Te llamamos

Rellena los datos y te devolvemos la llamada lo antes posible.

* Dentro de horario de oficina

¿Qué buscas?

GOOGLE STADIA

GOOGLE STADIA

La industria del entretenimiento está cambiado de forma irremediable. Los videojuegos es un sector que antiguamente siempre se había caracterizado por ser algo para enfocado a los más jóvenes de la casa, pero las empresas (y en especial Nintendo) han logrado rechazar esta idea y dirigirla a que todo el mundo de todas las edades puedan disfrutar por igual de este ocio. Hasta hace poco la mesa estaba dividida en dos partes, el PC y las consolas (con sus derivadas portátiles) a las que con el tiempo se les unieron los smartphone para un público más casual (aunque cada vez son los más, los juegos enfocados al público hardcore). Pareciera que con el aterrizaje de los smartpone y una tibia presencia de las gafas de realidad virtual, todos los platos estaban servidos, pero la industria tenía una última cosa que decir aún.
Netflix impuso un servicio para visualizar series y películas para muchos desconocidos, cuando el resto de compañías vieron que el formato funcionaba favorablemente quisieron su trozo del pastel y de pronto nos vimos inundos por unos cuantos servicios de streaming (HBO, Amazon Prime Video, Apple TV, lo nuevo de Disney…). No fueron poco los que se preguntaron cuando darían el salto a este formato las empresas dedicadas al entretenimiento videojueguil y aunque estas han hecho sus pinitos (Xbox Game Pass, el reciente PS Now, Steam…), hay una que no podía faltar a la cita y tras presentar sus cartas, vemos que las reacciones no se ha hecho de esperar. Google presentó su consola streaming dando un gran golpe en la mesa y su eco ha llegado hasta Apple (que recientemente ha presentado Apple Arcade). Bienvenidos al futuro con Google Stadia

Google Stadia se presentó en la pasada GDC como una plataforma streaming de videojuegos del cual (y lo más importante para muchos) no hace falta tener ninguna máquina nueva que ocupe espacio en el mueble de nuestro hogar. De esta forma desde Google prometen que se puede acceder  Stadia desde cualquier dispositivos que tenga acceso a internet (tablets, ordenadores, smartphone, smart TV, Chromecast, navegadores Chrome…) y todo gracias al servicio en la nube, con lo cual y con la ayuda de sus potentes servidores prometen visualizaciones a 4K y HDR (con 60fps) o 1080p y 60fps. Esto lo explicaron de forma sencilla durante la conferencia ¿cómo se logra esto? Pues tan sencillo como acceder a la plataforma desde cualquiera de los dispositivos antes nombrados, buscar el juego que nos interesa y comenzar a jugar (sin necesidad de ningún disco) Para ello probaron ante los asistentes uno de los últimos pelotazos tecnológicamente hablando en la industria (Assassin’s Creed Odissey) donde demostraron como se veía y se podía jugar al susodicho sin ningún problema.  El problema para los que se mueven en este sector y lso que quieran aventurarse, viene dado por el temido lag; al estar jugando algo intangible que transmite desde vete tu a saber donde ¿como responde nuestras acciones a lo que se ve en pantalla? ¿habrá retardo? Desde Google aseguran  haber trabajado en esto para que no rece ninguna dificultad con un sistema de 10’7 teraflops. Phil Harrison (vicepresidente de Google) es consciente de estas dudas y comenta lo siguiente:
“Sé que Stadia no alcanzará a todos los jugadores. Pero sospecho que esa gente que no tuvo una gran experiencia con Youtube ahora puede que tengan una buena con Netflix. La buena noticia noticia es que internet continúa creciendo en calidad y alcance”. “Diferentes juegos tienen diferente sensibilidad (en referencia a las distintas conexiones de los usuarios)”.”Google podría dar consejos a los jugadores de cómo optimizar su experiencia y tener el hardware adecuado en sus casas”.
Aún con todo aventuran con lo que los usuarios se pueden encontrar dependiendo de su conexión y así los que tengan un promedio de 15mbps visualizarían el contenido a 720p y 60fps, los de 25mbps de ancho de banda podrán visualizar el contenido a 1080p y 60fps. Aunque por ahora solo se puede acceder mediante Wifi o conexión en red, esperan aumentar la oferta en un futuro próximo con el 5G.

 

 

 VIDEOJUEGOS EN STREAMING DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO CON CONEXIÓN A INTERNET CON EL APOYO DE LAS GRANDES DE LA INDUSTRIA. STADIA PUEDE MARCAR UN ANTES Y UN DESPUÉS

Una de las premisas de Google Stadia es prescindir de cualquier dispositivo nuevo en el hogar y aunque es posible jugar con cualquier mando Bluetooh que tengamos en casa, sacarán a la venta su propio mando inalámbrico que se conectará mediante nuestro Wifi. Dada la tendencia de compartir todo lo que hacemos, el mando de Google incluirá un botón (denominado State Shre) con el que podremos realizar fotografías de lo que estemos jugando y compartirlas en las redes sociales o grabar vídeos. Además tendrá una simbiosis especial con el asistente virtual de Google, pudiendo darle las típicas directrices o pedir algún consejo sobre lo que estemos viendo en pantalla en ese momento.
Muchas son las empresas que han mostrado su interés en la plataforma y ya han presentado sus propios desarrollos o están trabajando en ellos. Los franceses de Ubisoft responsables de la saga Assassin’s Creed, los japones Square-Enix que han parido la legendaria saga Final Fantasy o los americanos de 2K Games que tiene en su poder la licencia multimillonaria GTA, por nombrar algunas de las importantes compañías que le han dado el si quiero a Google Stadia. Aparte del apoyo de estos y otras tantas de la industria del entretenimiento, desde Google aseguran que tendrán su propio catálogo exclusivo y por ello han creado su propia división que se encargará de esto, Stadia Games and Entertainment.

Sobre preciso y fechas aún flota un misterioso velo que oculta tal información, lo que si sabemos es que Google Stadia si saldrá este año y que en primera instancia lo hará en los principales territorios (Estados Unidos, Europa, Canadá y Reino Unido) que muy posiblemente se vaya acrecentando a medida que el servicio se vaya asentando favorablemente en el sector. Con respecto al precio es desconocido pero echando un vistazo a sus más directos competidores, se puede prever que ofrecerá un suscripción como mínimo mensual y anual y cuyo precio podría ser entre 7-12€ al mes y 60-100€ al año.
El precio puede ser el detonante que haga que ese sector de usuarios que eran recelosos de adquirir una consola se atrevan a ello por la comodidad de prescindir de nuevos dispositivos que acumulen polvo y si ya han probado las mieles de servicios como Netflix, pueden que se encuentren como pez en el agua. Veremos como afecta a la industria en el momento que Google Stadia aterrice entre nosotros.