¿IONOS O AGENCIA DE DESARROLLO?

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Desarrollo

[vc_row layout=»boxed»][vc_column][vc_column_text]Una agencia de desarrollo todos sabemos a estas alturas lo que es ¿no? Sin mucho que añadir en un principio, Asirtec entra dentro de esta categoría; una empresa integrada por fundadores y empleados encargados de desarrollar webs y aplicaciones al gusto del consumidor (esto de forma resumida). Por el contrario, Ionos 1&1 tal vez no os suene tanto, pero habéis visto algún que otro anuncio por parte de este sector que os ha puesto los dientes largos. Pero ¿es oro todo lo que reluce?
Para saber donde nos estamos metiendo debemos primero conocer qué es exactamente un hosting 1&1, qué nos ofrece y si podemos confiar en ello frente a una agencia de desarrollo. Si ya has estado a punto de contratar los servicios de Ionos, te insto a que leas un momento lo que tengo que decir sobre ello; es normal que hayas estado a punto de establecer contacto, su marketing para atraer al usuario es realmente arrollador. Pero tras ese primer velo de promesas, puedes encontrarte en un futuro próximo con un auténtico quebradero de cabeza.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row layout=»boxed» css=».vc_custom_1509613337816{margin-top: 50px !important;margin-bottom: 50px !important;}»][vc_column width=»1/3″][/vc_column][vc_column width=»1/3″][vc_single_image image=»4737″ img_size=»large»][/vc_column][vc_column width=»1/3″][/vc_column][/vc_row][vc_row layout=»boxed»][vc_column][vc_column_text]1&1 Ionos no es un conglomerado de empresas. No estamos hablando del desarrollo web que recoge en su haber a todas aquellas empresas dedicadas a tal fin, 1&1 Ionos es una empresa de telecomunicaciones con sede en Alemania que se dedica a ofrecer distintos servicios (tales como alojamiento web, gestión de correos electrónicos o el desarrollo de distintas webs). Por ahora vemos que ofrecen unos incentivos que no dista mucho de lo que una empresa convencional ofrece a la hora de «fabricar» tu site pero ¿qué es lo que ha hecho que muchos usuarios recelen de usar este método y sigan haciendo uso de la contratación de expertos desarrolladores?
Uno de los motivos más criticados de Ionos es la respuesta del servicio técnico. Aquí estamos hablando de algo primordial en cualquier empresa y si eso falla, tenemos un problema (tanto ellos como nosotros). Tener un hosting estable es primordial para que nuestro posicionamiento se mantenga en la míriada que se cuece en la red, pues aquí es otra asignatura pendiente del llamado 1&1 con unos servidores que generan problemas a la hora de cargar dada su inexcusable lentitud, lo que si tu web genera mucho tráfico puede convertirse en un auténtico problema en la experiencia de usuario.
Cuando un usuario se encuentra con este problema tan recurrente su primera acción es querer darse de baja de dicho servicio, pero aquí encontrará otra lacra del servicio dada la dificultad para aplicarla, mareando al usuario hasta el hartazgo.
Aunque su slogan es poder adquirir (en principio) un servicio bastante asequible si tienes en tu haber una tienda con contenido bastante grande te encontrarás con una barrera económica, ya que lo que en un primer momento contrataste era factible, resultará ineficaz, teniendo que ampliar los servicios y encareciendo el resultado final.
cPanel es la herramienta estándar de todo desarrollador que se precie, con lo cual es fácil adaptarse a ello ya que prácticamente todos manejan el mismo útil. Todos excepto 1&1 Ionos que hace uso de su propio kit, teniendonos que adaptar a una nueva forma de desarrollo. Y para rizar el rizo no podrás trasladar tu página web, con lo cual si por cualquier motivo tuvieras que cambiar de hosting con todo tu contenido, tendrás que hacerlo de cero si has contratado Ionos.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row parallax=»content-moving» parallax_image=»4736″ parallax_speed=»3″ css=».vc_custom_1574709986962{margin-top: 50px !important;margin-bottom: 50px !important;padding-top: 200px !important;padding-bottom: 200px !important;background-position: center;background-repeat: no-repeat !important;background-size: cover !important;}»][vc_column][vc_icon color=»white» size=»xl» align=»center» icon_megatron=»micon icon-185091-danger-death-delete-destroy-skull-streamline»][vc_column_text]

LOS SERVICIOS DE 1&1 IONOS FRENTE AL CLÁSICO DESARROLLO WEB. UNO POLÉMICO Y OTRO QUE LLEVA AÑOS ADAPTÁNDOSE A LAS NUEVAS TENDENCIAS

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row layout=»boxed»][vc_column][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Como podéis comprobar son una serie de actos (que podéis corroborar en foros y la red en general) que impiden que 1&1 Ionos mire de tú a tú a empresas desarrolladoras de ayer y hoy. Si, es cierto que su entrada es maravillosa con su (en principio) espléndido precio pero ¿hasta que punto arriesgar?
En este marco no puedo dejar de nombrar a Asirtec y por ende a todo aquella empresa igualitaria que se dedique con tesón a esto. Y es que lo que pueden/deben ofrecer para que el cliente este satisfecho es una atención totalmente dedicada a ellos, un servicio post-venta es lo que hace que una empresa sea una grande (y si no que se lo digan a Amazon o Apple). Además te ofrecen rápidas opciones si crees conveniente adaptar tu negocio con nuevas variaciones, es algo que no debe suponerte ningún problema y que debe estar a tu alcance.
La seguridad es algo que no solo nos afecta a nivel personal, nuestra web también debe sentirse segura. Una empresa de desarrollo web mantiene unos altos estándares de seguridad, sabedores ellos de la cantidad de malware que circula por la red. Asirtec es un claro ejemplo de buen desarrollador, estando atentos a la firmeza del hosting y de si este sufre caídas estés totalmente notificado de ello. Además su experiencia sobre el sector, sobre lo que gusta y lo que no, su visión de futuro y el uso de las últimas tecnologías es decisivo a la hora de decantarse por ellos. Dado que en el desarrollo de una web pueden surgir muchos problemas (dependiendo de la magnitud del site), es importante la formación de los integrantes de una empresa de desarrollo y estos están preparados para solucionar cualquier eventualidad poniendo a tu disposición toda aquella información que precises 24/7.

Por lo tanto el debate no debería crear muchas dudas ¿que creéis que es mejor? ¿apostáis por algo sencillo pero «económico» o algo mas trabajado y profesional? En la experiencia está la razón[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]