OPTIMIZANDO WORDPRESS

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Wordpress

[vc_row layout=»boxed»][vc_column][vc_column_text]Pulir una web puede parecer una tarea ardua complicada pero lo que en un principio se presupone un quebradero de cabeza, nos salvará de auténticos problemas después. La experiencia de nuestros usuarios es de suma importancia y para ello tenemos que optimizar nuestro site, WordPress tiene las herramientas suficientes para ello pero no podemos hacer las cosas sin cabeza ; por ejemplo si queremos imágenes para nuestra web no podemos ir cogiendo lo primero que encontremos hay herramientas para ello y si queremos que nuestra web no tarde en responde y arruine la UX debemos usar fórmulas para que no ocurra. WordPress ofrece solución para embellecer nuestro ecosistema y tiene las herramientas suficientes para ser pulido sin problemas. Veamos un conjunto de ellas[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row layout=»boxed» css=».vc_custom_1509613337816{margin-top: 50px !important;margin-bottom: 50px !important;}»][vc_column width=»1/3″][/vc_column][vc_column width=»1/3″][vc_single_image image=»4762″ img_size=»large»][/vc_column][vc_column width=»1/3″][/vc_column][/vc_row][vc_row layout=»boxed»][vc_column][vc_column_text]Aunque es posible optimizar las imágenes con Photoshop, os pondré un par de las mejores herramientas para reducir y poder optimizar a vuestro antojo de forma gratuita las imágenes de la web.
Image Optimizer es una web (en inglés) gratuita que nos permite comprimir tus fotos o reducirlas según nuestros gustos, pero además podremos descargarla totalmente gratis en nuestro ordenador para uso y disfrute.
TinyPNG (también web) te permite optimizar hasta 20 imágenes a la misma vez de hasta 5mb sin perder ni un ápice de calidad, dichas imágenes podrás descargarlas desde el navegador hasta guardarlas en Dropbox.
Por último y fuera aparte, WordPress tiene sus propios plugin para optimizar imágenes y uno de los mejores es EWWW Image Optimizer que nos permite bajar el peso de todas las imágenes antes de que las subamos a nuestra web. Su funcionamiento es bien sencillo, tras instalar el plugin el solo se encargará de optimizarlo de la forma más adecuada para que lo cargue nuestra web y sea lo más rentable para ella.

Si queréis comprobar el rendimiento de vuestra web, Google nos ofrece una herramienta para ello. Google Page Speed Test nos aporta la opción de poder visualizar en ordenadores o smartphone el tiempo de carga de cualquier página web así como soluciones para mejorarla si fuera necesario.
Una de las medidas fundamentales para mantener en alza nuestra web es tener con nosotros un hosting que sepa hacer lo que tiene que hacer con WordPress. ¿Que quiere decir esto? Que de nade sirve que elijamos un hosting al azar llevados por un bonito enunciado, si después no contiene las herramientas necesarias para WordPress. Asirtec por ejemplo utiliza Dinahosting con el que estamos realmente satisfechos pro su rendimiento. Aún así hay que buscar algo que nos aseguré que tendrá una constante actualización o que no sea pobre en espacio para alojar, así como, que incluya la posibilidad de backups diarios que nos vendrán realmente bien por si la web cae.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row parallax=»content-moving» parallax_image=»4764″ parallax_speed=»3″ css=».vc_custom_1575501703734{margin-top: 50px !important;margin-bottom: 50px !important;padding-top: 200px !important;padding-bottom: 200px !important;background-position: center;background-repeat: no-repeat !important;background-size: cover !important;}»][vc_column][vc_icon color=»white» size=»xl» align=»center» icon_megatron=»micon icon-185091-danger-death-delete-destroy-skull-streamline»][vc_column_text]

OPTIMIZAR TU WEB CON WORDPRESS LOGRARÁ MEJORAR CON CRECES LA EXPERIENCIA DE USUARIO

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row layout=»boxed»][vc_column][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]El caché es algo que inclusive cuando uno navega de forma independiente tiende a olvidarse de “limpiar”, así que no puedes olvidar incluir un plugin de caché para reducir los tiempos de carga en nuestra querida web. El WP Super Caché es un muy buen plugin para ello que se encuentra en la misma WordPress.
La publicidad es un buen añadido siempre que sea bien llevado pero un aumento masivo de spam puede volver loco el rendimiento de la web. No son pocos los usuarios que se dedican en comentarios a hacer publicidad invasiva y para este tipo de situaciones hay herramientas específicas que nos ayudarán como FV Antispam (también lo podéis encontrar en WordPress).

Usad una red CDN, con esto en vez del que el servidor trabaje con todo lo relacionado con vuestra web (imágenes, archivos…) por si solo, hace que descargue este contenido de nuestro hosting a la red CDN establecida acercándose mucho mas (de lo que haría un servidor lejano) a la persona que esté visitando nuestra web. Es algo más personalizado y cercano que nos ayudará y aumentará la velocidad de la web.
En este vuestro blog os hablamos del SEO y de su importancia para nuestra web, así que es lógico pensar que juega un papel importante de cara a la optimización de WordPress. No dudéis más e instalar un buen plugin SEO como este que nos ofrece la misma WordPress, Yoat SEOcon él lograremos mejorar las entradas y las páginas que tengamos en nuestro WordPress con las herramientas que incluye para ello. En el artículo de SEO que os comentaba antes, hablé del posicionamiento y de su importancia para alcanzar las listas más altas de Google; estos ven en una web que carga lento una tara como para que se permita el lujo de adquirir los primeros puestos y por ello es primordial ofrecer la mejor experiencia de usuario posible.

Con estas medidas tendréis una página web que funcionará a la perfección y que sus resultados harán que el esfuerzo haya merecido la pena.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]