Te llamamos

Rellena los datos y te devolvemos la llamada lo antes posible.

* Dentro de horario de oficina

¿Qué buscas?

OYE QUE VAS A HACER CON ESO SI TE LO HACKEAN

OYE QUE VAS A HACER CON ESO SI TE LO HACKEAN

La compra-venta es un modo de vida que ha existido desde hace cientos de años y que con las nuevas tecnologías ha ido evolucionando para facilitar la vida a sus usuarios. Con el auge de internet las ideas fueron floreciendo poco a poco mientras la red se expandía hasta el infinito y la forma de comprar y vender (aunque primigenio en su base) encontró su hueco en estas nuevas tecnologías.
Pero al igual que la forma de comprar y vender se adaptó a los nuevos tiempos, el arte de robar también lo hizo y si la red de redes era un lugar maravilloso para expandir los límites de uno, también era un lugar apetecible para los amigos de lo ajeno.
WAllapop tiene lo primero que se ha nombrado, es un app donde se conjugan cientos de usuarios para comprar y vender tanto productos nuevos como de segunda mano; el problema viene dado es que también puede ser objeto del segundo caso y en esta ocasión su sistema se ha visto comprometido.

Si eres usuario habitual de esta aplicación te habrás dado cuenta de que no te has podido conectar de forma normal en estos días, siendo expulsado de tu sesión e instándote a que edites tu contraseña de seguridad. Esto es debido a que la app ha visto comprometida su integridad por hackers y aunque desde Wallapop no han detallado que ha sucedido con los importantes datos que guarda en su haber, han tomado la medida de cerrar todas las sesiones abiertas y “obligar” a sus usuarios a que cambien sus contraseñas.
Con esto Wallapop es una más en la lista de empresas que ha sido objetivo de piratas informáticos en lo que va de año y a falta de poco menos de dos meses para el cierre de 2019, pareciera que no fuera la única.
Desde la empresa no ha trascendido muchos detalles con respecto a si los datos de los usuarios se han visto comprometidos, lo que si se ha podido ver es un comunicado en la sección de Magazine de la app que reza así:

“Por seguridad, hemos procedido a reiniciar tu cuenta de Wallapop. El motivo es que hemos detectado un acceso indebido en nuestra plataforma, que nos ha obligado a tomar medidas para proteger tus datos. Por ello, hemos cerrado la sesión de tu cuenta y en tu próxima acceso tendrás que cambiar tu contraseña o volver a iniciar sesión a través de Facebook o Google”.
Lamentamos las molestias ocasionadas por este incidente.

Atentamente, Equipo de Wallapop”

Como se puede observar un comunicado informativo de la situación pero en la cual no se ha vislumbrado nada más allá de lo dicho, motivo que ha propiciado que los usuarios estallarán en las redes sociales como Twitter exigiendo explicaciones, a lo que la empresa ha dispuesto estas respuestas:

“No tenemos evidencia de que haya habido un uso fraudulento de los datos. Pero a raíz de un acceso sospechoso, hemos informado a los usuarios por mail y app del cierre de su sesión y hemos pedido el cambio de contraseñas. Garantizar vuestra seguridad es lo primero”.

A lo que han añadido:

“Debido a un acceso indebido a nuestra plataforma, hemos decidido cerrar las sesiones y activado un cambio de contraseña para seguir garantizando el 100% de seguridad de la información. Lamentamos lo ocurrido pero la seguridad de los datos”. (El final del comunicado está cortado pero imagino que quisieron decir pero la seguridad de los datos es primordial)

Así que ya sabéis si sois usuarios asiduos de la app, toca cambiar y mejorar la contraseña, un proceso habitual cuando nos codeamos en internet con los ladrones del futuro.

WALLAPOP ES UNA MÁS DE LA LARGA LISTA DE EMPRESAS QUE HA VISTO COMPROMETIDA SU SEGURIDAD EN LO QUE LLEVA ESTE AÑO 2019