Te llamamos

Rellena los datos y te devolvemos la llamada lo antes posible.

* Dentro de horario de oficina

¿Qué buscas?

Intel vs Spectre

Intel vs Spectre

A comienzos de año hablamos de como dos potentes virus habían infectado las placas de Intel que tienen incorporado un gran porcentaje de dispositivos móviles y ordenadores. El usuario más casual ni se habrá enterado pero hablamos de un problema bastante importante en el sector informático que aún hoy sigue dando de que hablar.
Si habéis leído el artículo cuyo enlace está un poco más arriba, se dijo que mientras el virus Metldown más o menos estaba controlado, Spectre era harina de otro costal. El mandamás de Google incluso hizo la declaración de que estábamos ante un virus realmente problemático e imbatible y saltaron todas las alarmas. Aún así visto la repercusión en su marca que estaba causando todo este revuelo Intel se puso manos a la obra para frenar el avance de Spectre lanzando un parche contra él. ¿Cual fue el resultado? Dicho parche provocaba reinicios contantes en los usuarios que habían decidido aplicarlo e Intel tuvo que salir a la palestra avisando de que dejasen de instalarlo. Por lo tanto aunque los parche que estaban enfrentándose al virus a nivel del sistema operativo iban más o menos funcionando, los concernientes a los procesadores están dando más quebraderos de cabeza.

Fue tal la metedura de pata de Intel con esa última actualización que Microsoft se vio obligado a sacar una contramedida para desactivar el código de aquellos ordenadores con Intel que habían sido actualizados.
Intel no ha dado la batalla por perdida y ha declarado la salida de un parche que oficialmente es estable y funcional. Este nuevo parche está dirigido principalmente para procesadores Skylake de smartphone y ordenadores, pero los usuarios de a pie tendrán que esperar un poco hasta que los principales fabricantes se hagan con él y empiecen a implementarlo en sus dispositivos. Una vez superen esta pequeña barrera de fuego con este microcódigo, Intel se dedicará a sacar nuevos parches para el resto de chips.
Los procesadores Broadwell, Haswell, Kaby Lake y Coffee Lake, Skylake X y Skylake SP pueden empezar a respirar un poco más tranquilos ya que según las declaraciones del vicepresidente del centro de datos de Intel ha declarado que el motivo que propiciaba los constantes reinicios estaba localizado y casi a punto de tener su final feliz.
Spectre es un virus que ha infectado a todos los dispositivos que incluyen procesadores Intel que han salido a la venta en los últimos años, así como, los que están a la venta hoy día. Para encontrar uno que este inmunizado desde el principio tendremos que esperar hasta finales de año, hasta entonces tendremos que estar pendiente de los constante parches.

INTEL SIGUE SU CARRERA CONTRA SPECTRE ¿LOGRARÁ VER EL FINAL?

Como añadido al culebrón remarcar como Intel avisó antes a las empresas de dispositivos chinos que a los de americanos, entre los que se encontraban en los primeros Lenovo y eso que Microsoft tenia preparado parches para ponerlo en práctica. Intel (o más bien un representante de estos) reconoció que si que fue cierto que fue así pero no por ningún motivo especial, sólo que la situación tan abrupta de la aparición de los dos virus propició que los acontecimiento se desarrollasen de esa manera.
La mala planificación de Intel ante la aparición de estos virus a escala mundial, hizo que no se pudiera poner en contacto con todas las empresas afectadas de forma escalonada y no se pudiese atacar al virus de forma más eficaz. Por lo tanto todo se resume a que a día de hoy nos tenemos que “comer” estas constantes actualizaciones hasta que se termine de forma definitiva esta telenovela.

NOTA: desde el siguiente enlace más detalles por parte de Microsoft