Te llamamos

Rellena los datos y te devolvemos la llamada lo antes posible.

* Dentro de horario de oficina

¿Qué buscas?

Huawei P20 Lite

Huawei P20 Lite

La semana pasada os traje un modelo Premium de la marca Huawei, un smartphone que no estaba al alcance de todos los bolsillos, pero dada la diversidad de dispositivos que hay en el mercado y la de gente que opta por ellos, era imperativo que os lo presentase. Hoy la cosa cambia un poco, repito la formula de traeros un Huawei pero esta vez a un precio más “asequible” para la gran mayoría. No hablo de un precio tan competitivo como los producidos por los gama media de Xiaomi, pero este Huawei P20 Lite poco tiene que envidiar a estos, tanto por prestaciones como por estética.
Huawei P20 Lite se presentó con otras dos versiones algo más “Premium”, por un lado el P20 Pro y el P20 a secas. Ambas con mayores prestaciones, así como, con mayor precio pero esta versión Lite juega en otra franja distinta a sus compañeras. Es un modelo echo para ser más accesible a la gran mayoría del público. Y por prestaciones es algo que estoy seguro de que conseguirá

Empecemos hablando de la pantalla que es lo que muchas veces decanta la balanza a la hora de adquirir un smartphone. Aquí nos encontramos con un panel IPS LCD de 5’8″ (nada mal viendo los derroteros de pulgadas por donde se guían ahora los terminales) FullHD+ a 2.280 x 1.080 píxeles. No llegamos a los 4k pero ni falta que le hace, es una resolución bastante competente que satisfará al usuario medio.
La otra parte que atrae al consumidor casual es la cámara que posee el dispositivo y es que son cada vez más las compañías preocupadas por alcanzar un estandarte en lo respecto a las cámaras parejo a las profesionales. Por ahora aquí no vamos a encontrar las mejoras en las cámaras que tiene el P20 o la triple cámara de la Pro, pero si que tiene suficiente personalidad propia para gustar. Para empezar la cámara delantera es de 16mpx con apertura f/2.0 con lo que lograremos unos “selfies” realmente estupendos y de gran calidad, pero donde la fotografía da el do de pecho es en sus cámaras traseras y hablo en plural porque son dos. Una de 16mpx con apertura f/2.2 y otra de 2, esta última (su función) es encargarse del fondo a la hora de realizar la foto para ofrecer un enfoque más efectivo, además de FLASH LED. Ambas pueden grabar a y reproducir a 1080p.
Cerramos la estética con el cuerpo del terminal. La pantalla ocupa casi la extensión del dispositivo y digo casi porque aún podemos apreciar un finísimo marco que rodea al smartphone, además en esta ocasión nos encontramos el famoso notch (popularizado por Apple). La parte trasera es de cristal con sus ventajas e inconvenientes, pero que le da un toque Premium para tratarse de un gama media con marco metálico. Cerramos comentando el botón para al huella dactilar, de los mejores del mercado por su rapidez y precisión.
En cuanto a los engranajes interiores nos hallamos ante un procesador gráfico Kirin 659 a 2,36GHz GPU Mali-T830 MP2, 4 Gb de RAM y 64GB de almacenamiento interno ampliables mediante microSD. Con este batiburrillo de datos técnicos ¿que podemos hacer? Para empezar tenemos la suficiente potencia para navegar por el sistema sin que este se resienta, todo se mueve de manera fluida y sus 4GB de RAM son más que suficientes para ello superando a otros terminales de la misma gama; tenemos suficiente almacenamiento para instalar todo tipo de apps pesadas y que el sistema pueda moverlas en segundo plano sin problemas y aunque la gráfica pueda sin despeinarse con juegos menores, si ya optamos con otros que exploten el potencial de los smartphone, aunque podamos jugarlos notaremos ligeras ralentizaciones.

                                   MAKE IT POSSIBLE (HUAWEI)

¿Cómo se porta la batería ante tamañas especificaciones? 3.000 mAh. Esto se traduce en una corta autonomía no pudiendo llegar al día de uso continuo, con lo cual la esperanza máxima de uso de la pantalla son de unas 5 horas (utilizando redes sociales, juegos…). Eso si, tenemos carga rápida por lo cual una vez tengamos que hacer uso de esta, podremos cargar nuestro terminal en poco menos de 1 hora.
En cuanto a sistema operativo se trabaja sobre Android 8.0 Oreo (EMUI 8.0) y las obligadas conectividades de hoy día (Dual SIM 4G, WiFi ac Dual, Bluetooth 4.2, NFC).
Por último un único altavoz integra la parte inferior del terminal proporcionando un buen sonido y es que hay que recordar a las marcas que no sólo de fotografías vive el consumidor y de que este utiliza su dispositivo como centro en el que poder realizar todo tipo de actividades.
El precio ahora mismo vendido en Amazon es de 375’80€, pero hay algunos vendedores externos que barajan otros precios (desde 319 sin incluir envío). Aun así si no te fías y quieres las bondades que ofrece Amazon pero te gustaría pagar menos, tal vez sería conveniente esperar al próximo Amazon Prime Day donde seguro que bajará de precio en esas famosas 24 horas de la empresa.