Te llamamos

Rellena los datos y te devolvemos la llamada lo antes posible.

* Dentro de horario de oficina

¿Qué buscas?

FORTNITE

FORTNITE

Ya lo hice con Pokémon Go y ya os hable de Harry Potter Hogwarts Mystery, no podía obviar el nuevo fenómeno que está arrasando en los terminales móviles después de que haya pasado por los sistemas de sobremesa.
Hay que estar al tanto de este tipo de juegos, ya que entran en la conocida liga de e-sports (una suerte de liga para jugadores de PC o consolas, que tiene gran reputación en el sector con premios y prestigio que no se aleja de otros grandes certámenes) y el gobierno español tiene echado el ojo a esa liga para implementarla de forma oficial en nuestro país.
Fortnite es un juego que entra en la categoría de los llamados Battle Royale ¿qué es esto? Pues el clásico todos contra todos. Si alguno ha visionado el clásico japonés Battle Royale sabrá a lo que me refiero, los que no, pues poneos a un grupo de personas en un lugar y el último que queda en pié gana.

Como he explicado al principio estamos hablando de un juego para smartphone que ya ha pasado por ordenadores y videoconsolas y que ahora tiene su conversión a dispositivos de manera casi fidedigna. Obviando el sistema de control y algunas carencias gráficas lógicas, nos encontramos exactamente con el mismo juego.
Aunque nos encontramos con el mismo juego, antes he comentado que hay diferencias en el sistema de control y si queremos el juego en nuestro móvil es por su portabilidad, así que, si no queremos conectar mediante Bluetooth algún mando de control, tendremos que utilizar los botones táctiles semitransparentes que se ponen a disposición del usuario. Esto puede lastrar la experiencia del usuario, ya que el sistema de juego está creado para partidas rápidas y precisas que pueden verse afectadas con este control, pero es de recibo que serán muchos los usuarios que se harán con él a nada que experimenten continuamente.
Si entramos en detalles sobre el juego, este es muy sencillo. Podemos empezar la partida jugando en solitario, en pareja o en un grupo y una vez elegido el modo se nos asignará una avatar aleatorio. Cuando empiece la partida estaremos sobre un autobús flotante sobre una isla y una cuenta atrás nos indicará el momento para que saltemos. Seremos nosotros quienes elijamos el punto exacto donde queramos caer (una zona boscosa solitaria o en plena urbe con sus pros y contras) y una vez aterricemos empezará nuestra supervivencia.
A lo largo de la isla podremos hacernos con multitud de objetos para defendernos (armas tanto de fuego como blancas) y recursos para construir (ya sea una pared o una escalera) que tendremos que saber utilizar para nuestro beneficio. La cosa podría parecer fácil si no fuera porque hay un tiempo límite para estar en una zona y es que una especie de barrera irá acotando la isla y deberemos huir hacia el ojo del huracán. Esto es interesante porque los supervivientes también (obligados) harán lo propio y llegará un momento en el que todos convergerán en el mismo lugar.
Hay muchas formas de supervivencia: puedes ser un as de las armas e ir eliminado a tus competidores allá por donde pases o puedes permanecer oculto esperando a ser uno de los últimos y esperar a eliminar a el otro que quede en pié (si tienes esa suerte).

MÁS DE 20 MILLONES DE JUGADORES RECORREN LA ISLA DE FORTNITE

Si ya las partidas en los sistemas de sobremesa eran rápidas, parece que la forma en la que está creado el juego está motivado para los dispositivos móviles. Y es que en Fortnite si te eliminan estás fuera y tendrás que empezar otra partida con otro grupo y hablo de partidas que pueden durarte 1 segudo (depende de tu habilidad).
Epic Games (su creadora) tiene una gallina de huevos de oro con este juego y es que es tal el éxito que mueve, que el pasado Domingo hubo una emisión en directo de varios conocidos youtubers jugándolo y fue lo más visto de la plataforma de vídeos con más de 2 millones de espectadores.
El juego ha sido liberado para sistema IOS (iPhone SE, 6S, 7, 8, X; iPad Mini 4, Air 2, 2017 y Pro) y proximamente hará lo propio en Android.
¿Te apuntas a la batalla final?