Te llamamos

Rellena los datos y te devolvemos la llamada lo antes posible.

* Dentro de horario de oficina

¿Qué buscas?

FOLDIMATE, SE ACABÓ EL DOBLAR Y PLANCHAR LA ROPA

FOLDIMATE, SE ACABÓ EL DOBLAR Y PLANCHAR LA ROPA

Doblar y planchar la ropa es un arte. Seamos sinceros, a pocos son los que nos gusta pasarnos un Domingo entero planchando y doblando toda esa ropa acumulada y desordenada que inunda nuestra habitación, pero no queda otra…Y es que este acto en si no ha variado practicamente ni un ápice desde los primeros taparrabos, más allá de las técnicas facilitadas por maestros chinos que facilitan un poco el doblar esas intricadas camisas.
La cuestión es que en ocasiones tenemos prisa y demasiada ropa y ya no nos sirve ese panel de plástico que nos ayudaba a doblar la ropa, queremos algo más y para aquellos que reniegan de este arte hay empresas que han pensado en ellos.
Foldimate puede convertirse en el primero de muchos y es que a poco que empiece a vender bien, se instalará en la mayoría de hogares.

Todavía estamos hablando de un prototipo pero este es funcional y lo que prometen sus creadores hará las delicias de los interesados en ahorrarse este trabajo hogareño.
Salvo cambios en su diseño final (algo que seguramente ocurrirá) nos encontramos con una especie de armario e impresora de oficina con un pequeño panel táctil. Este armario contendrá unas filas de bandejas para que podamos poner en ellas nuestras prendas de vestir, bandejas que están dedicadas a un tipo diferente de prenda. A estas prendas que van desde infantil de 6 años hasta adulto con XXL, se le pueden añadir toallas y cojines pero siempre de la talla S o L. Cuando Foldimate detecta la prenda en su haber comenzará un proceso de doblar y planchado al vapor, que aunque no promete ser como uno profesional, si que parece lograr borrar las arrugas más señaladas. Eso si, sus creadores puntualizan que las grandes prendas (abrigos) y las pequeñas ropas íntimas, aún tendrán que ser dobladas a mano (salvo actualización de última hora). Tarda un máximo de cuatro segundos en doblar la ropa que vayamos introduciendo en la bandeja superior, para luego pasar por el proceso de vapor y por último devolverte en la bandeja inferior el conjunto de prendas introducidas totalmente dobladas y apiladas unas encimas de otras. Además entre el proceso de doblado y vapor, se perfumará la ropa para redondear el “viaje”. No habrá un límite de ropa a introducir siempre y cuando vayamos recogiendo la pila doblada que se deposite en la bandeja inferior.
Dado que es un prototipo y aún están mejorando partes en sus engranajes, no aseguran una potencia eléctrica definitiva, pero auguran que será baja y dentro del estándar de 110v-240v.

 PLANCHADO, PERFUMADO Y DOBLADO; TRES EN UNO. SU PRECIO ES SU ÚNICO ENEMIGO PRINCIPAL

El problema lo podemos encontrar en dos posibilidades, el tamaño del producto y su precio. Si tenemos espacio en casa no tendremos problema alguno, pero si no es el caso y lo queréis con ahínco, preparad los nada desdeñosos 60cm de ancho x 70 de fondo x 25 de alto, a lo que hay que sumar su precio y es que como podéis imaginar un producto de estas características no es precisamente barato; 980 dólares según la web oficial del fabricante (unos  865 euros) aunque desde el sitio aclaran que el precio podría no ser definitivo ya que la tecnología aumenta por momentos y esto derivaría en un incremento en el precio asegurando una calidad óptima del producto.
Se puede reservar ya pero a nivel de Estados Unidos y según como funcione en ese mercado, comenzarán su distribución internacional colaborando con BSH Home Appliances Group, empresa dedicada en marcas como Siemens o Bosch.
La fecha está anclada (en principio) para finales de este año pero podría verse alterada por el proceso de fabricación a mayor escala. Así que si el precio y tamaño de este artículo no os hace recular, estad pendiente de él, puede ser el regalo definitivo.