EL PÁJARO AZUL TE FILTRA LO QUE TE INTERESA
[vc_row layout=»boxed»][vc_column][vc_column_text]La concepción de las redes sociales siempre ha sido la de interconectar a sus millones de usuarios entre si. Una forma de que puedan compartir toda clase de ideales, sentimientos o vivencias que de una forma u otra han logrado granjear a las respectivas empresas miles de millones de beneficios, así como, sus datos personales.
Pero si nos alejamos de la vertiente social en la que estos se anuncian, podemos encontrar una forma de usarlas en nuestro beneficio si tenemos en nuestro haber una empresa. Twitter es conocida por ser una plataforma en la que generalmente se escribe mensajes cortos y directos, un lugar usado por muchas empresas para dar a conocer sus anuncios más inminentes y un hueco en el que usuarios de todo tipo pueden encontrar al momento lo que desean conocer. Se podría decir que Twitter es la red social más activa para las empresas, sus community manager están horas trabajando subiendo anuncios y en la medida de lo posible contestando los cientos de pregunta que se generan; es tal su importancia, que muchas decisiones que se toman ahí es ley y muchas críticas han conseguido cerrar cuentas.
Como podéis observar hay una amalgama de cuentas que (buscando un símil) nos pondría a buscar un grano de arena específico en el desierto, por lo cual sabedores de esto, la red social nos da la posibilidad de crearnos listas especificas.
Las listas de Twitter son agrupaciones de diferentes cuentas de Twitter, con las que se puede crear un directorio de contactos. ¿Qué uso tiene eso? Pues para agrupar los contactos que mas nos interesen y de esta forma acceder de forma más directa a sus tuits. Estas listas pueden ser privadas o públicas, de usuarios que seguimos o no (siempre que estos últimos no los tengan en privado), puedes añadir título además de una pequeña descripción.
Para crear nuestro propia lista es fácil si solo seguimos los pasos que se nos va marcando. Entrando en la zona que engloba el cierre de sesión o configuración encontraremos dicha opción y luego de elegir si queremos que sea pública o privada, solo nos quedará el agregar a los usuarios que nos interese. Tenemos dos opciones, utilizar el motor de búsqueda que nos ofrece Twitter para encontrar a los usuarios pertinentes y desde ahí mismo agregarlos a nuestra lista o acceder directamente a su cuenta y agregarlos desde dicha cuenta.
Luego de rellenar todo estos campos, nos interesa seleccionar los tuits que mas nos guste leer y aunque desde nuestros dispositivos Twitter nos ofrece la opción de leerlo de forma sencilla es algo ortodoxo. La opción más “directa y bonita” es mediante aplicaciones como Tweetbot, que se encargan de ordenar en columnas los tuits de las listas que quieras.
¿Que beneficios podemos sacar de crear listas en Twitter? Varias. Para empezar el seguir a alguien que te interese, Twitter esta lleno de mensajes que no paran de subirse a cada minuto que pasa, con estas listas desplazarás de esta forma aquellos que no interesen para centrarte en los que si. También podemos crear directorios para englobar en ellos a diferentes marcas o usuarios, que aunque no nos interese leer asiduamente, nos servirá para tenerlos “a mano” y poder disponer de ellos cuando nos plazca. De esta forma tendremos a todos nuestros usuarios realmente organizados y localizados.
Así que no dudéis más si aún no habéis echo uso de esta modalidad, podréis ordenar de forma notable vuestra cuenta Twitter si notáis que se ha convertido en un mar de arena.