Te llamamos

Rellena los datos y te devolvemos la llamada lo antes posible.

* Dentro de horario de oficina

¿Qué buscas?

SE ACABÓ IMPORTAR XIAOMIS A CHINA

SE ACABÓ IMPORTAR XIAOMIS A CHINA

Desde hace poco más de un año hacia ahora son muchos los usuarios que han adquirido o están a punto de hacerlo un smartphone Xiaomi. Los que llevan tras la marca desde sus comienzos han sido los que han permitido que esta entre con fuerza en nuestro país, ya que gracias a sus continuas compras en el portal de ventas Aliexpress, el gigante chino se ha fijado en nosotros como un país con potencial. Aunque hoy días las ventas por el canal de Aliexpress no ha cesado, los compradores mas casuales no se fían de todos los tramites que tienen que pasar pedirlo en el extranjero y por tanto confían en los puntos de ventas habituales a lso que están acostumbrados. Por lo tanto tenemos dos sectores: uno que sigue fiel a las compras de estos terminales en Aliexpress (por el simple motivo de que sale más barato que hacerlo en nuestro país) y el otro que se siente más seguro al realizar la compra en España (ya que para empezar tiene la seguridad de tenerlo entre sus manos en poco tiempo amén de la garantía de aquí). Pues bien esta convivencia está a punto de romperse y los afectados serán únicamente el primer grupo.

Aunque estoy hablando de España principalmente, esto afecta también a aquellos países que importen los terminales desde china. Por lo tanto desde Xiaomi, sabedores de que aún hay usuarios que se dedican a comprar smartphones de importación, quieren acabar con esto y por ello van a poner “fronteras”.
El truco que van a realizar es el bloqueo y no el de no permitir comprar terminales, si no, el de que se pueda instalar la versión internacional de MIUI en los smartphone chinos de la marca ¿en que se traduce esto? Pues en que no habrá una ROM global que contenga nuestro idioma y en detrimento solo podremso leer en chino y en un mejor caso en inglés.
Los clientes que llevan apoyando por estos medios a la marca se estarán preguntando ¿por qué nos hacen esto? Pues simplemente para favorecer la apuesta que ha hecho la compañía en los territorios en los que se está asentado físicamente, me explico.
En casi un año (comenzó el pasado 2017) Xiaomi ha abierto hasta un total de doce establecimientos repartidos por distintas comunidades autónomas de España, siendo las precedentes las localizadas en Madrid y Barcelona. Pero no quieren terminar ahí, ya habiendo desembarcado también en los países vecinos de Italia y Francia, tiene previsto de aquí a tres años, abrir (no una ni diez más) más de dos mil tiendas físicas que se repartirán por todo el globo.
Con lo cual es normal que dado el esfuerzo que están dando por asentarse en los diferentes territorios, quieren que estos dejen de importar y se dediquen a comprar en su país.

          COMPRA LOS SMARTPHONE DE XIAOMI A TRAVÉS DE LOS CANALES DE VENTA OFICIALES O AUTORIZADOS Y COMPRUEBA LA INFORMACIÓN DEL SISTEMA ANTES DE ACTUALIZAR

Es cierto que comprarlo en nuestro país tiene los beneficios de que hacemos uso de al garantía de la que hace gala el continente, más el contacto directo en nuestro idioma para lidiar con inciertos problemas; pero poderoso caballero es Don Dinero y que los terminales estén más baratos en el país de origen, es un reclamo muy fuerte para que cierto colectivo de usuarios deje pasar. Por este motivo y conocedores de ello, Xiaomi ha sido tajante en su decisión y mediante el foro oficial de MIUI han declarado que no se podrá ejecutar la ROM global en los terminales chinos, así como, a la inversa.
Para realzar el mensaje, en el citado foro uno de sus moderadores ha expresado el siguiente mensaje:
“Te recomendamos encarecidamente que compres los teléfonos móviles Xiaomi a través de los canales de venta oficiales o autorizados y que compruebes la información del sistema antes de actualizar”

Ahí queda la cosa. No se sabe si esta decisión será de efecto inmediato pero si no fuera así y quieres pillarte un smartphone Xiaomi barato de china (con sus contras) ahora es el momento y si la medida se ha establecido ya, no te queda otra que acostumbrarte al nuevo gobierno impuesto por la marca.