Te llamamos

Rellena los datos y te devolvemos la llamada lo antes posible.

* Dentro de horario de oficina

¿Qué buscas?

TOCA CAMBIAR LA CONTRASEÑA EN TWITTER, FALLO DE SEGURIDAD

TOCA CAMBIAR LA CONTRASEÑA EN TWITTER, FALLO DE SEGURIDAD

Como si a este año le hubiese mirado un tuerto en el terreno tecnológico, en estos días una de las grandes de las redes sociales sufría un revés. Y es que ya no son solo virus, fallos de componentes o filtraciones… el pajarito azul de las comunicaciones instantáneas en las redes sociales, ha entrado en el grupo de las meteduras de pata por parte de una reputada empresa.
Twitter ha tenido un fallo de seguridad en su vertiente de contraseñas y aquí no estamos hablando de una filtración de datos aleatorios de que te puede tocar o no, en este ocasión desde Twitter instan a todos sus usuarios a seguir los pasos dispuestos por ello.
Conozcamos un poco más que es realmente que ha pasado y las declaraciones del CTO Parag Agrawal

El comunicado de dicho fallo se ha dado en el blog oficial de Twitter desde donde esclarecen lo que ha sucedido.
Cuando se crea una contraseña de cuenta para el usuario en Twitter, dicha contraseña se cifra de tal forma que ningún operario de la empresa pueda visualizarla bajo ningún concepto. Pues ni aún con esas. Al parecer, en un barrido rutinario del sitio web, se han percatado de un fallo que guardaba contraseñas en un registro interno. Esto vendría traducido en que en vez de transformar nuestras contraseñas en caracteres inteligibles una vez creadas para que no sean reconocidas internamente, estas estarían expuestas como un texto común y corriente.
Desde la red social esclarecen de que dicho error está subsanado y de que mientras indagaban no han encontrado indicios de que haya habido filtraciones de datos o un uso indebido de estos. Las declaraciones a contianuación:

“Enmascaramos las contraseñas a través de un proceso llamado hashing usando una función conocida como bcrypt, que reemplaza la contraseña real con un conjunto aleatorio de números y letras que se almacenan en el sistema de Twitter. Esto permite que nuestros sistemas validen las credenciales de su cuenta sin revelar su contraseña. Esto es estándar en la industria. Debido a un error, las contraseñas se escribieron en un registro interno antes de completar el proceso de hashing. Encontramos este error nosotros mismos, eliminamos las contraseñas y estamos implementando planes para evitar que este error vuelva a suceder.”

Aunque parece que se quieren cubrir las espaldas porque instan a que sus usuarios cambien la contraseña de su cuenta, así como, en todos aquellos servicios vinculados en los que haya usado dicha cuenta.

             “NO NOS CONSTA DE QUE HAYA HABIDO FILTRACIONES O USO INDEBIDO DE LOS DATOS”

Aunque en el comunicado reiteran de que no les consta de que haya filtración de datos, instan a que se tomen una serie de recomendaciones para reforzar la seguridad de la cuenta. Estos son:

  • Cambiar la contraseña en Twitter, así como, en cualquier otro sitio donde la misma contraseña haya sido utilizada
  •  Usar una contraseña nueva que no esté siendo utilizada en otros sitios web
  • Habilitar la verificación de dos pasos
  • Usar un administrador de contraseñas para comprobar la efectividad de la elegida y de que no esté repetida

El comunicado se despide con unas disculpas y a que harán todo lo que esté en sus manos para mejorar y que la confianza depositada en ellos nunca acabe.
Así que ya sabéis, si tenéis cuenta en Twitter no dudéis en cambiarla y mejorarla.