Te llamamos

Rellena los datos y te devolvemos la llamada lo antes posible.

* Dentro de horario de oficina

¿Qué buscas?

FLIPBOARD

FLIPBOARD

Vivimos en una época en la que hoy día cuesta más sorprender al espectador. Los distintos medios audiovisuales se desgranan los sesos para crear contenido que consiga atraer al nuevo público y mantener al que ya tienen y es que con internet es casi imposible que un medio especializado tenga una primicia.
No son pocos que se ha tenido que adaptar a los nuevos tiempos y no ha sido extraño ver en televisión como han tirado de contenido de redes sociales cubrir sus noticieros ¿que quiere esto decir? que los diferentes medios periodísticos son sabedor de la gran cantidad de personas que consumen internet y por ende, que son bastante más los que se dedican a buscar y leer en la red que a sentarse frente a un televisor como antiguamente.
Y es que ya se está diciendo en diferentes estadísticas que más de la mitad de la población mundial, pasará a estar frente a un dispositivo móvil durante el 2019 frente a otros aparatos tecnológicos.
Pues bien, como no hay que ser un ignorante en esta vida y como la gente necesita estar conectado a su smartphone, hoy os traigo una aplicación para que llevéis “encima” todas las noticias de actualidad.

Flipboard es su nombre y sus más de 500 millones de descargas y su medida de 4’4/5 lo avalan.
La app no tiene muchas vueltas de hojas, se trata de un compendio de diferentes medios digitales y locales que uno puedo aglutinar al gusto (me explico). Nada más abrir la aplicación se nos pide que la personalicemos, esto quiere decir que tendremos que escoger una serie de “filtros” según nuestros intereses. Por ejemplo yo en este caso me he decantado por varias (noticias, tecnología, viajes, ciencia, tv y series, cultura, cine, android y videojuegos) y acto seguido le he dado a continuar. Desde ese mismo momento tenemos abierto ante nosotros una abanico de una selección de noticias de actualidad. Lo primero que ves es la sección “Para Ti” en ella se conjuga una serie de titulares de diferentes periódicos digitales de los diferentes filtros que hayas escogido. Iremos desplazándonos por las diferentes noticias deslizando hacia arriba y una ves elegida aquella que nos interese leer en profundidad, clickearemos y nos trasladaremos a un enlace adaptado de la noticia.
Aparte de el poder culturizarnos y mantenernos al pie del cañón en cuanto a noticias se refiere, el componente social está presente en la app como no podía ser de otra forma. En la esquina inferior izquierda de cada noticia aparecerán tres pequeños círculos con varias opciones a elegir (aunque para ser uso de ellas tendrás que registrarte en la aplicación). El botón Me Gusta (cual Facebook) aparece aquí para glorificar la noticia que mas te llame la atención, con Agregar podremos vincular la noticia a diferentes redes (correo electrónico, Google, Facebook o Twitter), Compartir dice claramente lo que hace pero esta vez de forma interna en nuestro dispositivo (WhatsApp, Mensajes, Bloc de Notas…), también si nos apetece podremos ver la noticia en todo su esplendor desde Ver en la Web, en cambio si los que nos llama es la imagen que estamos viendo podremos Guardar imagen en el dispositivo, por último podremos Silenciar Web para no recibir notificaciones o Informar como inapropiado si se ha filtrado alguna noticia que puede herir sensibilidades. Algunos de los medios (si disponen de ello y tienes la cuenta pertinente) permiten conexión directa con Twitter para poder comentar la noticia en cuestión.
La otra opción llamativa de la app es la de Explora Más Intereses. Aquí como si de un periodista fuéramos, podremos crear lo que llaman Revistas Inteligentes Personalizadas combinando fuentes e historias.

EL PERIODISMO ES UNA MARAVILLOSA ESCUELA DE VIDA

Las últimas opciones no pueden pasar desapercibidas y las encontraremos arriba. Tenemos el consabido buscador donde podremos buscar noticias por personas, temas, país, etc; nuestra zona de perfil para poder guardar las historias más llamativas o visualizar aquellas donde hayamos dando un me gusta, en siguiendo podremos acceder más directamente a los temas que escogimos al principio y de esta forma acceder a cada noticia del mismo tema y por último tenemos notificaciones donde podremos comprobar aquellas recientes o las historias que el resto de usuarios haya compartido contigo (podremos buscar a nuestros amigos).
Es importante recordar que en nuestro perfil accederemos a la configuración de la app ¿y por qué digo que es importante? porque hay varias opciones a tener en cuenta antes de empezar. Aparte de poder elegir los medios de los países que nos interesen (solo de uno en uno), podremos ver a quien tenemos bloqueados, elegir que notificaciones activar o no o reducir el uso de datos. Esto es importante para aquellos que no quieran que se consuman sus datos y solo quieren utilizar el WiFi, pues bien aquí es donde tendréis que aclararle esto a la aplicación.

Como podéis observar tenemos una app sencilla pero con una gran cantidad de contenido compartido que hará las delicias de aquellos que quieran mantenerse al día de sus noticias preferidas. Y es que si no te enteras de nada es porque no quieres