Te llamamos

Rellena los datos y te devolvemos la llamada lo antes posible.

* Dentro de horario de oficina

¿Qué buscas?

GOOGLE PIXEL 3 LITE

GOOGLE PIXEL 3 LITE

Las filtraciones en una sociedad donde la red ocupaba nuestras vidas en su totalidad es un hecho. Dar una sorpresa mostrar algo a bombo y platillo puede quedar relegado a nada debido a imágenes, previews o vídeos que han salido antes de tiempo y sin el beneplácito de sus creadores.
¿Pero que pasa cuando es la propia empresa la que se adelanta a la fecha de salida para mostrarnos todo sin previo anuncio? Pues esto es lo que ha hecho una vez más Google y es que parece que a la todopoderosa empresa de Larry Page y Serguéi Brin les puede el ansia.
Internamente este dispositivo era conocido como Sargo pero a todas luces todo ha apuntado a que estamos ante el nuevo Google Pixel 3 “Lite”, un teléfono de gama media de la estirpe Pixel, con el que Google pretende ampliar un poco su catálogo.

Estamos ante un smartphone Lite por lo cual podemos ver que tiene cosas que a más de uno a día de hoy les resultará raro. Aunque en un principio su parecido podría derivarse de su homologo caro, el Pixel 3 Lite destaca por abandonar el cuerpo metálico del primero por uno basado en lo que aparenta ser plástico.
Lo primero que nos llama la atención son las grandes bandas negras en la zona superior e inferior de la parte frontal y es que en una época en la que muchos son los smartphones que van saliendo con cámaras retráctiles o el conocido “notch”, se antoja algo obsoleto esos grandes margenes. Aun con todo, en la parte de arriba podemos encontrarnos con una cámara para nuestros selfies de 8mpx. Y si miramos un poco más hacia arriba podremos observar que han incluído en este modelo conecto jack para auriculares, esto que pareciera ser algo básico en cualquier terminal, se podría decir que hoy día es casi un lujo pues no son pocos los fabricantes los que están prescindiendo de este puerto.
La pantalla es la otra zona a destacar en un terminal y aquí encontramos una LCD Full HD+ de 5’56 pulgadas que alcanza una resolución máxima de 2160×1080, con un ratio de 18:9.
En la zona trasera encontramos el lector de huellas digital y una de las cosas más destacada del este dispositivo, la cámara trasera. ¿Y por qué es algo a destacar en este “pequeño” modelo? Porque esta cámara (de 12’2mpx y con apertura de f/1.8) se encuentra a la par que su hermana mayor Pixel 3; esto es destacable porque estamos hablando de una de las mejores cámaras para smartphones que hay en el mercado.
Ya si nos vamos a la zona interna del terminal encontramos otro de las cosas por la que destacaría este modelo y es que está basado en Android puro (amén de toda la atención prestada por Google) 9.0; con un procesador Snapdragon 670 (GPU Adreno 615) y sus 4 GB de RAM. De almacenamiento interno tenemos 32GB sin aparente posibilidad de ampliar; todo ello corriendo en una batería algo escasa de 2915mAh.

                            LAS FILTRACIONES DEL GOOGLE PIXEL 3 LITE PONEN DE MANIFIESTO LA VELOCIDAD DE LA INDUSTRIA

Aunque el dispositivo ha sido filtrado casi en su totalidad, aún no lo ha sido así su precio y tendremos que esperar un poco todavía para conocerlo. De todas formas dada la cantidad de información que ha trascendido y visto que la conferencia I/O de este año está al caer, no tendremos que esperar mucho para conocer el detalle del precio, así como, la fecha de lanzamiento definitiva.
Lo que si que puede que conozcamos también es la compatibilidad de este terminal con Android Q. Y es que esta ROM también ha sido objeto de filtraciones y se ha podido ya saber que incluirá un modo nocturno para uso general, otro basado en las pantallas secundarias (que queda por ver aún como se desarrolla) y un modo restrictivo de permisos en los que podremos regular que datos recogen de nosotros las aplicaciones que instalemos en nuestro smartphone. Todo ello y con más detalles se desgranará en la próxima conferencia de desarrolladores de Google que salvo cambios de última hora será a finales de Mayo o principios de Junio.