LAS BATERÍAS DE HP CORREN RIESGO

LAS BATERÍAS DE HP CORREN RIESGO

[vc_row row_type=»row» use_row_as_full_screen_section=»no» type=»grid» angled_section=»no» text_align=»left» background_image_as_pattern=»without_pattern» css=».vc_custom_1463133938886{padding-bottom: 25px !important;}»][vc_column offset=»vc_col-lg-offset-1 vc_col-lg-10 vc_col-md-offset-1 vc_col-md-10″][vc_column_text][dropcaps type=’normal’ font_size=’45’ color=’#191919′ background_color=» border_color=»]U[/dropcaps]no de los componentes mas importantes en un producto tecnológico es su batería, es el corazón que bombea energía al sistema. En los últimos años hemos tenido problemas de sobrecalentamiento en distintos smartphone que se han visto agravados por el motivo de que estas baterías eran integradas en el sistema. Por eso muchos nos alegramos cuando cabe la posibilidad de que la batería se pueda extraer de forma independiente.
Y al parecer aunque estamos en un momento del invierno con una ola de frío que congelaría cualquier cosa, ciertas baterías de la marca HP han sido señaladas con problemas de sobrecalentamiento y un riesgo que se podría traducir en quemaduras e incendio.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row row_type=»row» use_row_as_full_screen_section=»no» type=»grid» angled_section=»no» text_align=»left» background_image_as_pattern=»without_pattern» css=».vc_custom_1463133451090{padding-top: 50px !important;padding-bottom: 50px !important;}»][vc_column width=»1/3″][vc_single_image image=»2642″ img_size=»full» qode_css_animation=»»][vc_separator type=»transparent» thickness=»0″ up=»0″ down=»30″][/vc_column][vc_column width=»1/3″][vc_single_image image=»2641″ img_size=»full» qode_css_animation=»»][vc_separator type=»transparent» thickness=»0″ up=»0″ down=»30″][/vc_column][vc_column width=»1/3″][vc_single_image image=»2642″ img_size=»full» qode_css_animation=»»][vc_separator type=»transparent» thickness=»0″ up=»0″ down=»30″][/vc_column][/vc_row][vc_row row_type=»row» use_row_as_full_screen_section=»no» type=»grid» angled_section=»no» text_align=»left» background_image_as_pattern=»without_pattern» css=».vc_custom_1463134132862{padding-bottom: 75px !important;}»][vc_column offset=»vc_col-lg-offset-1 vc_col-lg-10 vc_col-md-offset-1 vc_col-md-10″][vc_column_text]Sabedores de este problema, la compañía americana ha puesto en marcha una campaña de concienciación y hacer saber para retirar y cambiar un cierto número de baterías cuya cantidad no ha trascendido.
Los ordenadores afectados fueron fabricados en el tiempo comprendido entre Diciembre de 2015 y Diciembre de este reciente último año, aunque muchas de estas baterías afectadas fueron puestas a la venta de forma independiente al sistema. ¿Cuales son los ordenadores afectados?

Probook:
HP Probook 640 G2
HP Probook 645 G2
HP Probook 650 G2
HP Probook 655 G2
HP Probook 640 G3
HP Probook 645 G3
HP Probook 650 G3
HP Probook 655 G3

Zbook:
HP Zbook 17 G3
HP Zbook 17 G4
HP Zbook Studio G3

x360 : HP x360 310 G2
Pavilion : HP Pavilion X360
Envy : HP ENVY m6
11 : HP 11 Notebook PC

Aunque desde HP ya han aclarado que el problema solo acarrea al 3% de estos productos, han dejado en su página web una serie de medidas para comprobar si el terminal de uno es el afectado y si es el caso poder hacer uso de un cambio de forma totalmente gratis.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row row_type=»parallax» parallax_content_width=»full_width» text_align=»center» background_image=»2243″ full_screen_section_height=»no» css=».vc_custom_1517415842110{background-image: url(https://asirtec.es/amedia/uploads/2018/01/DSC04607.jpg?id=2640) !important;}»][vc_column][vc_separator type=»transparent» thickness=»0″ up=»0″ down=»166″][vc_row_inner row_type=»row» type=»grid» text_align=»center»][vc_column_inner offset=»vc_col-lg-offset-1 vc_col-lg-10 vc_col-md-offset-1 vc_col-md-10″][icons icon_pack=»font_elegant» fe_icon=»icon_quotations» size=»fa-lg» type=»normal» custom_size=»63″ target=»_self» icon_color=»#ffffff» icon_hover_color=»#ffffff»][vc_separator type=»transparent» thickness=»0″ up=»0″ down=»30″][vc_column_text]

MAKE IT MATTER

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[/vc_column_text][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_separator type=»transparent» thickness=»0″ up=»0″ down=»208″][/vc_column][/vc_row][vc_row row_type=»row» use_row_as_full_screen_section=»no» type=»grid» angled_section=»no» text_align=»left» background_image_as_pattern=»without_pattern» css=».vc_custom_1463134091655{padding-top: 80px !important;}»][vc_column offset=»vc_col-lg-offset-1 vc_col-lg-10 vc_col-md-offset-1 vc_col-md-10″][vc_column_text]Como muchas de las baterías de los modelos antes especificados son integrados. HP ha cedido una actualización del BIOS para (y cito textualmente) «permitir establecer la batería en el “Modo de seguridad de la batería”, a fin de poder seguir utilizando de manera segura los PC’s portátiles o estaciones de trabajo sin la batería mediante su conexión a un adaptador de corriente HP».
Estas baterías (al ser integradas) serán retiradas y sustituidas por un técnico cualificado de la marca, que pasará por el domicilio del afectado después de que se haya rellenado los campos oportunos en la web.
En el siguiente enlace, HP desgranada todos los pasos a seguir tanto a la hora de restituir la batería, así como un apartado para el seguimiento de esta (si hemso realizado el cambio) y un preguntas y respuestas que nos solucianarán las preguntas más típicas que se nos puedan ocurrir.
El tema es tomado muy en serio por HP aunque haya frivolizado con el porcentaje, por lo tanto si eres poseedor de uno de estos modelos estás tardando en comprobar todo los datos pertinentes.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

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