Te llamamos

Rellena los datos y te devolvemos la llamada lo antes posible.

* Dentro de horario de oficina

¿Qué buscas?

Goole I/O 2018 (Android P)

Goole I/O 2018 (Android P)

Ya lo venía diciendo hace un par de meses y ha llegado el día señalizado y ha vencido. A eso de las nueve menos diez de la noche, daba por concluida la conferencia de Google de su I/O en Mountain View (California).
Se han presentado numerosas novedades para su sistema operativo Android P (aunque aún no su nombre) que agradará a la gran mayoría de sus usuarios. En su conferencia Google liberó una beta que unos cuantos agraciados pudieron probar de primera mano.
Entre las novedades en la gestión del entorno, así como, en la navegación, se ha hecho mucho hincapié en la I.A (inteligencia artificial), una herramienta que la compañía quiere explotar y que estará muy presente y perfeccionada en los futuros/próximos lanzamientos.
Por lo tanto aunque muchas de estas novedades ya fueron reconocidas en las revelaciones de los meses pasados, si podemos puntualizar ya con seguridad que desde Google se quieren centrar en tres factores (mejora de la inteligencia artificial, mejor navegación y mejor experiencia de usuario).

Como a mi me gusta mucho todo lo que tiene que ver con las inteligencias artificiales y demás quiero puntualizar para empezar este apartado. Y es que nuestro Google Assistant recibe unas importantes mejoras que no hace si no aumentar más su inteligencia virtual.
Aunque la presentación (como es lógico) ha sido en inglés es de suponer que estas novedades serán traducidas y dobladas a los diferentes idiomas que hagan uso de ellas, porque las seis voces que tendremos ahora para elegir como una de estas novedades, no se pueden quedar en el idioma anglosajón. No contentos con eso, nuestro asistente ha evolucionado para crear oraciones más complejas que puedan suplantarnos a la hora de (por ejemplo) concertar cita en un restaurante. Además si estábamos cansados del famoso “Ok, Google” esto parece que va a cambiar con la aparición de nuevos comando.
La inteligencia artificial de Google estará más pendiente que nunca de nosotros para facilitarnos la interacción con nuestro terminal. Si por ejemplo queremos escuchar música e introducimos los auriculares se nos invitará a reproducir la app de música que estuviésemos utilizando anteriormente, así como, la canción. También las aplicaciones que más usemos la entenderá la IA como recurrentes y nos prestará una mejor localización para ellas en una bandeja de entrada. También habrá un nuevo modo denominado “slices” que tratará de ofrecernos las mejores recomendaciones al registrar lo que solemos escribir o buscar.
Otras de las novedades que más me han llamado la atención es una programación horaria para reducir la fatiga de estar usando un smartphone hasta altas horas de la noche. Por ejemplo, si eres de aquellos que se acuestan navegando en su terminal, podrás programar para que a partir de X horas la pantalla se torne en blanco y negro con lo cual reducirá la fatiga tanto visual como mental que produce estar tantas horas y a oscuras frente a una pantalla retroiluminada y tan cerca. Por supuesto podremos también programar a que hora del día queramos que vuelva el color a nuestras pantallas. Así también (relacionado con las luces y el estrés) se habilitará una opción para que nuestras notificaciones se apaguen cuando volquemos boca abajo el smartphone, pudiendo señalar solo las que nos importen.

                                   CON GOOGLE ASSISTANT PODRÁS REALIZAR LLAMADAS SIN QUE NADIE SE DE CUENTE QUE ESTÁ HABLANDO CON UN BOT

Se sustituirá los tres botones clásicos de la parte inferior por una barra inteligente en el mismo lugar, con esta barra, al deslizarla, se abrirá una ventana multitarea en la que podremos movernos sobre aplicaciones abiertas.
Se mejorará el rendimiento de las baterías, nuevas formas de capturar la pantalla, la orientación de la pantalla se podrá cambiar de forma más sencilla mediante un solo botón, la zona de volumen se verá mejorada con nuevos controles….y un sinfín de pequeños añadidos que complementarán un conjunto que supondrá una experiencia más gratificante en los terminales.
Google Photos, News y Maps también han recibido su parte del pastel con mejoras que interactuan con la parte de accesibilidad y lo social. desde un rediseño para Google News, colorear en blanco y negro nuestras fotografías en Google Photos o nueva visualización de realidad aumentada en Google Maps (entres algunas cosillas más para estas tres aplicaciones de Google).
Si no quieres esperar los meses que restan para su salida oficial puedes acceder a la beta y probar tu mismo estas novedades siempre y cuando tengas los siguientes terminales:

  • Pixel
  • Pixel XL
  • Pixel 2
  • Pixel 2 XL
  • Essential Phone
  • Nokia 7 plus
  • Oppo R15 Pro
  • Sony Xperia XZ2
  • Vivo X21UD
  • Vivo X21
  • Xiaomi Mi Mix 2S

Para ello hay que registrarse en la cuenta Programa Android Beta de Google y esperar la respuesta en un plazo de 24 horas que nos habilite la entrada. Recordad que esto siempre será así si se tiene cualquier de los terminales de la lista de arriba.