuentas de forma fácil y además gratis.

Aunque es una de las secciones del blog que no se ha prodigado mucho, Webs nos ha traído algunos artículos de distintas páginas webs interesantes que inundan la red. Dado el momento del año que estamos viviendo (con constantes comilonas), es mi deber recordar el artículo que habla del site de Prozis; una tienda que se dedica a vender toda clase de artículos de alimentación fit, así como, productos de diversa índole para todos aquellos amantes del deporte.

Una de las noticias del año fue el veto que Estados Unidos (presido por Donald Trump) le había endilgado a la gigante asiática Huawei. Este desamor le paso bastante la factura a  la firma perdiendo tanta alianzas con compañías con las que llevaban trabajando toda una vida, así como, la fidelidad de sus usuarios que observaban ese fuego cruzado sin garantía para ellos. Pero aunque vimos la caída de Huawei este año, con suerte antes de que acabara también vislumbramos su resurgir.

En cuanto a tecnología en un alarde de distinción a lo que estamos acostumbrados en la industria, este año hemos tenido los primeros detalles de la nueva máquina de entretenimiento de Sony de boca de Mark Cerny, arquitecto y desarrollador de la futura PlayStation 5 y de la ahora presente PS4 y PS Vita. Y digo distinción pues estamos acostumbrados a que este tipo de presentación se de en distintos eventos del sector como pueden ser eventos (E3) o ponencias especiales, pero no, esta vez ha sido unas declaraciones de Cerny a la revista tecnológica Wired donde ha ido desgranado algunos entresijos de su nueva criatura.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row parallax=»content-moving» parallax_image=»4828″ parallax_speed=»3″ css=».vc_custom_1577819045318{margin-top: 50px !important;margin-bottom: 50px !important;padding-top: 200px !important;padding-bottom: 200px !important;background-position: center;background-repeat: no-repeat !important;background-size: cover !important;}»][vc_column][vc_icon color=»white» size=»xl» align=»center» icon_megatron=»micon icon-185091-danger-death-delete-destroy-skull-streamline»][vc_column_text]

WORDPRES, WEBS, NOTICIAS, ELECTRÓNICA, DESARROLLO, CONSEJOS Y APP; ESTE 2019 HA OFRECIDO A CADA UNA DE LAS SECCIONES DEL BLOG DE ASIRTEC SUCULENTOS CONTENIDOS PARA TODOS LOS GUSTOS

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row layout=»boxed»][vc_column][vc_column_text][/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]En el desarrollo web no te puedes fiar de lo que conoces y estás acostumbrado; lo que un día te es útil, al día siguiente ya no lo es y por tanto queda fuera de juego. Para Google es de suma importancia que tengamos nuestra web «niquelada» para mantener unos estándares de calidad en la red y por ello sus directrices van moldéandose a la misma vez que la industria. El SEO es buena prueba de ello y en 2019 pudimos ver como su pasado difería de su futuro.

La tecnología son unas herramientas que dada su diversidad nos ayudan prácticamente en todo lo que podamos imaginar. Es un bien en el sector en constante evolución, pero no por ello significa que no podamos encontrar una oveja negra en la familia. Siempre ha estado el rumor a voces que nuestros teléfonos nos escuchan, que nos espían y el año pasado supimos de alguna que otra empresa que había filtrado conversaciones privadas a raíz de sus productos. Ninguna de las grandes estaba libre de pecado y este ya casi finalizado año, lo abrimos explicando los pormenores de una tecnología que ponía en jaque nuestra privacidad.

Y últimamente nos hemos ido acostumbrando a la comodidad, a que todo nos los sirvan en bandeja de plata. El cocinar se está perdiendo a favor del ir a la calle o que nos traigan la comida a casa y esto último ha ido creciendo en los últimos años con la salida de aplicaciones que nos ofertan toda una ristra de beneficios si hacemos los pedidos desde sus apps. Aunque en las tiendas digitales podemos encontrar algunas como Glovo o Just East (desde última hablamos en el blog), me parece interesante rememorar la de Uber East pues aunque no deja de ser más de lo mismo que las otras dos nombradas, sus beneficios la hacen destacar por encima del resto.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]