Mejorando la Store
[vc_row row_type=»row» use_row_as_full_screen_section=»no» type=»grid» angled_section=»no» text_align=»left» background_image_as_pattern=»without_pattern» css_animation=»» css=».vc_custom_1463133938886{padding-bottom: 25px !important;}»][vc_column offset=»vc_col-lg-offset-1 vc_col-lg-10 vc_col-md-offset-1 vc_col-md-10″][vc_column_text][dropcaps type=’normal’ font_size=’45’ color=’#191919′ background_color=» border_color=»]E[/dropcaps]mpezamos nueva categoría en el blog con la noticia que ha sacado adelante Google concerniente a su tienda digital.
Uno de los problemas de seguridad que tiene esta Store frente a su rival directa (App Store) es que en la tienda de Google nos encontramos en tierra de nadie ¿que quiere esto decir? hay un control, si, pero los filtros para publicar algo en esta tienda digital no son tan apabullantes como los que se encuentran en la tienda de la manzana mordida. El resultado es que nos encontramos muchas veces aplicaciones de muy baja calidad, sin testear y a veces hasta con malware en ellas.
Por estos motivos y otros tantos, Google no quiere quedarse atrás en lo referente a medidas de seguridad y calidades óptimas, por lo tanto, tomará una serie de medidas para mejorar ya lo establecido. Y es que estamos hablando de millones de usuarios que cada día suben, comparten y descargan contenido sin ton ni son ¿cómo controlar todo eso?[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row row_type=»row» use_row_as_full_screen_section=»no» type=»grid» angled_section=»no» text_align=»left» background_image_as_pattern=»without_pattern» css_animation=»» css=».vc_custom_1463133451090{padding-top: 50px !important;padding-bottom: 50px !important;}»][vc_column width=»1/3″][vc_single_image image=»1738″ img_size=»full» qode_css_animation=»»][vc_separator type=»transparent» thickness=»0″ up=»0″ down=»30″][/vc_column][vc_column width=»1/3″][vc_single_image image=»1737″ img_size=»full» qode_css_animation=»»][vc_separator type=»transparent» thickness=»0″ up=»0″ down=»30″][/vc_column][vc_column width=»1/3″][vc_single_image image=»1734″ img_size=»full» qode_css_animation=»»][vc_separator type=»transparent» thickness=»0″ up=»0″ down=»30″][/vc_column][/vc_row][vc_row row_type=»row» use_row_as_full_screen_section=»no» type=»grid» angled_section=»no» text_align=»left» background_image_as_pattern=»without_pattern» css_animation=»» css=».vc_custom_1463134132862{padding-bottom: 75px !important;}»][vc_column offset=»vc_col-lg-offset-1 vc_col-lg-10 vc_col-md-offset-1 vc_col-md-10″][vc_column_text]Lo barato sale caro y esto lo vemos reflejado en los cientos de comentarios de usuarios insatisfechos con los servicios proporcionados por aplicaciones de diversa índole. Malas configuraciones, bugs por doquier, incompatibilidades con el sistema, aparición de virus… Por esta razón Google va a cambiar su método para puntualizar que apps son mejores frente a las consideradas peores por los usuarios, de esta forma aplicaciones que eviten que el terminal se quede bloqueado en menor medida o ahorre en batería serán mejores puntuadas que las que no.
Estas medidas vienen precedidas por el echo de que Google se percató de que aquellas aplicaciones puntuadas con sólo una estrella, no era debido a que dicha app fuera de mala calidad, si no, que en principio presentaban errores en su ejecución. Es complicado remontar el vuelo, pero una app vapuleada en puntuación por los usuarios, puede salir de los bajos fondos para alcanzar los primeros puestos. Estos cambios que implementará Google obliga a desarrolladores a que solventen los problemas de sus apps si no quieren ser penalizados por ello.
Para que Google de con la «tecla» de estas aplicaciones fallidas se fijará en ciertas señales que se den en las apps. Dichas «señales» tendrán que ver como fallos, el uso que representa la app en las baterías de los terminales o cuantas de estas aplicaciones han sido desinstaladas por los usuarios. Aún con todo desde Google no ha transcendido cuantos de estos fallos provocará que la app tenga que ser sancionada (supongo que dicho aviso se daría a cada uno de los desarrolladores).
Analizar el más de un millón de aplicaciones que tiene la Store no es tarea fácil y por ello Google ha empezado con un grupo pequeño de ellas esta semana como prueba. El resultado ha sido satisfactorio y se ha podido comprobar después de estas nuevas medidas que aquellas apps de mayor calidad eran más descargadas y seguían manteniéndose en los dispositivos de los usuarios por mayor tiempo.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row row_type=»parallax» parallax_content_width=»full_width» text_align=»center» background_image=»1736″ full_screen_section_height=»no»][vc_column][vc_separator type=»transparent» thickness=»0″ up=»0″ down=»166″][vc_row_inner row_type=»row» type=»grid» text_align=»center» css_animation=»»][vc_column_inner offset=»vc_col-lg-offset-1 vc_col-lg-10 vc_col-md-offset-1 vc_col-md-10″][icons icon_pack=»font_elegant» fe_icon=»icon_quotations» size=»fa-lg» type=»normal» custom_size=»63″ target=»_self» icon_color=»#ffffff» icon_hover_color=»#ffffff»][vc_separator type=»transparent» thickness=»0″ up=»0″ down=»30″][vc_column_text]
DO THE RIGHT THING
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Según declaraciones de la propia Google la extensa cantidad de apps que se encuentra en la tienda digital dificulta el poder catalogarlas todas, pero no cejarán en su empeño de mantener «limpia» la Store para deleite de los usuarios. Por lo tanto, estas medidas tomadas se irán extendiendo por toda la PlayStore durante la próxima semana (y puede que algo más) en todo el mundo con el fin de localizar y catalogar todas y cada una de ellas. Esto afectará a los resultados de búsqueda en la tienda, pero no queda otra que ser pacientes si queremos los mejores servicios a nuestra disposición.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]