EL ÚLTIMO BALUARTE DEL OCIO DIGITAL CAE, GAMESCOM 2020 CANCELADA

EL ÚLTIMO BALUARTE DEL OCIO DIGITAL CAE, GAMESCOM 2020 CANCELADA

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias

El Covid-19 se está cebando con todos los sectores de todas las industrias y no coge a nadie por sorpresa ya las múltiples cancelaciones que han ido anunciándose desde que pareciera que abriera la veda la Mobile World Congress de Barcelona.
En un marco futuro indeterminado el que nos presenta este virus, muchas empresas se han adelantado y para evitar riesgos han ido eliminando de sus calendarios todas aquellas ferias, ponencias o acercamientos a los usuarios de a pie en donde mostrarían todas sus novedades con detalle.

En el ocio digital y meses antes de que llegara su fecha, la gran feria angelina, E3, fue cancelada el pasado mes inclusive siendo sus días establecidos a principios de Junio. Un duro golpe para el sector tanto de la industria como en la ciudad, ya que era un evento que generaba cientos de puestos de trabajo y millones de dolares en beneficios. Los seguidores del otro lado del charco no clamaban al cielo puesto que podrían seguir viéndolo de manera online hasta que saltó la noticia de que no se emitiría ningún tipo de evento por streaming, estando en manos de los distintos desarrolladores el presentar sus novedades como y cuando quieran.

Así que todas las vistas estaban puestas en la Gamescom, la mayor feria de videojuegos de Europa acogida en Colonia, Alemania. Pero los temores de los más agoreros han acertado al anunciarse en esta semana, que la Gamescom 2020 aún estando establecido para finales del mes de Agosto, queda cancelado por prevención hacia el Covid-19.
La organización ha declarado «Desafortunadamente, Gamescom no tendrá lugar bajo ninguna circunstancia en Colonia este año. Todos debemos ser considerados y reducir el riesgo de infección; cabe decir que estamos muy decepcionados por la cancelación del evento físico, pero trabajamos a plena velocidad para preparar una alternativa online en la que daremos más detalles en los próximos días».
Cabe decir que la organización devolverá todas las entradas que se vendieron durante las próximas semanas.

Queda estar por ver que es y cómo se presentará dicha edición física; un motivo de esperanza para aquellos que estamos confinados y que teníamos en estos eventos una ventana del que disfrutar del ocio digital.