Te llamamos

Rellena los datos y te devolvemos la llamada lo antes posible.

* Dentro de horario de oficina

¿Qué buscas?

El Gran Hermano vulnerable

El Gran Hermano vulnerable

[dropcaps type=’normal’ font_size=’45’ color=’#191919′ background_color=” border_color=”]L[/dropcaps]lamadme paranoico pero el día que vi la película “Enemigo Público” allá por los noventa, me hizo pensar que estamos vendidos en una sociedad cada vez más tecnológica. ¿Cuántos sois de los que ponéis una pegatinita en la cámara de vuestro móvil u ordenador portátil? Series como Mr.Robot de Netflix dejan entrever como es posible vulnerar la intimidad de las personas mediante dichas cámaras sin que nosotros nos percatemos de ello. ¿Qué relación tiene todo esto? Pues que la empresa china Foscam (fabricante de videocámaras) está en un buen lío, puesto que se ha desccubierto diferentes puntos de vulnerabilidad en sus productos. Si sois poseedores de algunas de las marcas que nombraré, tendrías que estar pendientes de este tema de seguridad.

Parece que no ganamos  a sustos en lo que se refiere en nuestra intimidad en internet. Estos últimos meses hemos sido atacados por diferentes hackers en distintos sistemas, ya sea en Windows o Androiddonde nuestros datos se comprometían; pero ¿cómo os sentiríais si fueseis observados sin vuestro consentimiento? Pues ojo al dato (nunca mejor dicho) ya que la empresa de seguridad F-secure ha descubierto múltiples vulnerabilidades en un número bastante grande de cámaras de la empresa china Foscam. Estos agujeros de seguridad pueden permitir que personas malintencionadas acceden a transmisiones de vídeo, descargar archivos almacenados  e infectar a otros dispositivos conectados en la red. Ahí es nada.
La empresa de ciberseguridad ha descubierto más de una decena de fallos se de seguridad que insta a que pueden ser reparadas aún, de todas formas parece ser que dichos fallos son más acuciantes en los modelos Opticam i5 HD y Foscam C2.
F-Secure hace poco publicó un mapa del mundo con las zonas con los dispositivos infectados donde España, Francia, Italia y Reino Unido se llevan la palma. El problema se agrava ya que Foscam es una empresa china que fabrica cámaras que luego venden a otras compañías, por lo cual apuntad lo siguiente por si sois de los perjudicados:
– Chacon
– Thomson
– 7links
– Opticam
– Netis
– Turbo
– Novodio
– Ambientcam
– Nexxt
– Technaxx
– Qcam
– Ivue
– Ebode
– Sab

Como es lógico se recomienda el uso de cualquiera de estas cámaras en un entorno cerrado sin conexión a internet.

[icons icon_pack=”font_elegant” fe_icon=”icon_quotations” size=”fa-lg” type=”normal” custom_size=”63″ target=”_self” icon_color=”#ffffff” icon_hover_color=”#ffffff”]

EL GRAN HERMANO TE OBSERVA

Vivimos en una sociedad donde los ataques están tomando otro tinte diferente al de antaño, donde la información vale oro y donde la intimidad está oculta bajo un fino velo de seda. Los nuevos atacantes saben adaptarse a su nuevo entorno y aprovecharlo en su beneficio, pero la gente de a pie, parece que aún no es consciente de ello y vive su día a día utilizando los diferentes dispositivos a su alcance sin ton ni son y sin ningún tipo de seguridad y cuidado.
Tenemos que ser consciente de que los dispositivos tecnológicos de hoy día ya no es lo que eran, han evolucionado a algo mayor y en malas manos más peligroso. Internet es un arma de doble filo que expande grandes ideas, si, pero también puede ser objeto de un mal uso.
Por lo tanto proteged vuestros aparatos tecnológicos con lo que el fabricante proponga, si hay que actualizar olvidaos de la pereza, actualizad, si hay que parchear también y si salen noticias como esta en la que se aconseja ciertas medidas, si aún tenéis dudas, buscad información y corroborad; pero tomároslo siempre en serio, son vuestros datos, vuestra vida y esto no es un juego.