GMAIL EVOLUCIONA

GMAIL EVOLUCIONA

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:App

NOTA IMPORTANTE: toda aplicación explicada en el blog (como esta) son creaciones de estudios/desarrolladores externos. Por tanto, Asirtec no se hace responsable del uso que se pueda hacer de ella; el blog (el artículo en cuestión) es meramente informativo y no está vinculado de ninguna manera a dicha app.

Muchos son los que utilizan el gestor de correos electrónicos de Microsoft, Hotmail, pero hace ya tiempo que un gran porcentaje de la población se alejó de dicho monopolio para abrazar las bondades del de Google, Gmail.
El uso que le dábamos a esta app es el de cualquier cliente de correos electrónicos y es la gestión de todos aquellos emails que nos llegaban a nuestra bandeja ya sea tanto empresarial como social. Pero hace escasos días saltó la noticia a la palestra de que Google iba a darle una vuelta de tuerca a su aplicación con novedosos cambios  y tras una reciente filtración que dejaba entrever dichas mejoras, ha salido a la luz oficialmente qué es lo que contendrá.

Su evolución vendrá de la mano de que dejará de ser un simple gestor de correos (que no significa que desaparecerá) para darle la bienvenida a una series de opciones de carácter laboral, así como, (reitero) social. Tres son las nuevas opciones que estarán disponibles: a saber Chat, Rooms y Meet; los dos primeros no hace falta que se explique mucho pues mientras Chat a estas alturas de la vida todo el mundo ya sabe lo que ofrece, Rooms es una opción que ya aparece en el Hangouts y que recogerá una serie de «habitaciones» donde tendrán cabida desde lugares de trabajo hasta listado de tareas pendientes. Meet tal vez suene menos pero también está en Hangouts y es donde acogerá la posibilidad de realizar videollamadas.
También se ha dado a conocer que Docusing, Trello y Salesforce tendrá presencia en la nueva Gmail. De la primera lo que podemos saber es que nos permitirá gestionar acuerdos electrónicos y firmas digitales en distintos dispositivos, Trello puede administrar y organizar proyectos web para IOS y Android y con Salesforce podremos llevar modelos de gestión basados en el UX.

Así mismo habrá otras opciones más triviales pero no menos importantes como un modo «no molestar» por el cual podremos silenciar todos las notificaciones que queramos y que avisará a todos aquellos interesados en nuestra presencia de que no podremos responderles en X tiempo.

Aún se desconoce cuando llegará al grueso de los usuarios, pero sí que se sabe que todos aquellos integrantes de G Suite tendrán todas estas mejoras más pronto que tarde en primicia.