GOOGLE DUO, OTRA FORMA DE COMUNICACIÓN

GOOGLE DUO, OTRA FORMA DE COMUNICACIÓN

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:App

En estos tiempos en los que nos ha tocado enfrentarnos a un aislamiento casi total entre nuestros conocidos, amigos y familiares, la tecnología se ha convertido en una herramienta muy útil para salvar ese espacio de distanciamiento y la tan criticada industria (por algunos medios), a día de hoy se ha convertido en un fuerte sector en el que todos se apoyan.

A nadie a estas alturas de la historia coge por sorpresa el echo de que quedar con alguien que no esté conviviendo con nosotros para simplemente charlar no está contemplado bajo multas cuantiosas o hasta pena de cárcel; pero no por ello tenemos que conformarnos en vivir en un bunker y aplicaciones como WhastApp ofrecen opciones más allá del chat escrito, como las videollamadas. A título personal, siempre he considerado esta opción de la app muy poco sólida, con constantes caídas, una calidad de imagen paupérrima, un sonido del que es mejor ni comentar y la escased de usuarios permitidos.
Así que para los que crean que solo se vive de WhatsApp, hay que decirles que hay otras opciones muy interesantes e incluso me atrevería decir que mejores.

Este es el caso del llamado Google Duo, una aplicación totalmente gratuita dedicada intrínsecamente su infraestructura a lo que son las viodellamadas, por ello el resultado es, cuanto menos, bastante óptimo. La app (generalmente) se encuentra preinstalada en todos los terminales móviles (es ese tipo de aplicación que cuando alguien compra un smartphone no le echa ni cuenta), por lo cual en ocasiones no tendremos que acceder a la Store para descargarla (aunque no signifique que en ocasiones tengamos que hacerlo).
¿Qué es lo que ofrece que le hace tan diferente a WhatsApp?

Para empezar algo bastante llamativo es la función llamada Knock Knock (haciendo alusión a la expresión de cuando se llama a una puerta); al ser un app que no está relacionada directamente con los contactos (como si hace WhatsApp), este modo nos permite visualizar a quien nos está llamando para la videoconferencia y estará en nosotros al verle la cara el coger la llamada o no. La infraestructura es de calidad y en muy pocas ocasiones (yo no he sufrido ninguna) perderás esa conexión que llevas tiempo planeando o en el que llevas un buen tiempo platicando; es por ello que para disfrutar de esas largas sesiones la calidad de imagen tendría que ser óptima y aquí gana a WhatsApp sin contemplación gracias a su calidad HD, así como, un sonido limpio y sin cortes.

Cuando accedamos a la app los pasos a seguir para su uso son bien sencillos y nos llevará dos minutos el completarlos. Tendremos que aceptar los permisos pertinentes para que la app acceda a nuestra lista de contacto y una vez realizado nos pedirá que introduzcamos nuestro número de teléfono. En ese momento, nos llegará un SMS con un código de activación que tendremos que canjear en la imagen que se nos habrá abierto ante nosotros.
Google Duo permitirá el realizar tanto llamadas como videollamadas a todos nuestros contactos que la tengan instalados también, así como, la posibilidad de grabar mensajes de voz y vídeo e incluso bloquear a contactos no deseados.
Y lo mejor de todo es la cantidad de gente a la que agregar a la conversación del momento. Mientras WhatsApp aún mantiene 4, siendo uno de ellos el que crea el chat grupal, Google Duo permite que se pueda participar hasta 12 usuarios con lo cual tendremos al grueso de la familia interactuando a la vez.

Así que si queréis una opción con buena calidad de imágen y sonido, Google Duo es una opción más que interesante.