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Generar leads

Generar leads

[dropcaps type=’normal’ font_size=’45’ color=’#191919′ background_color=” border_color=”]L[/dropcaps]a meta final de todo negocio que se precie es conseguir dinero y para ello es necesario tener una buena cartera de clientes. En el terreno online esto se traduce en nuestra página web, en conseguir leads ¿pero qué es un lead? Un lead es un registro o un usuario que ha dejado sus datos personales en nuestra web y pasa a nuestra base de datos, hay de varios tipos: los que solo dejan un poco de su información (básica) y están reconociendo el terreno sin interactuar en él, los que demuestran interés en nuestro contenido pero sin formular un proceso final y aquellos potenciales que acaban generando ingresos en nuestra empresa ya que se muestran activos en nuestros productos.
El conseguir leads no significa que generemos las ventas que deseamos, pero solo hay que saber usar las estadísticas. De cada cinco leads, uno se convierte en cliente, por lo tanto, en vez de cinco, tendremos que conseguir quince y así sucesivamente.
Hay varias maneras de conseguir leads, a continuación os pondré algunas que os puede resultar útiles de cara al comienzo (o durante) vuestro negocio.

Aunque el proceso de conseguir leads le pueda parecer a más de uno abrumador, sus formulas son bien sencillas y se recoge en los principios del marketing digital.
Los titulares siempre han sido un reclamo para todo tipo de clientes. Un buen título, esclarecedor y con garra puede atraer a más clientes de los que uno piensa, por lo tanto, es conveniente ir observando la respuesta que causa entre nuestros usuarios y no temer el cambiar los títulos que creamos convenientes, por otros con mayor potencia.
Algo que siempre acompaña a un titular es un buen contenido y si vemos que uno de nuestros contenidos origina mayores visitas, tendremos que analizar dicha situación y generar más contenido parecido que logre captar mas leads. Sin olvidar el ir “arriesgando” con nuevos contenidos para atraer a todo tipo de usuarios.
A las personas no nos gusta que se nos invada con cosas que principalmente no buscamos, rehuimos si esto resulta así. Por lo tanto es preferible pedirles poca información (por ejemplo solo su correo electrónico) y que sean ellos los que acaben viniendo a nosotros pidiendo y cediéndonos más datos. Eso si, tratemos que nuestros contenidos tengan un mínimo de calidad, ya que los usuarios accederán a al red en busca de respuestas y somos nosotros los que trataremos de dárselas.
Las redes sociales son una herramienta útil de cara a conseguir usuarios potenciales, ya que no son pocos los que utilizan más de una o son otros tantos los que se manejan con esta u otra. Por lo tanto, lo recomendable es no quedarse estancada en una sola y hacer acopia de varias de ellas y utilizar las herramientas que nos ceden. Por ejemplo ¿habéis oído habar de las Twitter Cards? es un formato que embellece y enriquece nuestros tuits para que resulten mas llamativo a nuestros consumidores con diferentes modos de edición. De esta forma podemos conseguir más suscriptores a nuestro newsletter, gracias a un buen lavado de cara.

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LA GENERACIÓN DE LOS LEADS

Mejorar nuestro SEO. Como he comentado antes sobre los contenidos, no pocos usuarios acceden a la red en busca de respuestas y si alcanzamos la listas más altas en el posicionamiento es lógico que podamos aspirar a conseguir más leads que si no fuera de la misma manera. De esta forma el posicionamiento web es algo muy a tener en cuenta y por lo tanto, evitar los errores que nos lastren las primeras posiciones.
Todos conocemos la tienda virtual Amazon y no son pocos los que hayan oído hablar de su servicio post-venta. Una de las cosas que hace atractiva a esta tienda es la forma en la que uno puede contactar con ellos ya sea mediante correo electrónico, llamada telefónica gratuita y ¡chat! esto último puede ser un reclamo fantástico para conseguir más leads. Ya son pocas las empresas que utilizan este recurso y ese constante contacto con el usuario logrará mantener enganchados a una buena cantidad de ellos, logrando que podamos acceder a mayores datos.
Por último quiero recordar que los emails siguen siendo una herramienta muy útil a los que aún se le puede sacar provecho en nuestro avance por conseguir leads. Mantener un buen contacto con nuestros ya establecidos usuarios, ofreciéndoles contenido de calidad, puede originar que estos se sientan tan encantados que compartan nuestros contenidos a otros usuarios desconocidos para nosotros. Es de suma importancia dotar del consabido botón de compartir, en aquellas redes sociales que hagan uso de newsletter de interés; por tanto también es recomendable hacer buen uso de ellas creando contenido de calidad para no acabar resultando en un contenido invasivo que haga que acabemos perdiendo usuarios por falta de interés.

 

Como habéis podido comprobar son varias las herramientas que uno pueda utilizar para originar futuros leads y en nuestras manos está saber hacer buen uso de ellas. No hay una técnica infalible, pero con paciencia y dedicación todo es posible.