Te llamamos

Rellena los datos y te devolvemos la llamada lo antes posible.

* Dentro de horario de oficina

¿Qué buscas?

HUAWEI MATE X

HUAWEI MATE X

Pareciera que habíamos llegado a un momento estanco en el que el sector de los smartphone no era capaz de mirar más allá de lo que tenía entre manos y es que lo último que estábamos viendo, eran pantallas más grandes que iba acaparando el frontal del terminal (primero el notch luego la cámara deslizante).
Pero no todo está perdido y parece que las principales marcas del mundillo se han atrevido a mostrar al gran público lo que tienen preparado de cara a este presente y próximos años.
Como siempre que nacen las nuevas tecnologías, estas se presentan en certámenes o conferencias y en no muy pocas ocasiones el precio con el que se pondrá a la venta no es de lo más atractivo. Una vez que el sistema se asiente en el sector y la competencia empieza a sacar sus propios modelos, el monopolio acaba y se barajan más opciones de precio.
Todo esto viene para decir que ya están aquí y lo hacen para quedarse ¡bienvenidos smartphone con pantalla plegable!

El Mobile World Congress es el lugar ideal para que las empresas muestren sus novedades de cara a los próximos meses y este año se han mostrado en Barcelona varios modelos de smartphone con la tecnología de la pantalla plegable. No son los primeros que se aventuran en este terreno hasta ahora desconocido, pero sus reputados nombres harán que más de uno empiece a interesarte por estas nuevas tendencias.
En esta ocasión (en un futuro hablaré del resto) Huawei ha presentado su Huawei Mate X, un smartphone que adoptará el tamaño de una tablet de 8 pulgadas.
Aquí lo principal es la pantalla y estamos hablando de un panel que está dividido en dos, el principal que tiene 6’6 pulgadas y el secundario con 6’38 (con 2480 x 1140 y 2480 x 892 de resolución respectivamente). Lo novedoso de esta tecnología es que estas dobles pantallas se pueden doblar como si de la tapa de un libro se tratara hasta plegarla totalmente y convertir en otrora smartphone en una tablet de 8 pulgadas. Esta nueva versión alcanza una resolución de 2480 x 2200 y un ratio de 8:7 (la pantalla principal alcanza 19’5:9 y la secundaria 25:9). Estamos hablando de una pantalla que prescinde del famoso notch, por lo cual no veremos albergada la cámara en esa pestañita tan del agrado de unos y detracción de otros, si no que estará se ubicará en una suerte de marco lateral (como el de un fino libre) que hace a su vez de cierra para la pantalla. La cuestión es que durante la conferencia no se ha dado a conocer aún las característica de las cámaras. Eso si, el lector de huellas sigue estando presente que se encuentra ubicado y casi escondido junto al botón de encendido del terminal en el lateral de este.
Si queréis comparar el grosor de este nuevo smartpho en con algún libro que tengáis por casa, es de recibo saber que 5,4 mm es su parte más fina desplegada pero que esta aumenta hasta los 11 cuando se pliega.

 LAS PANTALLAS PLEGABLES ENTRAN FUERTE EN EL MOBILE WORLD CONGRESS ¿SE ASENTARÁN CON SOLO SUS BONDADES O SU PRECIO LES HARÁ CAER?

Las características internas del terminal por lo menos si han trascendido y podemos saber que a los contundentes 8gb de RAM y 512 de almacenamiento interno, se les une un procesador Kirin 980 de manufactura Huawei. Su batería interna agradará a aquellos que se mantienen pegados a sus móviles y es que sus 4.500 mAh con tecnología Huawei SuperCharge permite cargar el 85% de su capacidad en tan solo 30 minutitos.
Por su parte para aquellos que tenga una tarifa de datos para su conexión a internet les valdrá bien saber que tiene en su interior un módem Balong 5000 que se conecta a una red 5G y que alcanzará hasta los hasta 3,2 Gbps.
Por último y no menos importante, la fecha y el precio. Por un lado tenemos una fecha un tanto genérica, ya que sin especificar día han vaticinado un mediados de este mismo año; en cuanto a su precio les hará a más de uno llevarse las manos a la cabeza y es que sus 2229€ es algo que no todos estarán dispuestos a pagar por un smartphone por mucho que incluya nuevas tecnologías.
Si las previsiones de ventas acompañan podemos encontrarnos ante el relevo generacional de dispositivos móviles.